Una pareja naufraga: ¿Existe la adicción de sentirse amados y de “amar”?

 Las inseguridades en el amor dejan a los involucrados varados en una isla. “Náufragos o…”  nos hace reflexionar sobre la adicción al incesante deseo de sentirse amados y de “amar”.   
obra náufragos o...

Pese a que vivimos en una sociedad donde cada vez se habla más del amor y los afectos, hay una avalancha de canciones de corazones rotos, películas con finales felices, chismes, aplicaciones móviles para conocer a posibles parejas amorosas o sexuales, se usan hashtags como #RelationshipGoals, pero la realidad es que existe poco tiempo para el amor, para un amor sano y responsable. 

En nombre del amor se experimenta su adicción, como sucede con la dependencia a las drogas o la comida, un deseo incesante de sentirse amados y de “amar”. La puesta en escena “Náufragos o…” es una pieza teatral que busca hacer reflexionar sobre este tema a partir de la relación de un hombre y una mujer, que por inseguridades quedan sumergidos o varados en una isla (su relación), donde no les queda más que jugar a entenderse, odiarse y amarse para soportar dicha situación.

teatro costa rica
Fotografía: Daniel Bermúdez

La obra es dirigida por Malory Rojas, protagonizada por Mariela Valverde y Roy Begnozzi. Será un paseo de la mano por juegos y situaciones absurdas que la sociedad ha normalizado, risas que buscan decir verdades y preguntas confrontativas de una pareja codependiente. 

“Me llamó la atención la perspectiva con la que abordan la relación de pareja, con lenguajes muy juguetones donde mediante la risa desnudan el hecho de que “amar” puede llegar a ser  muy violento”, comenta Roy Begnozzi actor de la obra. 

Será un espacio para reflexionar sobre relaciones “enfermizas”, y sus mecanismos de sobrevivencia. 

obras de teatro san josé
Fotografía: Daniel Bermúdez

La obra está inspirada en los textos de “Fando y Lis” de Fernando Arrabal, “Cepillo de dientes” de Jorge Díaz y “Dos viejos Pánico” de Virgilio Piñera. 

“Lo que nos llamó la atención de estos tres textos fue el manejo de la crítica de los matrimonios, relaciones, que se encuentran inmersos en una rutina, incapaces o con poca conciencia de generar un cambio en esta relación disfuncional, sin embargo es un tema que nos atraviesa a todos en el equipo por lo que también nos impulsó a hablar un poco desde nosotros mismos y de ahí viene la motivación de querer escribir el texto colectivamente desde nuestras experiencias”, explica la directora Malory Rojas.

La obra se presentará en el edificio La Alhambra en una única semana los días miércoles 26, jueves 27, viernes 28 y sábado 29 de junio, a las 8 p. m., y una función doble el domingo 30 de junio, a las 5 p. m. y 8 p.m. El precio de las entradas es ¢6.000 el día del evento y ¢5.000 en preventa y para estudiantes y ciudadanos de oro. Las reservaciones se pueden hacer a través de los teléfonos 8311-5477 y 8719-1582.

Foto principal: Daniel Bermúdez

Tags:

  • Show Comments (0)

Your email address will not be published. Required fields are marked *

comment *

  • name *

  • email *

  • website *

You May Also Like

Fotógrafos callejeros: entrevista con Antonio Méndez

“Cuando empecé a andar en bici por San José hace unos 4 años, podía ...

pasear san josé costa rica

5 lugares para pegar tour cerca de San José

En tiempo de vacaciones lo mejor que podés hacer es pasarlo cerca de la ...

Comida del mercado central

Explorar San José a través de sus sabores

Arrancamos una nueva sección en Parqueo Público dedicada a explorar San José a través ...

árboles en floración

Vuelve concurso de fotografía de árboles en floración

Los primeros meses del año no solo traen días soleados sino que también nos ...

Los árboles en floración toman la ciudad

¿Ya vieron el Roble Sabana de la Plaza de la Cultura? ¿Los Jacaranda del ...

Festival Internacional de Danza Aérea abre la convocatoria para artistas

El Festival Internacional de Danza Aérea (FIDA) vuelve este año con la segunda edición, ...