Bon ArtPetit: exposición comestible toma la Alianza Francesa

El 7 de diciembre se celebrará encuentro bienal de diseño gastronómico.
Bon ArtPetit

La gastronomía ha caracterizado desde siempre la cultura francesa, convirtiéndola en una de las más prestigiosas y reconocidas del mundo. La Alianza Francesa de nuestro país, con el objetivo de seguir compartiendo la cultura de este país europeo, nos invita a una exposición que nos hará chuparnos los dedos, BON ARTPETIT celebra los sabores y tomará la sede josefina de la institución este próximo sábado 7 de diciembre. 

Bon ArtPetit es un encuentro bienal de diseño gastronómico, en su novena edición, el tema central será el “gato”, repostería típica costarricense que debe su nombre a la palabra francesa gâteau que significa “queque”.  La invitada especial de este año es Taline Kassar-Thomassian, quien ha trabajado por varios meses en conjunto con el chef costarricense Santiago Fernández, fundador del restaurante Silvestre. Este dúo elaboró su propia versión del “gato”, bajo técnicas de deconstrucción de los materiales. El resultado se presentará en la exposición comestible: “C’est du gato!”

exposición comestible Bon ArtPetit

Junto al dúo Taline-Santiago, se presentarán cinco dúos más, conformados por estudiantes de gastronomía y diseño. Ellos también presentarán sus versiones, basados en conceptos que van desde los pueblos indígenas hasta el rescate de la selva amazónica. Para asistir, podés comprar tu entrada por acá.

“Creemos que el encuentro entre la cocina y el diseño incentivan enormemente la innovación y diversificación gastronómica. Así se abren nuevas opciones de creación y consumo”, afirmó Amandine Decorne, directora adjunta de la Alianza Francesa.

CHARLA GRATUITA CON TALINE

exposición san josé

Además de la exposición, Taline dará una charla sobre diseño culinario el jueves 5 de diciembre a las 7:00 p.m.  en el edificio Steinvorth, la entrada es gratuita. Esa noche realizará una presentación donde expondrá su percepción del diseño culinario, contará cómo apareció en su vida y compartirá con el público ejemplos de proyectos sobre cocina y diseño.

Tags:

  • Show Comments (0)

Your email address will not be published. Required fields are marked *

comment *

  • name *

  • email *

  • website *

You May Also Like

Poke: Restaurante hawaiano en Costa Rica

Poke es un restaurante inspirado en la gastronomía Hawaiana. Su nombre «Poke», significa «sección» ...

sucursal limeña barrio amón

Sucursal Limeña, ya está aquí Amor de Barrio

Precio: 💲💲 Sabor: 🤤🤤🤤🤤 Servicio: 👨‍🍳👨‍🍳👨‍🍳👨‍🍳👨‍🍳 Nos fuimos para Amor de Barrio, el nuevo ...

Intervención urbana busca darle una mano al romance

¿Cuál es el momento perfecto para un beso? ¿Cuándo se puede romper el hielo ...

Este sábado Barrio Escalante se llena de murales

Parqueo Público con el apoyo de la marca VISA presentan este próximo sábado 29 ...

Comida del mercado central

Explorar San José a través de sus sabores

Arrancamos una nueva sección en Parqueo Público dedicada a explorar San José a través ...