San José: una ciudad que depende de los ojos de quien la mire

San José Costa Rica

¿Cómo se ve San José a través de los ojos de una persona que se dedica a la biología, a la música, la danza, la psicología…? ¿Cuál será la percepción de una persona que disfruta de caminar la ciudad?, ¿Qué le gustará de San José?, ¿Qué lugares visitará?.

Los próximos viernes estaremos publicando una serie de entrevistas con personas que su día a día viven y trabajan en San José, o simplemente la frecuentan con motivos específicos, pero conocen lugares que muy pocos saben que existen. Personas que con su labor ayudan a la construcción del término «ciudad» y quieren compartir lo que saben.

san josé el mercado

Personas que se dedican a la cocina, música, ingeniería forestal y demás nos mostrarán sus lugares favoritos y nos hablarán del por qué San José es una ciudad que disfrutan. Son personas que han logrado crear vínculos con los lugares y su pasión en un área profesional les ha permitido disfrutar la ciudad desde una perspectiva distinta. 

Alejandro Regidor
Alejandro Regidor

El primero en compartirnos su versión de San José será Alejandro Regidor,  guía turístico de la ciudad y dueño de la marca de pastelería Caña Dulce. Alejandro nos dio un tour gastronómico por lugares y espacios donde comer rico y encontrar ingredientes. Hablamos de historia, arquitectura y sobretodo de gastronomía y su país por San José.

helados de sorbetera

Te invitamos a seguir estas historias que nadie ha contado de San José, hablaremos de naturaleza, literatura, música, arte y proyectos en los cuales podrías involucrarte. 

También será una guía de cómo caminar la ciudad y no simplemente verla como un espacio de paso. Podría ser que te estés perdiendo de mucho.

Tags:

  • Show Comments (7)

  • Alejandro Mora Hernández-Aguilar

    Somos muchos los que llevamos a nacionales y extranjeros a caminar y a ver Chepe con una perspectiva distinta, por lugares y espacios que pocos conocen. Algunos también —por estudios universitarios— tenemos conocimiento de hechos históricos y de nuestra arquitectura, lo cual complementa los recorridos que damos por el Valle Central y por Chepe.
    ¡En La Compañía, eso es lo que hacemos, ser su compa para redescubrir estos espacios!

    • admin

      ¡Muchas gracias por escribirnos Alejandro! Claro, hay muchas agrupaciones y personas que se mueven día a día para que la ciudad esté vida, ¡Y gracias por eso! 😀 La arquitectura es de lo más bonito que tiene San José, y a la vez de las cosas menos percibidas 🙁 ¡Gracias por impulsarla!

    • admin

      Si gustás contactarnos y ser parte del proyecto, escribí por favor a info@parqueopublico.com 😉 ¡Gracias!

      • Alejandro Mora Hernández-Aguilar

        Con gusto… entonces, ya les escribo.

        • admin

          ¡Perfecto Alejandro! 🙂 ¡Gracias!

  • Daniel Mendez

    Me encantaría aportar a tal recopilado de experiencias josefinas, soy bailarín de danza urbana y para nosotros San José es un lugar lleno de magia y luz, un espacio en el cual nos podemos expresar y ser auténticos, sin mencionar que gracias a la danza y los espacios que brinda San José para la recreación muchos jóvenes se mantienen lejos de los vicios y la mala vida.

    • admin

      ¡Hola Daniel! ¡Nos encanta la danza urbana! Es parte fundamental de la ciudad. Si querés, escribinos a info@parqueopublico.com y con gusto podemos tener una conversación al respecto 🙂 ¡Gracias por tu interés y por escribirnos!

Your email address will not be published. Required fields are marked *

comment *

  • name *

  • email *

  • website *

You May Also Like

La Columnita Teriyaki. El Arte de Caminar. Por Gustavo Quirós.

Desde el 2001 tengo carro, el primero fue un Hyundai Accent ‘94, verde oscuro. ...

Fotógrafos callejeros: entrevista con Mauro Quirós

A Mauro los que habitamos/caminamos la ciudad lo vemos en bicicleta, a pie, con ...

Pupila Film Festival: Retina de innovación – Por Alonso Aguilar

La creatividad suele ser descrita como la capacidad de generar nuevas ideas o conceptos ...

CINE MAGALY: Un viaje en el tiempo

Pensar en la San José de antaño genera nostalgia. Infinidad de espacios para la ...

Recomendaciones de la semana: 23 al 29 de Octubre

Pero antes de hacerlo deja un “Octubre urbano” bien celebrado, pasamos de tener una ...