San José recibe fiesta internacional de cortometrajes

 La novena edición del Festival shnit en Costa Rica se realizará del 17 al 27 de octubre. Cortometrajes se proyectarán de manera simultánea en Buenos Aires (Argentina); Berna (Suiza), El Cairo (Egipto), Ciudad del Cabo (Sudáfrica) y Moscú (Rusia). 
festival shnit

El jueves 17 de octubre marcará el inicio de la novena edición en el país del shnit Worldwide Shortfilmfestival PLAYGROUND SAN JOSÉ, un evento que acercará nuevamente al espectador costarricense a lo mejor del mundo de los cortos cinematográficos durante 12 días. Fiesta del cine iniciará el 17 y se extenderá hasta el 26 de octubre en diferentes sedes con epicentro en el Cine Magaly.

En esta nueva entrega el festival incorporará nuevos atractivos a su oferta audiovisual, entre ellos está la denominada COMPETENCIA GLOBAL en la cual se proyectarán 6 filmes de 6 regiones distintas del mundo durante cada una de las tres funciones únicas que se llevarán a cabo. En la competencia se incluyen producciones de Asia, África, América del Norte, Europa, América del Sur, Oceanía y Medio Oriente.

shnit costa rica

El plato fuerte del festival será, como es lo usual, la competencia internacional, que comprende 10 funciones únicas con los mejores cortos del mundo, son filmaciones de 35 distintos países que han sobresalido de entre más de 7000 producciones de diversos géneros que van desde el documental hasta la acción y las animaciones, su único factor común es la calidad. Los filmes compiten en diferentes categorías de las cuales saldrá un ganador por cada una según elección de un jurado calificado. La competición también cuenta con un sistema de votación internacional para que la audiencia del shnit alrededor del mundo seleccione al ganador del PREMIO DEL PÚBLICO.

La categoría de cortos MADE IN COSTA RICA, presentará 14 producciones que serán mostradas en dos distintas sesiones los viernes 18 y 25 de octubre, mientras que el PEEPING shnit, que presenta lo más selecto de los cortometrajes eróticos a nivel mundial, tendrá una proyección única y exclusiva para mayores de edad que se efectuará el sábado 26 de octubre, a las 9:00 p.m., en el Cine Magaly.

Los más pequeños de la casa también tendrán la oportunidad de ser parte del festival con la categoría LITTLE AND SHORT, que es una función especial de cortometrajes exclusivos para niños entre 6 y 12 años. Esta es una función programada para el sábado 26 de octubre, a las 11:00 a.m., en el Cine Magaly. 

También se incluye el shnit DOCUMENTS, una muestra que celebra el documental como género cinematográfico de alto valor artístico, narrativo y divulgador. Esta proyección se realizará el 23 de octubre, a las 5.00 p.m., en la Escuela de Comunicación de la Universidad de Costa Rica.

Otra de las categorías nuevas para este año es HEAVY shnit, que son producciones en las cuales los observadores deberán preparar sus nervios pues prometen sensaciones intensas provocadas por historias trágicas, crudas y desoladoras que pueden quebrar a cualquiera. Esta sesión, gratuita pero con reservación para 35 personas únicamente, está programada para el viernes 18 de octubre, a las 5:00 p.m., en la sala de proyecciones del Campus Creativo de la Universidad Latina de San Pedro. 

“Esta es una gran oportunidad para apreciar el cine, la diversidad y originalidad de los cortometrajes más destacados del mundo, así como una posibilidad para disfrutar de un espacio especial, el TALENT FOCUS, que con sus charlas y talleres promueve la cultura audiovisual y la producción de cine» , explicó Josué Fischel, Director y Productor del Festival shnit San José y deleFOCO Comunidad Audiovisual.

Las entradas están disponibles en la boletería deleFOCO (boleteria.delefoco.com) y estarán también a la venta en la boletería del Cine Magaly. Para conocer todos los detalles de la programación, talleres y fiestas, ingresá a shnit.delefoco.com.

Tags:

  • Show Comments (0)

Your email address will not be published. Required fields are marked *

comment *

  • name *

  • email *

  • website *

You May Also Like

Envision Festival: Una vivencia imperdible – Por Clarents Robles

En los últimos años Envision se ha convertido en el festival más importante de ...

Anime 101- Clase 01 Akira

Allá por los noventas, un joven recién ingresado a la UCR comenzaba a ser ...

Chepe Ciudad de Colores según Daniel Grisales

Daniel Grisales es un artista multidisciplinario, trabaja grandes formatos como murales y pequeños como ...

Proyecto Biodiver_City entre Alemania y Costa Rica busca devolver el verde al GAM

¿Sabías que el Gran Área Metropolitana (GAM) es 4% del territorio nacional, pero acoge ...

Comprar local: Hola Lola

¿Te acordás de ese paisaje de Monteverde que te dejó con la boca abierta, ...

¡Inspirarse para subirse en La Carretera!

El próximo 26 de mayo, Repúblika Independiente y CarpeChepe se unen para traer un ...