Iniciativas ciudadanas invitan a charlas y espacios para aprender sobre cambio climático

 Charlas y conversatorios gratuitos buscan acercar las personas a entender y tomar acciones frente al cambio climático  
cambio climático

El cambio climático es el mayor desafío que enfrentamos en este tiempo, y el planeta tal y como lo conocemos se encuentra en un momento decisivo. Las redes sociales se llenan de contenido nacional e internacional inquietante, con titulares poco alentadores que generan mucha incertidumbre para el futuro. 

Lo importante es que todavía como humanidad estamos a tiempo de hacer algo frente al cambio climático, pero esto requiere un esfuerzo sin precedentes, donde un cambio importante de estilo de vida y consumo nos va a permitir salir adelante. 

Entender el cambio climático requiere saber cierta información que en nuestro día a día nadie ha explicado muy bien, terminología, procesos y datos poco digeribles han hecho que muchas personas no entienden qué hacer o la gravedad de la situación. 

Es por eso que el Centro  de la Sostenibilidad Urbana ha venido realizando una serie de charlas gratuitas para introducir a las personas a este tema más complejo, un espacio entre amigos con chifrijo y cerveza para aprender, hacer preguntas y enterarse cómo actuar. Como mencionamos es una actividad gratuita para personas que no saben nada del tema y para enterarte de sus próximas fechas nada más seguilos en Instagram

También el espacio Tragos climáticos buscar acercar a las personas de una forma más casual al tema a través de encuentros en el Bar Acapulco, el espacio es promovido por Ana Lucía Moya y Diego Arguedas Ortiz, personas que su día a día trabajan con el Cambio climático y desean que más personas se sientan parte de la conversación, expongan sus dudas y compartan conocimiento.

Seguí a  Tragos climáticos y al CPSU en Redes Sociales.  Todos juntos podemos entender mejor cómo apoyar al planeta y actuar frente al cambio climático.

Tags:

  • Show Comments (0)

Your email address will not be published. Required fields are marked *

comment *

  • name *

  • email *

  • website *

You May Also Like

refugiados de Malawi

¿Cómo podés ayudar a refugiados de Malawi desde San José?

En el 2016 se fundó la empresa costarricense APOFU que significa Apoyando el Futuro, ...

Recomendaciones de la semana: 21 al 27 de agosto

Redoble de tambores… Hora de sacar la agenda y ser parte de una ciudad ...

Consejos para una cita en la ciudad

Los días festivos son una oportunidad para celebrar más de lo normal. En una ...

¡Inspirarse para subirse en La Carretera!

El próximo 26 de mayo, Repúblika Independiente y CarpeChepe se unen para traer un ...