El suspenso de «El principio de Arquímedes» llega al Teatro Vargas Calvo

 Obra “El Principio de Arquímedes” se presentará del 14 al 30 de junio durante viernes, sábados y domingos. 
obra de teatro El principio de Arquímedes

El Teatro Vargas Calvo es casa de  la obra “El Principio de Arquímedes”, del dramaturgo catalán Josep María Miró, bajo la dirección de Allan Fabricio Pérez. La puesta en escena arrancó el 14 de junio y sus funciones se extenderán hasta el 30 de junio.

Claudia Catania, Julio Barquero, Benjamín Naranjo y Noel Guevara forman el elenco de actuación y junto a ellos se encuentra Mariela Richmond, reconocida diseñadora nacional, quien diseñó el espacio; Malory Grillo, asistente de producción y Gustavo Abarca realizó el diseño de proyección. La composición musical estuvo a cargo Rodrigo Oviedo miembro de la banda Peregrino Gris.

La obra estará en cartelera hasta el 30 de junio y las funciones son los viernes y sábado a las 8:00 p.m. y los domingos a las 5:00 p.m.

La historia

Rubén es profesor de una academia de natación y tiene a su cargo niños pequeños entre los 6 a 8 años de un grupo conocido como “Los caballitos de mar”. Sin embargo, varios padres de familia se han quejado con la directora de este Centro porque al parecer el profesor besó a uno de los pequeños. Se trata de una historia intensa con elementos audiovisuales, suspenso y drama, en la que la culpa y el miedo se entrelazan hasta ahogar a los personajes y a la academia de natación.

La historia se convierte en un debate de cómo el manejo de información conduce a la de violencia y entre las dudas emergen temas relacionados a sexualidad, comunicación, amistad, sospecha y principalmente la relación entre profesores, niños y padres.

Obra de teatro San José
Julio Barquero y Claudia Catania en la obra El Principio de Arquímedes.

“Para mí regresar al Teatro Vargas Calvo implica un reto, este lugar tiene ciertas características que lo hacen particular, primero la cercanía de la gente, eso siempre modifica la forma en que se piensa una obra de teatro y en esta ocasión este detalle provoca que la obra crezca muchísimo. El público podrá tomar partido y vivirá más intensamente el suspenso y la intimidad que se genera con cada una de las escenas que son como un rompecabezas, por lo que el asistente deberá armalo”, comentó Allan Fabricio Pérez, director de la puesta en escena.

La entrada general tiene un valor de ¢7000  y ¢4.500 para estudiantes y adultos mayores con carné. Podés adquirir las entradas en la boletería del Teatro Nacional, en el portal web www.teatronacional.go.cr o al 2010-1110.

La obra está recomendada para mayores de 15 años.

Tags:

  • Show Comments (0)

Your email address will not be published. Required fields are marked *

comment *

  • name *

  • email *

  • website *

You May Also Like

Recomendaciones de la semana: 10 al 16 de setiembre

Que las lluvias no sean motivo para quedarnos en casa, actividades toman la capital ...

Garden Bistro: los nuevos vecinos frente al Parque Francia

Foto de Garden Bistro Podés disfrutar las tardes y noches de Escalante en un ...

Chepecletas

Recomendaciones de la semana: 18 al 24 de febrero

San José, más que participemos en sus actividades culturales, requiere que seamos partícipes de ...

Recomendaciones de la semana: 9 al 15 de octubre

Octubre es Urbano así que muchas actividades toman la ciudad. No deje que nadie ...

Festival Envision 2018 – Por Clarents Robles

Por ocho años consecutivos millones de personas se han reunido en las costas de ...