On Drums: Noche de Rock original a ritmo de mujeres

On Drums mujeres

El viernes 25 de octubre en Jazz Café Escazú cuatro bandas con diferentes estilos de rock y con mujeres bateristas al frente, presentan sus proyectos de música original. Se trata del espectáculo On Drums, organizado por el baterista Carlos Sanders y Sanders Music Academy.

Los espectadores podrán disfrutar en vivo el rock sinfónico de Ardens Luna, el hard rock de Carolina Reaper, el rock alternativo de Elektra Stroke, y de Los Espejos; y lo que estas cuatro bandas comparten en común es que una baterista es la encargada de la percusión.

Fiorella Hidalgo (Ardens Luna), Raquel Orozco (Carolina Reaper), Shir de Elektra Stroke y Adriana Palma de Los Espejos serán las músicas que harán de On Drums una noche especial.

Estos eventos permiten que exhibamos el trabajo que hacemos cada una de las bandas, y nosotras en este instrumento. La percusión en general está consumida 95% por hombres. Es mostrar que como mujeres nos estamos abriendo campo en ámbitos que antes eran exclusivos para hombres y demostrar que podemos hacerlo igual o mejor que ellos” comenta Fiorella Hidalgo.

La actividad, organizada por el baterista Carlos Sanders  y su academia Sanders Music Academy, “Esto ha sido un trabajo de años con ellas. Con algunas empezamos desde cero y otras llegaron  después de otras experiencias. Uno es el formador y esto me ilusiona mucho, verlas audicionar, ganarse sus puestos y ahora estar en proyectos de música original. Uno se da cuenta de la cantidad de cosas que se pueden hacer aquí”, afirma Sanders.

batería por chicas

El evento será grabado por la empresa Manduca Audiovisual,  «La idea es generar un videoclip de cada una de las bandas que se presenten durante la noche. Nos parece importante darle seguimiento a este evento y luego crear un sitio web de On Drums«, explicó Sofía Vargas, productora cultural del evento. 

La entrada para el show de On Drums cuesta 5.000 colones y se puede conseguir en el lugar del evento.  

Fotografías: Sofía Vargas Ávalos.

Tags:

  • Show Comments (0)

Your email address will not be published. Required fields are marked *

comment *

  • name *

  • email *

  • website *

You May Also Like

¿Qué está pasando en el Edificio Steinvorth?

Tal vez ya han escuchado hablar de Barrio. Pero son pocos los que saben ...

Recomendaciones de la semana: 17 al 22 de octubre

Una lista para “hacer ciudad”. Más que una lista de actividades culturales y artísticas ...

Recomendaciones de la semana: 24 al 30 de julio

La semana arranca despidiendo julio y ¿qué nos trae por hacer? Pues muchas y ...

Entrevista con Diego Barracuda: No sos especial

El escritor costarricense Diego Barracuda lanzó hace pocas semanas en plataformas digitales su proyecto ...

Recomendaciones de la semana: 7 al 12 de noviembre

El año va cerrando, pero las actividades cada vez son más. Nuestras recomendaciones semanales ...