Conocé el CENAC a través de una experiencia 360º

 Experiencia guiada mediante el uso de tecnología por el Centro Nacional de la Cultura (CENAC) busca mostrar al público los diversos rincones que integran este complejo patrimonial.  Recorridos gratuitos se ofrecerán miércoles y viernes, a las 10 a.m., del 26 de setiembre al 20 de diciembre de 2019, tanto en español como en inglés; además, contará con material accesible para personas sordas. 
CENAC Costa Rica

Bajo el nombre “Anécdotas: Una experiencia 360° por el Cenac”, la Oficina de Prensa y Comunicación del Ministerio de Cultura y Juventud, invita al público en general a realizar un recorrido único en el interior del Centro Nacional de la Cultura (CENAC).

«La visita contará con 12 puntos informativos, con pedestales distribuidos por el Centro Nacional de la Cultura (Cenac), en los cuales los usuarios podrán leer los códigos QR ubicados estratégicamente en todo el complejo arquitectónico, que permitirán al público acceder a videos de 360 grados, en el que Otilio Rodríguez, un personaje ficticio de época, junto con más de 10 personajes, guiarán al público por los diferentes espacios del Cenac, y le contarán la historia de este antiguo edificio, que abrió sus puertas hace 163 años. Los videos brindarán contenidos informativos, infográficos, entre otras sorpresas que enriquecerán la experiencia» comenta el personal encargado del departamento de prensa.

Para realizar la visita, el público deberá portar un teléfono inteligente o tableta, audífonos y disponer de una conexión a internet -servicio que será ofrecido durante el recorrido-; además, contar con el app de YouTube y un lector de códigos QR o códigos de respuesta rápida.

conocer el CENAC

El recorrido de aproximadamente 45 o 60 minutos incluye la visita al Parque España, el Teatro 1887, el Teatro de la Danza, la pila de la Melaza y entre otros espacios que conforman el CENAC

“Este tipo de proyectos que se desarrollan en torno a una edificación patrimonial, permiten visibilizar nuestros tesoros arquitectónicos y al mismo tiempo, facilitan el acceso del público a servicios culturales educativos que repasan la historia que nos forjaron la Costa Rica que hoy nos identifica”, indicó Ileana Rojas, jefa de la Oficina de Prensa y Comunicación del MCJ.

Las visitas guiadas se realizarán hasta el 20 de diciembre de 2019, los miércoles y viernes, a las 10 a.m., en el Cenac. También la organización ha habilitado fechas para los sábados, los días 19 de octubre, el 09 y 30 de noviembre, y el 14 de diciembre. Es una actividad gratuita para todo público.  

CENAC en 360

Las personas interesadas en participar de estas visitas deberán reservar previamente su espacio al correo electrónico produccionculturalcr@gmail.com o llamar al 2221-2154.  

Tags:

  • Show Comments (0)

Your email address will not be published. Required fields are marked *

comment *

  • name *

  • email *

  • website *

You May Also Like

El Parque Central: Espacio público más antiguo de la capital

El centro de San José alberga un parque urbano con mucha historia como lo ...

Mi experiencia compartiendo con indigentes

Conocí el proyecto De la Mano con la Calle por ahí de finales de ...

Entrenamiento Con-Siente ¿Te animás a bailar?

En nuestro país la danza se toma de varias maneras: algo “chiva” para ver, ...

De la Mano con la Calle: Formas de ayudar a un indigente

¿Formas de ayudar a un indigente? Pues nunca hemos tenido un manual para saber ...

Comprar local: Coral Bahía

Calzado orgullosamente 100% costarricense Este año de verdad queremos motivarte a que apoyés a ...

¡Inspirarse para subirse en La Carretera!

El próximo 26 de mayo, Repúblika Independiente y CarpeChepe se unen para traer un ...