Recomendaciones de la semana: 19 al 25 de agosto

Agosto avanza y llegan muchas actividades que no te vas a querer perder.

Nos encanta San José, es una ciudad que goza de una inmensa vida cultural y social. Cientos de actividades toman sus diferentes rincones y nosotros como cada semana te recomendamos lo que no te podés perder.

Recordá que esto es tan solo una pincelada de toda la agenda cultural que ofrece Chepe. Seguí nuestras publicaciones para que te enterés de más.

Ahora sí, vamos con nuestras recomendaciones. 

#1 Cine afrodescendiente: El vuelco del cangrejo

Cine afrodescendiente

Como parte de la celebración del mes de la Persona Negra y la Cultura Afrodescendiente, en el Museo de Jade se estará presentando la película colombiana El vuelco del cangrejo (2009) del director Oscar Ruiz Navia. La proyección será este martes 20 de agosto en el auditorio del museo a las 7:00 p.m. y la entrada es gratuita. 

El film cuenta una historia que se gesta en La Barra, un alejado pueblo del pacífico colombiano, donde Cerebro, líder de los nativos afrodescendientes, mantiene fuertes enfrentamientos con El Paisa, un terrateniente que planea la construcción de un hotel en la playa; y Daniel, un turista extraño y silencioso, queda atrapado en el sitio, esperando una lancha que pueda sacarlo del país.

Esta producción de Oscar Ruiz se ha hecho acreedora de muchos galardones, entre los que se incluyen: premio FIPRESCI en la sección FORUM en el 50º Festival Internacional de Cine de Berlín (Alemania), premio especial del Jurado a Mejor Opera Prima en el Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano de la Habana (Cuba), entre otros.

El evento es organizado por el Centro Cultural de España y el Museo de Jade

Recordá, la entrada es gratis.

#2 Inauguración de Desigualdad: una muestra fotográfica

muestra fotográfica

Para el martes a las 7:00 p.m. en El Cuarto de Café Rojo estará la inauguración de la muestra fotográfica «Desigualdad«. La entrada es gratuita. 

Esta exposición es el resultado del trabajo de los estudiantes del Seminario de Investigación “Costa Rica y el Mundo” de la Universidad Latinoamericana de la Ciencia y la Tecnología; quienes generaron un portafolio fotográfico de contenido analítico que -desde una perspectiva crítica- posibilita el entendimiento del fenómeno de la desigualdad económica, social, legal, educativa y de género presente en el país.

El Cuarto se ubica dentro de Casa Pagés, 120 metros oeste de la Alianza Francesa. 

#3 Caminata nocturna al corazón del Río

Caminata nocturna al corazón del Río

Los amigos de Río Urbano traen un recorrido especial para este próximo miércoles 21 de agosto. Se trata de un recorrido nocturno para descubrir los secretos del bosque urbano del Torres en una caminata nocturna al corazón del río. Un espacio oculto en medio de la ciudad.

El objetivo de esta caminata es dar a conocer la biodiversidad nocturna del río Torres (incluyendo varias especies de ranas), específicamente en un parche de bosque secundario a pocos metros del centro de San José.

El cupo limitado así que debés reservar tu espacio en este enlace. El costo por persona es de 3000 colones y el recorrido dura aproximadamente dos horas.

El recorrido inicia en el Jardín de mariposas Spirogyra, ubicado 50m este y 150 metros Sur del Centro comercial El Pueblo. Para más información podés escribirles al correo: riourbano.cr@gmail.com

#4 Safari Nocturno: Historias y Misterios 

Safari Nocturno

Agosto es un mes de historias de celebración y de misterio en San José. El 9 de agosto de 1884 se inauguró el alumbrado eléctrico (siendo una de las primeras ciudades en el mundo en lograrlo), es el mes de la muerte del Dr. Ricardo Moreno Cañas (y 2 personas más que murieron a manos de Beltrán Cortés) y es también el mes en que fue asesinado el general José Joaquín Tinoco en Barrio Amón (este año se cumple un siglo de ese evento).

El miércoles 21 de agosto los amigos de Chepecletas se van caminar por las calles de San José en busca de estas historias y misterios sucedidos en San José, para asistir solo debés reservar tu espacio en este enlace. El costo por persona es de 5000 colones y salen a las 7:00 p.m. del Teatro Nacional

#5 Presentación del libro Bohemian Rhapsody

Presentación del libro Bohemian Rhapsody

El jueves 22 de agosto en El Farolito será la presentación del libro Bohemian Rhapsody, de Andrés Isaac Santana -curador residente en Casa Caníbal– y Ediciones LeProject, a cargo del galerista costarricense Klaus Steinmetz y el curador colombiano Jaider Orsini. La entrada es gratuita.

El libro Bohemian Rhapsody fue presentado también en Madrid y en la Bienal de la Habana, es un libro de ensayos, reseñas y artículos, editado por Ediciones LeProjet, de la ciudad de Cuenca. Andrés Isaac es crítico de arte, curador de exposiciones y ensayista cubano. Ejerce como corresponsal en España de las prestigiosas revistas de arte latinoamericano ArtNexus y AAL Arte al Límite, así como colaborador de las revistas digitales españolas Culturama, El cotidiano y la revista de mujeres en el sistema del arte español M-arte y cultura visual. Igualmente mantiene vínculos de colaboración con las revistas cubanas ArteCubano, La Gaceta de Cuba y Unión. Tiene su propia columna LenguajeSucio en la hypermediamagazine.com.

Seguí el evento en Facebook para más información.

#6 Jardín de Escucha II

Jardín de Escucha

La Plaza de la Democracia será casa de Jardín de Escucha ll, un concierto al aire libre de música experimental y proyecciones. La actividad se realizará el viernes a las 7:00 p.m. y la entrada es gratuita. 

El evento forma parte de la iniciativa Pausa Urbana enfocada en la activación de los espacios públicos de la ciudad de San José.

Para esta ocasión contarán con la participación artística de: Wiesengrund, OVSICORI, Geometría Inconclusa, Mȁ̲̠̻ͥ̾ra͔̥̩̾͊̑cuyá͊ y Rosa Gestalt.

#7 Fiesta de Aniversario de Diwo Ambiental

Fiesta de Aniversario de Diwo Ambiental

El sábado la fiesta es en Amón Solar, Diwo Ambiental cumple cuatros años de sembrar futuro, promoviendo una vida cultural ambiental integral y desarrollo sostenible. 

Para la celebración habrá música en vivo con las bandas SEKA, Los Reverbs, Dylan Thomas., Dj Danny Boy (Daniel Ortuño), NILLO . También estarán presentes las organizaciones ambientales Bloque Verde, CREMA – Centro Rescate de Especies Marinas Amenazadas, Nai Conservation y Gente Y Fauna.

Las puertas el día del evento abren a las 7:00 p.m. y la entrada el día del evento estará en 5000 colones.

Conseguí más información del evento en este enlace.


Esperamos que no te quedés en casa.

Tags:

  • Show Comments (0)

Your email address will not be published. Required fields are marked *

comment *

  • name *

  • email *

  • website *

You May Also Like

Actividades del 27 al 30 de Octubre, 2016

Vivimos en una ciudad que nos ofrece mucho por hacer y este fin de ...

Recomendaciones de la semana: 29 de octubre al 4 de noviembre

Octubre se va y el año está por terminar (¿Cómo pasó tan rápido?). Esta ...

El origen de la frase: «Montarse en la carreta»

No es de extrañar que una persona adulta (de 50 años en adelante) use ...

Recomendaciones de la semana: 2 al 8 de abril

Empecemos con un redoble de tambores, esta semana llega una de las fiestas del ...

Recomendaciones de la semana: FIA y muchos más

La primera semana de julio viene cargada de actividades culturales. Razones para salir  y ...

Recomendaciones de la semana: 7 al 12 de noviembre

El año va cerrando, pero las actividades cada vez son más. Nuestras recomendaciones semanales ...