Recomendaciones de la semana: 14 al 20 de octubre

¿Qué San José es aburrido? Pues bueno, descubrí con nosotros que eso no es cierto.

Los lunes te traemos una lista de actividades que no te podés perder durante la semana, eventos que hacen que la capital sea un lugar para estar y disfrutar de muchas posibilidades.

Recordá que si te gusta esta lista la podés compartir con tus amigos o familia y hacer que esta comunidad de personas que aprovechamos la ciudad crezca. 

Vamos de una con la lista. 

#1 Día de las Escritoras

Día de las Escritoras

El martes 15 de octubre la Biblioteca Nacional  y la Asociación Costarricense de Escritoras nos invitan a la celebración del “Día de las Escritoras”, una actividad que contará con la participación de las escritoras Vilma Faingezicht, Marianella Sáenz, Flor del Carmen Rodríguez, Marlene Ramírez y Ani Brenes.

La actividad se realizará a las 10 a.m. en la Biblioteca Nacional y la entrada es gratuita.

El Día de las escritoras nace para recuperar y conmemorar el legado que han dejado las mujeres escritoras, hacer visible su trabajo y combatir la discriminación de género que han sufrido a lo largo de la historia.  

#2 Charla: Tira cómica – Historia, Evolución y Negocio

Charla: Tira cómica - Historia, Evolución y Negocio

La Alianza Francesa en Barrio Amón realizará este próximo martes 15 de octubre a las 7:00 p.m. una charla dedicada a las tiras cómicas, titulada Tira cómica – Historia, Evolución y Negocio, la actividad se realiza en el marco del Festival Leer es una fiesta. 

El espacio estará a cargo de Leo Trinidad (ilustrador, ganador del segundo Concurso Centroamericano de Historieta 2018) y  Bryan H. Lopez, gerente de Rocket Cartoons. La actividad es abierta al público y la entrada es gratuita. 

#3 Shnit Worldwide Shortfilmfestival PLAYGROUND SAN JOSÉ

Shnit Worldwide Shortfilmfestival PLAYGROUND SAN JOSÉ

Más de 130 cortometrajes serán proyectados durante doce días en el marco de su novena edición del shnit Worldwide Shortfilmfestival PLAYGROUND SAN JOSÉ que se realizará del 16 al 27 de octubre. El epicentro de las proyecciones será el Cine Magaly, pero también contarán con puntos de exhibición en la Universidad de Costa Rica, la Universidad Veritas y la Universidad Latina.

El shnit nació en Suiza y se ha convertido en uno de los festivales más importante de cortometrajes en el mundo y los cortometrajes de la competencia internacional son proyectados simultáneamente en seis ciudades: Buenos Aires (Argentina), Ciudad del Cabo (Sudáfrica), Berna (Suiza), Moscú (Rusia), El Cairo (Egipto) y San José (Costa Rica).

Para más información seguí el evento en Facebook y podés ver la programación completa en este enlace.

#4 Safari de Café, Mercados e Historias del Centro de San José

Safari de Café, Mercados e Historias del Centro de San José

San José tiene sabor a café, historias y mercados. El sábado 19 de octubre los amigos de Chepecletas se van a caminar por las calles del centro de San José en busca de café, historias y rincones de los mercados Borbón y Central. Degustarán café, buscarán historias y es una excelente oportunidad para volver a recorrer los pasillos de los principales mercados de la capital. 

El recorrido tiene cupo limitado así que podés reservar espacio en este enlace. El punto de encuentro es el Parque Morazán a las 10:00 a.m. y el valor por persona es de 5000 colones, niños y niñas no pagan y si tenés mascotas, son bienvenidas. 

#5 Safari de arte urbano. Arte público en San José

Safari de arte urbano. Arte público en San José

El sábado y el domingo hay otro recorrido que no te podés perder, se trata de una caminata guiada con los chicos de Costa Rica en la Pared, la oportunidad perfecta para conocer murales, graffitis, arquitectura, monumentos y más espacios que se encuentran en San José. El recorrido sale a las 9:00 a.m. del Hotel Presidente (Avenida Central) y el valor por persona es de 5000 colones (incluye snack). 

Costa Rica en la pared ofrece una experiencia única a través del arte y parte de los fondos recaudados en los recorridos son destinados a proyectos sociales. 

#6 Hacedoras: talleres de mujeres que crean con sus manos

Hacedoras: talleres de mujeres que crean con sus manos

El restaurante Manos en la Masa celebra su aniversario número seis con un fin de semana de talleres con mujeres creadoras, mujeres talentosas que usan sus manos para trabajar y crear.

Te compartimos el cronograma que tendrán para ambos días. Los precios incluyen los materiales del taller. 

Sábado 19 de octubre:

10 am a 1 pm: Collage con Ximena Aguilar (costo: 20 mil colones).

2 pm a 5 pm: Bordado Básico con Cristina Sánchez (costo: 25 mil colones).

2 pm a 6 pm: Jabones naturales con Arianna Molina Ariyen (costo: 30 mil colones).

Domingo 20 de octubre:

10 am a 1 pm: Marmoleado en tela con Laura Ramírez (costo: 20 mil colones).

1 pm a 2 pm: Charla gratuita sobre cuidados del cabello rizado con Leymi de la Rosa.

2 pm a 4 pm: Meriendas saludables con Adriana Sánchez (costo: 20 mil colones).

Las personas que participen en los talleres tendrán un 25% de descuento en los productos de Manos en la masa.

Para más información seguí el evento en Facebook

#7 Mercadillo Mensual Octubre

Mercadillo Mensual Octubre

CASA ROJAS invita este fin de semana a su mercado de arte y diseño, una oportunidad mensual para acercarnos a artistas nacionales e internacionales y poder comprar sus productos. 

El espacio es techado para quienes tengan dudas por la lluvia. Habrá talleres, música y comida. Para quienes no han visitado este lugar, tiene una zona fija de comidas con más de seis opciones para escoger.

CASA ROJAS se ubica en Barrio Escalante y las actividades empiezan desde las 1:00 p.m. ambos días. Entrada gratuita. 

#8 ♪ GRL PWR ♪ (Costa Rica)

GRL PWR

El sábado llega un festival de chicas cargado de música y arte creado por mujeres. GRL PWR trae talleres, exposición de ilustradoras y una increíble dosis musical.

El line up musical lo conforman: Colectiva Viajo Sola, Jam de Jazz a cargo de Noe Navarro Guitarra, Nou Red, Lioness Haze, Debut de la nueva banda de Samantha Salas: Jungle Julia, Christina Cleveland, Loli-fuji, Carly Lö, Natalia Tapia-Álvarez,  Dystt y  Rompiste Mis Flores.

Los talleres estarán a cargo de UTM, Unión de Trabajadores de la Música y Sonora Costa Rica • Festival Internacional de Compositoras.

Las entradas tienen un valor de 3 por 10.000 colones. Para más información seguí el evento en Facebook


Recordá que de jueves a domingo publicamos la agenda completa de actividades en nuestras redes sociales,, por que San José posee infinidad de eventos que pasan semana a semana.

Tags:

  • Show Comments (0)

Your email address will not be published. Required fields are marked *

comment *

  • name *

  • email *

  • website *

You May Also Like