Iniciativas ciudadanas invitan a charlas y espacios para aprender sobre cambio climático

 Charlas y conversatorios gratuitos buscan acercar las personas a entender y tomar acciones frente al cambio climático  
cambio climático

El cambio climático es el mayor desafío que enfrentamos en este tiempo, y el planeta tal y como lo conocemos se encuentra en un momento decisivo. Las redes sociales se llenan de contenido nacional e internacional inquietante, con titulares poco alentadores que generan mucha incertidumbre para el futuro. 

Lo importante es que todavía como humanidad estamos a tiempo de hacer algo frente al cambio climático, pero esto requiere un esfuerzo sin precedentes, donde un cambio importante de estilo de vida y consumo nos va a permitir salir adelante. 

Entender el cambio climático requiere saber cierta información que en nuestro día a día nadie ha explicado muy bien, terminología, procesos y datos poco digeribles han hecho que muchas personas no entienden qué hacer o la gravedad de la situación. 

Es por eso que el Centro  de la Sostenibilidad Urbana ha venido realizando una serie de charlas gratuitas para introducir a las personas a este tema más complejo, un espacio entre amigos con chifrijo y cerveza para aprender, hacer preguntas y enterarse cómo actuar. Como mencionamos es una actividad gratuita para personas que no saben nada del tema y para enterarte de sus próximas fechas nada más seguilos en Instagram

También el espacio Tragos climáticos buscar acercar a las personas de una forma más casual al tema a través de encuentros en el Bar Acapulco, el espacio es promovido por Ana Lucía Moya y Diego Arguedas Ortiz, personas que su día a día trabajan con el Cambio climático y desean que más personas se sientan parte de la conversación, expongan sus dudas y compartan conocimiento.

Seguí a  Tragos climáticos y al CPSU en Redes Sociales.  Todos juntos podemos entender mejor cómo apoyar al planeta y actuar frente al cambio climático.

Tags:

  • Show Comments (0)

Your email address will not be published. Required fields are marked *

comment *

  • name *

  • email *

  • website *

You May Also Like

El Parque Central: Espacio público más antiguo de la capital

El centro de San José alberga un parque urbano con mucha historia como lo ...

Opinión: El simbolismo de la Plaza de la Justicia – Por Melissa Rudin

Artículo por: Por Melissa Rudin – Espacio Blog de Arquitectura Desde que comencé a ...

Teatro Variedades: Un grande que se niega a morir

Muchos tendrán una leve noción de lo que era entrar al Variedades, las generaciones ...

arte urbano San José

Chepe me lo contó | La Avenida Central

👂: Músicos, palabras, agua, pájaros. 👁: Gris, historia, gente, palomas. 🙌: Suerte. ❤️: Palpitar ...

Monumento «Los presentes»

El jardín del Banco Central alberga tal vez una de las obras más emotivas ...