Recomendaciones de la semana: 8 al 14 de julio

agenda cultural julio

¿Qué planes tenés para la semana?

Si la respuesta es ninguno, dejanos ayudarte. Como cada semana, realizamos un listado de los eventos que debés aprovechar.

San José es una ciudad con una vida social y cultural muy amplia en la que más de 300 actividades pasan por mes, solo hacen falta más personas que las aprovechen y tomen la ciudad.

Así que andá por la agenda e invitá a tus compas. 

#1 Calypso Stay Alive

Calypso Stay Alive

El proyecto del Teatro Nacional, Teatro al Medio Día, presenta este martes un espectáculo dedicado al calypso.

Kawe Calypso desde Cahuita compartirá con el público su espectáculo «Calypso Stay Alive» acompañados de la banda Semba Preta.  La presentación será a las 12:00 m.d. y  la entrada tendrá un valor de 1500 colones (estudiantes, adulto mayor y  niños menores de 3 años) y 3000 colones General.

#2 Art City Tour: Vacaciones en Chepe

Art City Tour: Vacaciones en Chepe

Este miércoles llega una fecha esperada para los amantes de San José, y es que como cada dos meses el Art City Tour nos permite conocer una ciudad que pocos conocen de noche.

Bajo el tema de Vacaciones en Chepe, este próximo miércoles todos los museos, galerías, espacios de arte y tiendas abrirán desde 5:00 p.m. y hasta las 9:00 p.m. con entrada gratuita. Como cada edición, habrá microbuses haciendo recorridos fijos gratuitos para las personas que no desean caminar.

Si todavía no conocés el Museo de Jade, el Museo Nacional o el Museo de Arte Costarricense, esta es tu oportunidad.

Para consultar la programación completa así como las rutas de las busetas, hacé clic aquí

#3 Vecinos del museo

Vecinos del museo

Si vivís o trabajás cerca del Museo Nacional este evento es para vos. Este próximo viernes 12 de julio el museo abre sus puertas de manera gratuita, esto como parte de su iniciativa Vecinos del Museo, que invita a las personas que estén cerca a vivir un día diferente una vez al mes.

La entrada gratuita aplicará a partir de las 12:30 p.m. Y las personas que asistan podrán disfrutar no solo de las exposiciones del museo, sino también de conciertos y actividades artísticas especiales para la fecha. 

Si no podés asistir este viernes, la próxima edición de Vecinos del Museo será el 9 de agosto.

#4 Face to Face en El Sótano

Face to Face en El Sótano

La legendaria banda de punk californiano Face to Face, formada en 1991 por Trever Ketih, se presentará este viernes 12 de julio en El Sótano. La entrada general tiene un valor de 25 000 colones. 

El evento es organizado por Stand Up y es la tercera vez que la agrupación visitará el país, sus presentaciones anteriores fueron en el 2012 y 2015. Durante esta gira latinoamericana la banda tocará también Brasil, Argentina y Chile.

Quedan menos de 20 entradas, para conseguirla tuya escribí al correo: standupcostarica@gmail.com.

#5 Fiesta Nacional de Francia: comida, juegos, música, mimos

Fiesta Nacional de Francia

Para el sábado la Alianza Francesa nos invita a celebrar la Fiesta Nacional de Francia. Como parte de las actividades tendrán venta y degustación de comida francesa, conciertos, juegos para niños y adultos, así como actividades culturales del país galo.

Los amantes de la comida podrán comprar gran variedad de productos del mercadito como: Queso, crepas, vino, champaña, croissants, mermeladas, quiches y más. 

La mayor parte de la actividades tomarán como epicentro la sede de Barrio Amón, pero también tomarán espacios como el Parque Morazán, donde se llevará a cabo un campeonato de Petanca, un deporte que se ha practicado al sur de Francia desde 1907. El campeonato será a las 10:00 a.m. y quienes deseen participar deberán pagar 3000 colones.

El evento es para todo público y se llevará a cabo desde las 10:00 a.m. hasta las 10:00 p.m. La entrada es gratuita.

#6 Obra de teatro » Experimenta imaginación»

Obra de teatro " Experimenta imaginación"

Teatro Inùk presenta las aventuras de la Doctora Tuercas, una científica preocupada por la situación ecológica del planeta Tierra. Buscando soluciones crea a Petronilo, un singular personaje hecho de material orgánico, juntos aprenderán las características positivas de los humanos y como con sus acciones pueden cambiar al mundo. 

La obra será presentada el domingo 14  en el auditorio del Museo de Jade a la 1:30 p.m. comprando la entrada al museo las personas tienen acceso a la obra. La entrada general tiene un valor de 2500 colones. 


Recordá que esto es tan solo una pincelada de lo que pasa en la ciudad y que los jueves publicamos la agenda completa del fin de semana.

Aprovechá la oferta de actividades que Chepe te ofrece.

Foto principal: propiedad del Art City Tour.

  • Show Comments (0)

Your email address will not be published. Required fields are marked *

comment *

  • name *

  • email *

  • website *

You May Also Like

Lista de actividades: Halloween, zombies, mascaradas y muertos

Los finales de octubre y principios de noviembre se han destacado por ser días ...

la noche vive la plaza

Recomendaciones de la semana: 14 al 20 de enero

La ciudad empieza a moverse como es lo habitual. Más actividades empiezan a tomar ...

HEF: Café y libros en Los Yoses

Los Yoses es una zona que ha ido creciendo en su actividad comercial, cada ...

Recomendaciones de la semana: 12 al 18 de noviembre

Noviembre llega a mitad de mes y trae aires de optimismo. La ciudad es ...

Recomendaciones de la semana: 21 al 27 de enero

¿En qué momento se fue enero? Entramos en la recta final del mes y ...