Del 1 al 11 de agosto disfrutá de la 18va edición del Festival Nacional de Danza Contemporánea

 Espectáculos tomarán como sede el Teatro Popular Melico Salazar Costa Rica, Teatro De La Danza Costa Rica y Teatro de la Palestra (Ciudad Colón). 
festival de danza contemporánea

Agosto le da la bienvenida a la 18va edición del Festival Nacional de Danza Contemporánea (FNDC), esta fiesta de la danza se realizará del 01 al 11 de agosto en el Teatro Popular Melico Salazar Costa Rica, Teatro De La Danza Costa Rica y Teatro de la Palestra (Ciudad Colón).

Festival Nacional de Danza Contemporánea (FNDC)

El cronograma de actividades del evento incluye coreografías nacionales,  espectáculos internacionales, talleres con expertos nacionales e internacionales y conversatorios. La entradas tienen un valor de 5 mil colones general y 2.500 estudiantes y Ciudadanos de Oro. El precio especial de preventa se mantiene hasta el 03 de agosto con montos de  3.500 colones general y 2 mil colones estudiantes con carnet y Ciudadanos de Oro.

HABLAR DE DANZA

En el marco del festival se realizarán conversatorios  en torno a temas importantes para el gremio con el fin de generar espacios para la reflexión en miras al el fortalecimiento de la danza en el país.

Aquí te dejamos la información sobre los conversatorios:

#1 Implementando políticas públicas para la fortalecimiento de la danza.

conversatorios

Tendrán como invitadas a Ángela Beltrán (Colombia), Paola Moret (Chile), Sylvie Durán (Costa Rica) y Sylvia Montero (Costa Rica, moderadora)

En el conversatorio se tratarán ejemplos de la implementación de políticas específicas y efectivas para el fortalecimiento del movimiento dancístico en nuestros países latinoamericanos, a través de la experiencia de nuestras invitadas, Ángela Beltrán, Coordinadora del Plan Nacional de Danza de Colombia, Paola Moret, Coordinadora Nacional del Área de Danza del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de Chile (2016- 2019) y Sylvie Durán, Ministra de Cultura y Juventud de Costa Rica. Modera la actividad Sylvia Montero, Directora de la Compañía Nacional de Danza. 

Horario: Lunes 5, 15:00.

Lugar: Torres del CENAC

Inscripción al conversatorio en este enlace.

#2 Plataforma Iberoamericana de Danza: posibilidades y beneficios

Estarán como invitadas Ángela Beltrán (Colombia), Paola Moret (Chile) y Sylvia Montero (Costa Rica, moderadora).

La Plataforma Iberoamericana de Danza (PID) busca enriquecer el espacio cultural iberoamericano, favoreciendo la integración regional con herramientas que aporten a la formulación de políticas de fomento a la danza, el intercambio de conocimiento y la identificación de desafíos y agendas, para la construcción de proyectos de cooperación entre países. El panel de invitadas cuenta con una amplia experiencia en la organización y construcción de esta plataforma en latinoamérica, a partir del trabajo liderado en sus respectivos países. 

Horario: Martes 6, 15:00.

Lugar: Torres del CENAC

Inscripción al conversatorio en este enlace

#3 POONP- Una danza hecha video

POONP

El invitado a este conversatorio es Leonel B. Brum (Brasil).

«POONP» es la abreviatura de «Por onde os olhos não passam», videodanza creada por la coreógrafa Andrea Maciel y el videomaker Paulo Mendel. La conferencia propone un análisis estético y sintético de la obra a partir de sus propuestas de subversión de espacio y tiempo. La videodanza es una práctica artística que (re)inventa, a cada obra, las relaciones entre la danza y el video; una producción que se establece en una zona de frontera, un lugar posible para bailar lo imposible.

Horario: Miércoles 7, 15:00.

Lugar: Torres del CENAC

Inscripción al conversatorio en este enlace.

Conversatorio #4 Nombre: “Invisible Beauty”. Proyecto social dirigido a personas con Alzheimer

Íker Arrue (España) es el invitado al conversatorio. Arrue, junto con su grupo Ai Dô Project (País Vasco, España) han estado desarrollando un proyecto que, utilizando la música y las técnicas de la danza contemporánea – junto con el apoyo de profesionales en Sicología, Trabajo Social y Medicina- busca atender necesidades específicas de la población con Alzheimer, así como sensibilizar a los profesionales de la danza y la música para desarrollar sesiones de trabajo, con danza y música y vivo, que se adapten a las características propias de las personas con este padecimiento. 

La conferencia hará un recorrido por los objetivos y alcances de este esfuerzo, tan significativo en el área del arte y la salud. 

Horario: Viernes 9, 15:00

Lugar: Torres del CENAC

Inscripción al conversatorio en este enlace.

TALLERES

Invitados internacionales de México, España y Brasil estarán a cargo de los espacios de formación para artistas. El bailarín Adrián Arriaga será el invitado local para impartir el taller de Acrolúdico, la exploración del movimiento acrobático. 

talleres danza contemporánea
danza contemporánea talleres

ESPECTÁCULOS

El FNDC deleitará al público con diversas coreografías nacionales y dos  espectáculos internacionales.

Desde España se presentará «SCHUBERT» del Grupo AI DŌ PROJECT, coreografía de Iker Arrue Mauleon. La función será  el Jueves 8 de agosto a las 8:00 p.m. en el Teatro de la Danza. 

El cierre del festival estará a cargo del espectáculo brasileño  «PROTOCOLO ELEFANTE» del Grupo Cena 11 Cia del Coreógrafo Alejandro Ahmed, que se presentará el domingo 11 de agosto a las 7:00 p.m. en el Teatro Popular Melico Salazar. 

Cronograma completo  de espectáculos:

talleres danza urbana

No te perdás ningún detalle del FNDC seguílos en Facebook


Fotografía principal FNDC 2018 “Nube de Pájaros” de YaDanza por Carlos Hurtado.

Tags:

  • Show Comments (0)

Your email address will not be published. Required fields are marked *

comment *

  • name *

  • email *

  • website *

You May Also Like

Pupila Film Festival: Retina de innovación – Por Alonso Aguilar

La creatividad suele ser descrita como la capacidad de generar nuevas ideas o conceptos ...

La Cueva del Conejo: Centro Cultural Infantil en Barrio Escalante

Barrio Escalante no es un lugar solo para grandes, es para familias también. La ...

Opinión: El derecho de ir sola al cine

Paradójicamente la libertad va acompañada de muchos prejuicios. La decisión de estar sola nunca ...

Los árboles de corcho australiano en Chepe

Caminar por Barrio Aranjuez, cerca del Calderón Guardia, por el Jardín de Paz frente ...