Festival Internacional de Danza con sede en San José – NCNA

Festival NCNA San José

Llega la décima edición del esperado Festival Internacional de Danza NCNA («En Escena») , con su acostumbrada lista de actividades imperdibles por hacer durante una semana completa de conocimiento, arte, cultura y mucha mucha danza, y justo aquí, en el corazón de San José.

El evento comenzó el pasado 31 de agosto con las presentaciones de NCNA Junior, este año se abrió el espacio para que participantes menores de edad pudieran bailar puestas en escena dirigidas por increíbles coreógrafos(as) a nivel nacional.

Coreógrafos NCNA Jr
Coreógrafos NCNA Jr
NCNA Jr
BodyMotion, grupo ganador NCNA Jr 2019. A cargo de la coreógrafa Karen Wedel.

Empezamos con la semana del 09 de setiembre al 12 de setiembre, con los Talleres de Formación Internacional, donde podrás recibir entrenamiento en distintas técnicas de danza de profesores provenientes de la Ciudad de México. El costo de estos talleres es de $120, donde recibís clase por toda la semana, 5 horas al día. Podés preguntar por paquetes si llevás un grupo más grande. ¿Experiencia? No te preocupés, lo que se necesita para bailar son: Ganas de bailar.

Talleres Internacionales con Carlos Garay y Paulina Pulido (MX)

Como evento especial del festival podés asistir este viernes 13 de setiembre al C2, Encuentro de Coreógrafos, un evento donde se reúnen 15 de los mejores coreógrafos a nivel nacional para presentar sus puestas en escena, y donde un jurado internacional hará una curaduría para encontrar la mejor propuesta del 2019. Esto será nada más y nada menos que en el Teatro Nacional, el 13 de setiembre a las 8 p.m. El valor de la entrada es de ¢10.000, y es un evento que no podés perderte.

Coreógrafos participantes C2, Encuentro de Coreógrafos, 2019

Posteriormente, los días 14 y 15 de setiembre, podrás encontrar en el los salones del CENAC (frente al Parque España) talleres gratuitos de danza, se estarán anunciando los horarios en la página de NCNA Festival de Danza.

Talleres gratuitos por BBoy BreakHill y BGirl Kika (COL)

Aquí mismo, en las mismas fechas, podrás encontrar las Batallas de Danza Urbana, donde encontrarás a algunos de los mejores exponentes de All Styles y Break Dance enfrentándose 1 a 1 por ganar el premio al mejor bailarín de batallas. El sábado se encontrarán en el CENAC y la final será el domingo en el Centro Nacional de Convenciones.

Finalmente, porque la competencia es sana y se busca un ambiente de comunidad, además de estos eventos podrás encontrar eventos sociales: Charlas y conferencias de los talleristas internacionales, así como una fiesta social llena de baile, disfrute, buena compañía, y mucha construcción de cultura urbana en San José.

Esta es una invitación abierta a que seas parte de este gran festival, llevado a cabo por el bailarín, director y coreógrafo Miguel Bolaños (director de La ZoNA Estudio), y un equipo de apoyo por detrás enfocado en traerte la mejor de las experiencias.

La imagen puede contener: una o varias personas
Miguel Bolaños, coreógrafo, bailarín y director, promotor de la cultura urbana en Costa Rica

¡Recordá! No tenés que ser bailarín para disfrutar de esta gran fiesta, aún estás a tiempo de hacer ciudad con esta gran comunidad. Visitalos en sus redes sociales y enterate de todo lo que pasa.


Fotografías de los eventos por: Luis Hernández (Loomy)

Tags:

  • Show Comments (0)

Your email address will not be published. Required fields are marked *

comment *

  • name *

  • email *

  • website *

You May Also Like

Lugares para escaparse a leer en San José – Por Maripaz Delgado

¿Leer? ¿En San José? Muchos creerían que no hay lugares para escaparse un poco ...

CAFÉ PENDIENTE en Costa Rica: Una historia llena de inspiración

La mejor manera de contarte que es Café Pendiente, es de la siguiente forma: ...

¡El sábado 9 de setiembre Costa Rica celebra el Día Nacional del Café!

Mediante una serie de actividades gratuitas dirigidas a todo público, el sector cafetalero nacional ...

¿Te animás a conocer el mercado de Cartago?

Movimiento Infinito es un emprendimiento social que nació en el 2012, trabajan con comunidades ...

Mayo se llenará de danza aérea con el FIDA CR 2017

Con fuerza llega al país el segundo Festival Internacional de Danza Aérea de Costa Rica ...