Recomendaciones de la semana: 28 de octubre al 3 de noviembre

Días de brujas y muertos en la capital.
Los Cuchillos por Juan Caliva

Octubre termina con actividades para todos los gustos y sobretodo con muchos eventos dedicados a celebraciones internacionales como el Día de Muertos y Halloween.  

Sacá tu libreta y tomá nota de lo que toma la capital durante los próximos días. 

#1 Tragos Climáticos – Octubre lluvioso

Tragos Climáticos - Octubre lluvioso

Si te interesa resolver inquietudes sobre cambio climático este evento es para vos. Todos los últimos martes del mes se lleva a cabo el evento Tragos Climáticos, que convoca a inquietos de la crisis climática a hacer catarsis en un ambiente de confianza, amistad y cervezas. 

El evento se realizará en el Bar Acapulco y la entrada es gratis, solo hay que llevar ganas de hablar, no hay que ser experto en el tema, solo tener ganas de compartir y aprender. 

La mesa de discusión te espera a partir de las 7:00 p.m. 

#2 Inauguración Exposición: Composición Felo García

Inauguración Exposición: Composición Felo García

El miércoles 30 de octubre se inaugurará la exposición en homenaje al reconocido artista costarricense Rafael Ángel «Felo» García en la sala temporal del Museo de Arte Costarricense. La muestra incluye obras de sus diferentes etapas de producción.

La inauguración será a las 7:00 p.m. y la entrada es gratuita.

Para las personas que no puedan asistir, la muestra  estará abierta al público a partir del jueves 31 de octubre en el horario del museo, de martes a domingo de 9:00 a.m. a 4:00 p.m. Recordá que la entrada al museo es gratuita.

#3 Emerge VII San José: Cesia Viurlet, Ludwing Gómez y Guadalupe Urbina

Emerge VII San José

Los cantautores Cesia Viurlett y Goméz S Ludwing  se presentarán junto a la artista costarricense Guadalupe Urbina la noche del viernes 1ro de noviembre a las 7:00 p.m. en el Centro Cultural de España

El concierto se hace en el marco de la VII temporada del Proyecto Emerge, una iniciativa que surgió en el 2013 en Nicaragua, de la mano del Centro Cultural de España en Nicaragua, SaXo Producciones y el cantautor nicaragüense Mario Ruiz, con el objetivo de promover el talento musical joven y emergente.

El concierto es gratuito. 

#4 Día de Muertos en CASA

Día de Muertos en CASA

Los amigos de CASA House of Beers estarán celebrando este viernes 1ro de noviembre el Día de Muertos.  Para la ocasión tendrán una fiesta íntima a cargo de DNCFLR.

El evento será pequeño para que quienes asisten puedan disfrutar de forma tranquila. El cupo es súper limitado así que podés reservar tu espacio en este enlace. La entrada tiene un valor de 2000 colones. 

Las fiestas de DNCFLR son de las más reconocidas en San José para las épocas de muertos y brujas. Noche de zapateo asegurada.

#5 NTGP Fiesta de Disfraces

NTGP Fiesta de Disfraces

El viernes 1ro de noviembre se estará realizando la segunda fiesta de Halloween de NTGP. Será una fiesta de disfraces dedicada a todos los géneros pecaminosos, Trap, reggaeton, hip hop, rnb, dancehall, pop… No hay temática de disfraces, solo se le pide a los asistentes llevar ganas de amanecer bailando. 

Tendrán premios para los mejores disfraces en diferentes categorías. Las entradas en preventa tienen un valor de 4000 colones y el día del evento estarán en 5000 colones. Conseguilas en Yapp a través de este enlace.

Un dato valioso es que todos los eventos de NTGP están libres de acoso, para llevar una fiesta de forma tranquila y amena, sin disgustos. 

#6 Fiesta de Halloween «Muertos de Miedo» de Los Cuchillos

Fiesta de Halloween "Muertos de Miedo" de Los Cuchillos

El sábado 2 de noviembre se realizará en Amón Solar la fiesta de Halloween «Muertos de Miedo» de Los Cuchillos, una de las fiestas más esperadas de la capital. La fiesta celebrará los 15 años de la banda nacional Los Cuchillos y para festejarlo a lo grande tendrán como invitado a John Davis de The Gruesomes, la legendaria banda canadiense de revival garage de los 80s, también estarán presentes Los Oxidados desde México City.

Además, tendrán como invitados a los DJs Beat Girl, Goose Horrible,  Rolinga, SicolocodelicoRockin Becks. Será una noche que promete baile hasta el amanecer.

La entrada en preventa tiene un costo de ¢5500 y las podés adquirir en Twistin Bones, el día del evento estarán en ¢7000.


Quedarse en casa no es una opción, dejate ser parte de la ciudad. 

Foto principal de Los Cuchillos por Juan Caliva.

Tags:

  • Show Comments (0)

Your email address will not be published. Required fields are marked *

comment *

  • name *

  • email *

  • website *

You May Also Like

Crisol Teatro presenta: Efecto Scheherezade

La agrupación de arte escénico Crisol Teatro presenta su primera obra Efecto Scheherezade, bajo ...

la noche vive la plaza

Recomendaciones de la semana: 14 al 20 de enero

La ciudad empieza a moverse como es lo habitual. Más actividades empiezan a tomar ...

De lo que nos perdemos

Voy a ser breve, en San José centro el fin de semana pasado sucedieron ...

Recomendaciones de la semana: 4 al 10 de junio

San José es una ciudad viva, cada semana múltiples actividades toman como escenario la ...