La Plaza de la Cultura es ahora una sala de exhibición de Museos del Banco Central

 Exposición de Ida y de vuelta del artista Adrián Valenciano es la primer muestra que las personas pueden apreciar en la plaza. Propuesta busca extender la oferta del museo fuera de sus puertas y divulgar contenidos relacionados a las temáticas del museo, exposiciones cambiarán cada cuatro meses.  

El nuevo programa de Museos del Banco Central dio inicio con la exposición titulada San José de Ida y Vuelta, una serie de reproducciones de dibujos de la ruta que el artista costarricense Adrián Valenciano recorría entre Cinco Esquinas de Tibás y San José durante su niñez y adolescencia. Él retrata estos lugares en 20 piezas elaboradas con plumilla y marcador sobre papel que se pueden ver en impresiones de mayor escala.

“En esta primera entrega, a partir de la importancia que tiene el edificio del Museo – y la Plaza como su techo- en la historia de la arquitectura y el urbanismo del país; así como por nuestro interés en contribuir con la promoción del Centro Histórico de la capital, se producirá una exposición que gira en torno a lo urbano, la ciudad y su patrimonio”, señala Virginia Vargas Mora, Directora Ejecutiva de los Museos del Banco Central.

Exposición Adrián Valenciano

La exhibición se acompaña de textos escritos por el arquitecto e historiador Andrés Fernández. En ellos se describe cómo cada rincón representado es importante, tanto para el artista como para la historia de la capital costarricense.

“San José de Ida y Vuelta se trata de la convergencia diacrónica de dos amantes de San José en un proyecto común de lectura urbana: gráfica y textos provenientes de dos artistas de distintas generaciones, uno tratando de recrear la experiencia del otro al recrearse en sus dibujos”, comenta Fernández.

exposición plaza de la cultura

Recorridos guiados

La exhibición estará en la Plaza hasta el mes de febrero del año 2020 y para disfrutarla a fondo los interesados pueden participar en los recorridos guiados que se realizarán con Andrés Fernández el 9 de noviembre a las 10:30 a.m. y el 15 de noviembre a las 5 p.m. durante la Noche en Blanco (última edición del año del Art City Tour). Para mayor información y reservar espacio pueden llamar al 2243 4224 o al 2243 4208.

Fotos cortesía de museos del Banco Central. 

Tags:

  • Show Comments (0)

Your email address will not be published. Required fields are marked *

comment *

  • name *

  • email *

  • website *

You May Also Like

Comprar local: Coral Bahía

Calzado orgullosamente 100% costarricense Este año de verdad queremos motivarte a que apoyés a ...

refugiados de Malawi

¿Cómo podés ayudar a refugiados de Malawi desde San José?

En el 2016 se fundó la empresa costarricense APOFU que significa Apoyando el Futuro, ...

Crisol Teatro presenta: Efecto Scheherezade

La agrupación de arte escénico Crisol Teatro presenta su primera obra Efecto Scheherezade, bajo ...

Recomendaciones de la semana: 15 al 21 de enero

¿Sin planes está semana? No te preocupés, te traemos la lista de actividades que ...