Costa Rica se prepara para gran fiesta del teatro

 Del 02 al 13 de octubre el Encuentro Nacional de Teatro traerá lo mejor del teatro nacional e internacional con una décimo segunda edición dedicada César Meléndez de Teatro La Polea y a Teatro UBÚ.Entre el elenco de la obra de inauguración figura el famoso Martín Rivas, actor de series como El Internado y Las chicas del cable de Netflix. 
La Jauría 2019

Una variada y extensa muestra artística forma parte de la programación de la décimo segunda edición del Encuentro Nacional de Teatro que se realizará del 2 al 13 de octubre en diferentes sedes en el país. El evento tendrá espectáculos de España, Paraguay, Canadá, grupos institucionales,  seleccionados nacionales, y proyecciones Teatrix. 

Esta edición 2019 rinde homenaje en su imagen gráfica al recordado actor César Meléndez de Teatro La Polea -que este año celebra 20 años- y a Teatro UBÚ en su 30 aniversario. 

Encuentro de Teatro

Los espectáculos se van a llevar a cabo en el Teatro Popular Melico Salazar, el  Teatro 1887 (CENAC), el Teatro La Villa en Desamparados, el  Teatro Atahualpa del Cioppo de la UNA-Heredia, Centro de las Artes (TEC Cartago) y en el Colegio IET Doctor Clodomiro Picado de Turrialba. Las entradas tienen un valor de 5000 colones general con 50% descuento a estudiantes y Ciudadanos de Oro, se pueden adquirir en la boletería de cada sede o al número 2295-6032.

Programación  Muestra Artística

El encuentro contará con la participación de 3 grupos internacionales de España, Paraguay y Canadá, 10 grupos nacionales seleccionados mediante convocatoria, 2 grupos institucionales y por primera vez 2 proyecciones de Teatro Teatrix (teatro grabado profesional y foro en vivo con los Directores).

Para la Inauguración se eligió una obra internacional de España, “Jauría” de El Pavón Teatro Kamikaze -Premio Nacional de Teatro 2017 en España- descrita por algunos críticos como: “Un espectáculo brutal, extraordinario” (Sául Fernández, La nueva España)  que trata sobre el ataque que recibe una joven en las Fiestas de San Fermín por un grupo de cinco hombres autodenominados “La Manada”. Dicha obra contará con tres funciones, dos privadas y una abierta al público mayor de 16 años el viernes 04 de octubre a las 8 p.m.

El elenco está conformado por Fran Cantos, Pablo Béjar, Álex García, María Hervás, Ignacio Mateos, Javier Mora, Raúl Prieto y Martiño Rivas, este último también conocido por su nombre artístico  como Martín Rivas, destacado por sus actuaciones en las series de televisión El Internado  y en Las chicas del cable de Netflix, entre otras producciones de gran relevancia.

Teatro Costa Rica

Te compartimos la programación completa.

2019 Teatro Costa Rica
Encuentro nacional de teatro 2019
2019 Encuentro nacional teatro
Encuentro nacional de teatro

Seguí las redes del Encuentro Nacional de Teatro para enterarte de todos los detalles.

Tags:

  • Show Comments (1)

Your email address will not be published. Required fields are marked *

comment *

  • name *

  • email *

  • website *

You May Also Like

Recomendaciones para el Festival de Cine Europeo – Por Alonso Aguilar

Como ya es tradición, el Cine Magaly aprovecha la mitad del año para ofrecer ...

¡El sábado 9 de setiembre Costa Rica celebra el Día Nacional del Café!

Mediante una serie de actividades gratuitas dirigidas a todo público, el sector cafetalero nacional ...

recomendaciones de la semana

Recomendaciones de la semana: 20 al 26 de mayo

El centro de la capital goza de una vida social y cultural muy saludable, ...