Apotecario: ¿Conocés esta casa del fermento en Barrio Escalante?

Apotecario Barrio Escalante

Barrio Escalante tiene un encanto particular, caminar por las calles de este histórico barrio capitalino da una sensación de seguridad, y ya sea tarde o de noche, siempre se pueden encontrar buenas opciones para comer rico y disfrutar con amigos. 

Un lugar que destaca desde el 2016 en este vecindario es Apotecario, un espacio casual que ofrece un menú muy amplio para diferentes ocasiones, ya sea para el almuerzo, cena, tomarse un café o una cerveza con una boca.

Desde afuera su decoración y arquitectura llaman la atención y parece un lugar que está detenido en el tiempo, como una especie de laboratorio  que tiene una historia que contar.

Son un restaurante que además de poseer una cadena de negocio local y justa con sus proveedores, se preocupan por cada detalle en la preparación de sus platillos y bebidas. Desde su apertura son conocidos por fabricar fermentos como la cerveza (Calle Cimarrona) y la kombucha (Wild Brews); que no responde a una moda, si no a su verdadera preocupación por involucrarse en el proceso de creación de sus productos, para crear alimentos más sanos en momentos donde la industria se desborda en alimentos súper procesados. 

Eso los llevó incluso a enfocarse en la alimentación de antes de la Revolución Industrial, cuando no existía la refrigeración y se inventaron formas de preservar la comida. Utilizan el conocimiento sobre bacterias y levaduras para crecer alimentos más fáciles de procesar para el ser humano. 

Así que si sos amantes de la cerveza no podés dejar la oportunidad de probar sus cervezas de la marca Calle Cimarrona como la Botánica, hecha de tamarindo, o Diablito, elaborada de lúpulo y aromas malteados. Además, es el lugar para probar Kombucha, su marca Wild Brews se ha popularizado y se vende en diferentes locales comerciales del país.

A nivel de comida lo tienen todo, sopas, ensaladas, sándwiches, hamburguesas, hummus, tabla de fiambres, gallos, tostadas, postres y más. 

Gastronomía San José
Fotografía: Apotecario

Recomendación de parte del departamento de redacción, la hamburguesa Apotecario, se compone de pan tipo pretzel,  dos tortas de res, tocineta, pepinillos, cebolla morada, jalea de uchuva de la casa, queso cheddar y mayonesa de ajo rostizado. Eso en compañía de una cerveza botánica es el mejor cierre para un día. 

Hamburguesas Apotecario
Fotografía: Apotecario

Apotecario es un lugar increíble para el almuerzo,  para ir una tarde a leer un libro con un postre rico, hasta para la cena, lo bueno de las noches es que suele haber música en vivo y eso le da muchos puntos extra a la experiencia gastronómica.

Dentro de sus opciones de almuerzo destacan los tazones. Mirá el de la foto.

Bowls gastronomía
Fotografía: Apotecario

Pero bueno, no te queremos antojar más y esperamos vayás.

Dirección: De la iglesia Santa Teresita, 300 metros al este, en Barrio Escalante.

Horario :De martes a sábado, de 11.30 a.m. a 11 p.m.

Seguilos en: Facebook

Tags:

  • Show Comments (0)

Your email address will not be published. Required fields are marked *

comment *

  • name *

  • email *

  • website *

You May Also Like

Manos en la masa: creado para hacernos la boca agua

Manos en la masa es un lugar para sentirse en casa, transportándonos a lo ...

Panadería L’atelier: Siempre hay tiempo para la hora del café

Una nueva vecina llegó al centro de San José, se trata de la Panadería ...

De lo que nos perdemos

Voy a ser breve, en San José centro el fin de semana pasado sucedieron ...

Recomendaciones de la semana: 4 al 10 de diciembre

Diciembre nos trae una agenda única, repleta de actividades. San José brilla un montón, ...

Restaurantes que permiten mascotas en San José

Una duda que nos surge a muchos es si en la capital existen restaurantes ...