La San José que desconocemos

En Chepe pasan infinidad de cosas buenas que no se conocen. La única pregunta es ¿Qué hace falta para que nos den ganas de involucrarnos?
San José Costa Rica

Cuando hemos hablado con Henry Bastos, una persona indispensable para San José, y la mente detrás de GAM Cultural y el proyecto de activación urbana Art City Tour, creemos fielmente en su palabra cuando nos dice que en Chepe toman lugar más de 300 actividades culturales y sociales por mes, y no es un número tirado al azar, es que él mismo con su plataforma cultural lo sabe.

La capital respira una vida social inmensa a pesar de su pequeño tamaño, nada más que necesita que más personas se sumen a querer reír, cantar, bailar, conversar y escuchar historias. Aquí el dinero no es un tema, ya que más de la mitad de esas actividades que pasan mes a mes son gratuitas, y  sí, es en serio, nosotros con nuestras agendas semanales somos testigos de eso, diferentes instituciones e iniciativas ciudadanas se encargan semana a semana que el arte y la cultura sean un derecho público. 

qué hacer en san josé

Cuando hablamos de vida social y cultural no solo estamos hablando de conciertos, teatro, cine… También hablamos de limpieza de ríos, recorridos guiados, cleteadas colectivas, foros, conversatorios, exposiciones de arte y más. Todo eso sumado hace que tengamos un infinito potencial de no solo crear la ciudad que queremos sino que también podamos crear espacios urbanos que mejoren nuestra calidad de vida y la de todos. La capital puede ser ese espacio de convivencia, apoyo y comunidad que se necesita hoy más que nunca. 

Desde Parqueo Público estamos muy comprometidos en comunicar esa versión tan positiva que tiene San José y que se ha ido creando en gran parte por la iniciativa ciudadana.

Este blog que estás leyendo también nos nace porque este viernes 22 de noviembre queremos que todos estén en Chepe, se viene una fiesta muy especial, una de las noches más importantes de la capital y no queremos que nadie se la pierda. San José se convierte en una ciudad de día en la noche, gracias a la Noche en Blanco, el último Art City Tour del año, donde más de 100 actividades tomarán la capital.

La agenda es muy extensa, pero todos los museos, galerías, tiendas de diseño local y demás espacios abrirán de noche de forma gratuita, sí, de forma gratuita, de 5:00 p.m. a 9:00 p.m.. Así que si no has ido a ver la remodelación del Museo de Oro, el Museo de Jade, el Museo Nacional, si no conocés TEOR/ética, el Museo Penitenciario… y más, esta es tu oportunidad, contale a tus amigos, compañeros de trabajo, pareja. 

Aquí en este enlace podés ver la programación que trae de todo, hasta opciones para que te vayás de fiesta o a cenar después del Art City Tour. Recordá que hay un servicio de microbuses gratuito que van por diferentes rutas y su uso es gratuito.

Enamorate de la ciudad como nosotros los estamos. 

Fotos del Art City Tour. 

Tags:

  • Show Comments (0)

Your email address will not be published. Required fields are marked *

comment *

  • name *

  • email *

  • website *

You May Also Like

¿Dónde ir? | 5 bares, 5 ocasiones

La noche tiene una esencia diferente al resto del día, es el momento libre ...

Mi experiencia compartiendo con indigentes

Conocí el proyecto De la Mano con la Calle por ahí de finales de ...

Nueva tienda de productos nacionales en Barrio Escalante: La Estantería

Una nueva propuesta de tienda llega a Barrio Escalante: La Estantería. Su objetivo es ...

Proyecto Preámbulo: cine gratis todas las semanas

Desde julio 2015 el proyecto cinematográfico Preámbulo ha tomado la Sala Gómez Miralles en ...