San José Bistró: Todo el sabor de Perú en el corazón de San José

 El restaurante peruano más céntrico en la capital. Su cocina se basa en sabores de Perú para el costarricense.   
San José Bistró

En nuestra búsqueda de los sabores de San José dimos con San José Bistró, un espacio que nos lleva de viaje a los sabores de Perú. 

La comida peruana siempre ha sido considerada por muchos expertos como una de las mejores del mundo, donde su riqueza deriva de la fusión de muchas culturas, ingredientes y sazones, razón por la cual no podíamos perdernos esta oportunidad de visitar  San José Bistró.

Ubicado en un centro comercial del centro de la capital el restaurante es atendido por el Chef Adolfo Rodríguez y Jessenia Cruz, ambos peruanos, enamorados de la gastronomía,  con más de 10 años de vivir en Costa Rica, lo que les ha permitido conocer el paladar del costarricense y saber cómo fusionarlo con lo mejor de la comida peruana. 

La vida los llevó a conocerse y ser amigos, y sobre todo, el sueño del papá de Jessenia les permitió a crear San José Bistró,«Tener un restaurante de comida peruana siempre fue un sueño de mi papá» nos decía, y ella quería aportar a hacer ese sueño realidad. 

Su cocina respeta la tradición de la cocina peruana a través de un menú fijo y la fusión de la cocina peruana, con mediterránea y costarricense, la podés probar con sus platillos del día que siempre están cambiando y nos permiten saborear la experiencia internacional que posee el Chef Adolfo.

Con nuestra visita pudimos probar platillos de la cocina tradicional y queremos contarte un poco de lo que pudimos degustar.

chicha morada peruana

Antes de probar los platillos lo primero que pudimos saborear fue la tradicional chicha morada, que viene con trocitos de manzana y canela. Una bebida refrescante que no en todos los lugares se sirve de esta manera, lo que lo ha catalogado como una de las mejores chichas moradas que se pueden encontrar en el país.

ceviche peruano en san josé

Luego nos tocó la oportunidad de probar un tradicional ceviche peruano, un ceviche de corvina cocida de zumo de limón, ají lima acompañado con camote, elote y la cebolla morada. Una receta adaptada para el paladar tico con ingredientes costarricenses.

papas san josé

Una opción imperdible para las personas más carnívoras tiene que ser el lomo saltado, un lomo salteado en salsa de soja, con vinagre y chile.  El lomo lo acompañan con una papas rústicas en gajos y arroz blanco. 

gastronomía peruana

Por último probamos un platillo que toda persona costarricense ama de la cocina peruana, el arroz Chaufa, un arroz chino peruano en salsa de ostiones, con ajonjolí y salsa de soja. 

san josé bistró peruano
Adolfo Rodríguez y Jessenia Cruz

¿Te antojaste? Esperamos que sí, el local esta ubicado 150 metros norte de la Plaza de la Cultura, dentro de un centro comercial, el local está al fondo.
Seguilos en Facebook e Instagram.

  • Show Comments (0)

Your email address will not be published. Required fields are marked *

comment *

  • name *

  • email *

  • website *

You May Also Like

Recomendaciones de la semana: 1 al 6 de agosto

Empieza agosto y eso nos da la oportunidad de aprovechar diversidad de actividades que ...

PFF! Pupila Film Festival 2018: Pressing On

Desde su nacimiento, la imprenta se convirtió en una herramienta esencial y determinante para ...

Recomendaciones de la semana: 5 al 11 de marzo

Llega una semana más cargada de actividades. Está en especial nos trae muchas actividades ...

Recomendaciones de la semana: 24 al 30 de julio

La semana arranca despidiendo julio y ¿qué nos trae por hacer? Pues muchas y ...

The Shape of Water: El romance desde la otredad – Por Alonso Aguilar

En tiempos regidos por el cinismo y el desencanto generalizado, es común ver obras ...

5 opciones: Cine gratis en la ciudad

No hay pretextos para no gozar del séptimo arte. San José se llena de ...