Bon ArtPetit: exposición comestible toma la Alianza Francesa

El 7 de diciembre se celebrará encuentro bienal de diseño gastronómico.
Bon ArtPetit

La gastronomía ha caracterizado desde siempre la cultura francesa, convirtiéndola en una de las más prestigiosas y reconocidas del mundo. La Alianza Francesa de nuestro país, con el objetivo de seguir compartiendo la cultura de este país europeo, nos invita a una exposición que nos hará chuparnos los dedos, BON ARTPETIT celebra los sabores y tomará la sede josefina de la institución este próximo sábado 7 de diciembre. 

Bon ArtPetit es un encuentro bienal de diseño gastronómico, en su novena edición, el tema central será el “gato”, repostería típica costarricense que debe su nombre a la palabra francesa gâteau que significa “queque”.  La invitada especial de este año es Taline Kassar-Thomassian, quien ha trabajado por varios meses en conjunto con el chef costarricense Santiago Fernández, fundador del restaurante Silvestre. Este dúo elaboró su propia versión del “gato”, bajo técnicas de deconstrucción de los materiales. El resultado se presentará en la exposición comestible: “C’est du gato!”

exposición comestible Bon ArtPetit

Junto al dúo Taline-Santiago, se presentarán cinco dúos más, conformados por estudiantes de gastronomía y diseño. Ellos también presentarán sus versiones, basados en conceptos que van desde los pueblos indígenas hasta el rescate de la selva amazónica. Para asistir, podés comprar tu entrada por acá.

“Creemos que el encuentro entre la cocina y el diseño incentivan enormemente la innovación y diversificación gastronómica. Así se abren nuevas opciones de creación y consumo”, afirmó Amandine Decorne, directora adjunta de la Alianza Francesa.

CHARLA GRATUITA CON TALINE

exposición san josé

Además de la exposición, Taline dará una charla sobre diseño culinario el jueves 5 de diciembre a las 7:00 p.m.  en el edificio Steinvorth, la entrada es gratuita. Esa noche realizará una presentación donde expondrá su percepción del diseño culinario, contará cómo apareció en su vida y compartirá con el público ejemplos de proyectos sobre cocina y diseño.

Tags:

  • Show Comments (0)

Your email address will not be published. Required fields are marked *

comment *

  • name *

  • email *

  • website *

You May Also Like

60 Obras de Botero llegan a la Galería Nacional

El domingo 7 de julio llegaron al país las 60 obras de arte de ...

Hobby Arte Planta en Los Yoses

Caminar es la mejor forma de descubrir nuevos e increíbles espacios. En el momento ...

Recomendaciones de la semana: 28 de agosto al 3 de setiembre

El mes se despide y setiembre llega de forma extraordinaria con una agenda cargada ...

Monumento Nacional de Costa Rica: ¿Sabés cuál es su significado?

Hoy te queremos hablar del Monumento Nacional de Costa Rica, el conjunto escultórico más ...

CENAC Costa Rica

Conocé el CENAC a través de una experiencia 360º

Bajo el nombre “Anécdotas: Una experiencia 360° por el Cenac”, la Oficina de Prensa ...

Comprar local: Hola Lola

¿Te acordás de ese paisaje de Monteverde que te dejó con la boca abierta, ...