Recomendaciones de la semana: 1 al 7 de julio

El año sigue avanzando y con él la vida social y cultural de San José.

La música nacional reina esta semana, pero también la fotografía callejera internacional, la presentación de una antología escrita por autoras nacionales y un recorrido por el Río Torres, una experiencia de la ciudad que es uno de los mejores secretos guardados de la capital.

¿Querés saber más?

Vamos de una.

#1 Exposición CityBlues: La ciudad habitada

Exposición CityBlues: La ciudad habitada

A partir desde el jueves 4 de julio estará abierta al público la exposición CityBlues, que recoge obras del fotógrafo gallego Jorge Lens, quien pretende inmortalizar, a través de su cámara, el pulso y la vida de la población de algunas capitales europeas históricas.

La muestra estará disponible del 4 al 31 de julio en el Centro de Investigación y Conservación del Patrimonio Cultural, ubicado 50 metros al oeste de la Plaza de la Cultura sobre la Avenida Central. La inauguración será a las 6:00 p.m. y el resto de los días se podrá visitar de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. 

Este proyecto se enmarca en la corriente de la fotografía de calle o street photography, Las imágenes nos muestran una ciudad auténtica, caótica a veces, y llena de contrastes, que late entre el existencialismo, el abandono, el caos y la desolación. ¿No son así las ciudades latinoamericanas?

#2 Mi desamor es una dulzura invaluable

Mi desamor es una dulzura invaluable

El viernes a las 7:00 p.m. será la presentación en El Cuarto del libro Mi desamor es una dulzura invaluable, un libro de autoras jóvenes de Encino Ediciones: Alejandra Marin, Natalia Díaz, Ana Luisa Mora, Paola Vega, Eva González Montero, Alejandra Montero y Priscilla Gómez.

El libro es una antología sobre los duraderos aprendizajes que deja el dolor del amor. Sus autoras exploran enamoramientos, relaciones casuales, el amor entre madres e hijas, las amistades, los rompimientos y la soledad que dejan todas estas experiencias en el cuerpo y piel. 

La actividad será gratuita y El Cuarto se encuentra dentro de Casa Pagés, en Barrio Amón.

#3 La110St + Salsa U

La110St y Salsa U

Hay quienes dicen que las penas, los males y el estrés de la semana se saca bailando, entonces ¿Qué tal si lo das todo en la pista de baile junto a La 110st y Salsa U? Dos agrupaciones que ponen a bailar a cualquiera hasta el amanecer.

Un evento idóneo para los amantes de la salsa y la música bailable. Ambas bandas harán un repaso por lo mejor de su repertorio. La entrada general tiene un precio de 4000 colones y estudiantes pagan 3000 colones. Muy importante, la cita es en Amón Solar. 

#4 ¡De regreso! Sonámbulo Psicotropical + Zurdo en Cantina SCCA

Sonámbulo Psicotropical y Zurdo en Cantina SCCA

Este sábado es oficialmente el primer zapateo psicotropical en San José desde que Sonámbulo regreso de gira. La banda confirma que será una noche larga donde tocarán hasta no poder más y  estarán acompañados por Zurdo con un set electrónico.

Guardá la fecha, contále a tus compas. El concierto será en la Cantina SCCA y entrada el sábado estará en 6000 colones y en preventa en 5000 colones. 

#5 Deadly Poncho

Deadly Poncho

¿Te imaginás escuchar a las bandas Carolina Reaper, Las Robertas y Sportdad en una misma noche? Pues bueno será posible con el evento Deadly Poncho que se realizará el sábado en el Edificio Steinvorth, como parte de una activación como plataforma musical.

La entrada tendrá un valor de 6000 colones y la preventa estará en 5000 colones, las podés comprar a través del número de WhatsApp: 8702 1974. 

#6 RecoRío «Redescubrí el Río Torres»

RecoRío "Redescubrí el Río Torres"

Para salvar el río debemos conocerlo, así que te invitamos al RecoRío «Redescubrí el Río Torres». Una aventura por un San José que pocos conocen, un espacio que guarda mucha historia, bosque, comunidad y esfuerzos por rescatarlo.

La actividad será el domingo y el recorrido sale a las 8:15 a.m. del Polideportivo Aranjuez. Visitarán el Spirogyra Jardín de Mariposas y Ruinas de Tournon (San Francisco, Goicoechea), la Comunidad Los Cipreses y su Bosque Comunitario (Barrio México, San José), así como el Bosque Esquivel Yglesias (La Uruca, San José).

La actividad es para todo público y participar tiene un costo de 5000 colones por persona. 


Nuestras recomendaciones son una invitación para que hagás ciudad y aprovechés la oferta social y cultural que te da Chepe.

Como esto es tan solo una pincelada de lo que pasa en San José, te invitamos a que todos los jueves consultés en nuestras redes todas las actividades que se vienen para el fin de semana. 

Foto principal: Carolina Reaper.

  • Show Comments (0)

Your email address will not be published. Required fields are marked *

comment *

  • name *

  • email *

  • website *

You May Also Like

Arqueología costarricense en Kyoto Japón – Por Mau Montoya

La exposición “Representaciones de flora y fauna: las Culturas Precolombinas de Costa Rica y ...

El amor por las sodas: El Frontón desde 1948

Hay un amor incondicional e inexplicable por una buena soda. La comida de soda ...

Recomendaciones para el Festival de Cine Europeo – Por Alonso Aguilar

Como ya es tradición, el Cine Magaly aprovecha la mitad del año para ofrecer ...

murales en San José

Recomendaciones de la semana: 10 al 16 de diciembre

Estamos en la recta final del año, los aires se sienten diferentes y muchas ...

amon cultural 2019

Llega la fiesta más grande de Barrio Amón

El sábado 2 de marzo se celebrará la quinta edición de uno de los ...

Regalá local: Conocé a Chispa y sus amigos

Chispa es una perrita toda blanca y de tela, la oportunidad para desbordar la ...