Iniciativas ciudadanas invitan a charlas y espacios para aprender sobre cambio climático

 Charlas y conversatorios gratuitos buscan acercar las personas a entender y tomar acciones frente al cambio climático  
cambio climático

El cambio climático es el mayor desafío que enfrentamos en este tiempo, y el planeta tal y como lo conocemos se encuentra en un momento decisivo. Las redes sociales se llenan de contenido nacional e internacional inquietante, con titulares poco alentadores que generan mucha incertidumbre para el futuro. 

Lo importante es que todavía como humanidad estamos a tiempo de hacer algo frente al cambio climático, pero esto requiere un esfuerzo sin precedentes, donde un cambio importante de estilo de vida y consumo nos va a permitir salir adelante. 

Entender el cambio climático requiere saber cierta información que en nuestro día a día nadie ha explicado muy bien, terminología, procesos y datos poco digeribles han hecho que muchas personas no entienden qué hacer o la gravedad de la situación. 

Es por eso que el Centro  de la Sostenibilidad Urbana ha venido realizando una serie de charlas gratuitas para introducir a las personas a este tema más complejo, un espacio entre amigos con chifrijo y cerveza para aprender, hacer preguntas y enterarse cómo actuar. Como mencionamos es una actividad gratuita para personas que no saben nada del tema y para enterarte de sus próximas fechas nada más seguilos en Instagram

También el espacio Tragos climáticos buscar acercar a las personas de una forma más casual al tema a través de encuentros en el Bar Acapulco, el espacio es promovido por Ana Lucía Moya y Diego Arguedas Ortiz, personas que su día a día trabajan con el Cambio climático y desean que más personas se sientan parte de la conversación, expongan sus dudas y compartan conocimiento.

Seguí a  Tragos climáticos y al CPSU en Redes Sociales.  Todos juntos podemos entender mejor cómo apoyar al planeta y actuar frente al cambio climático.

Tags:

  • Show Comments (0)

Your email address will not be published. Required fields are marked *

comment *

  • name *

  • email *

  • website *

You May Also Like

LGTB Costa Rica

Muestra de cine LGBTIQ llega en junio a El Farolito

Con la llegada de junio viene la celebración a la diversidad sexual y en ...

¿Dónde hay parqueos para bicicletas en San José?

Andar en bicicleta, más que una moda, es una oportunidad para mejorar la movilidad ...

Arquitectura de San José: Iglesia de La Merced

Dentro del corazón de San José se encuentran diferentes templos cristianos, la Iglesia de ...

El Ballestero: La última luz de San José

El Ballestero es una de las cantinas legendarias de San José, la cual todavía ...

Comprar local: Loyal, una marca nacional para mascotas

En diferentes ferias de diseño nacional tal vez hayás visto a Loyal, una marca ...