Recomendaciones de la semana: Del 18 al 23 de junio

Se vienen días para hacer ciudad.
Cuentos viven la plaza

Esta semana viene cargada de actividades y nos costó hacer la selección final de recomendaciones. Es una agenda para que te involucrés en lo que pasa en la ciudad.

San José es un espacio que sentimos muchas veces ajeno o de paso, y con nuestras recomendaciones te queremos recordar que podés ser parte de lo que cada semana toma la capital y le da vida.

Sacá la agenda y avisale a tus amigos y amigas.

#1 World Press Photo Exposición 2019: San José, Costa Rica

World Press Photo Costa Rica

Si sos amante de la fotografía esta es una exposición que no te podés perder. La World Press Photo Exposición 2019 en su gira mundial nos invita a observar las historias que importan con las fotografías del World Press Photo Contest 2019.

La exposición se encuentra en la Biblioteca Nacional y estará disponible hasta el 26 de junio en el horario de la institución de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 6:00 p.m. La entrada es gratis.

Aprovechá y contale a tus compas fotógrafos(as).

#2 1er Encuentro de Mujeres Compositoras, Sonora 2019

encuentro mujeres compositoras

Si sos mujer y componés música de cualquier género no te podés perder el Primer encuentro de Mujeres Compositoras, Sonora 2019, que se llevará a cabo el miércoles en Casa Batsú.

El eventos busca ser un punto de encuentro de los esfuerzos y versos que se están creando en el país, así como un espacio para crear redes y organizarse para trabajar en conjunto.

La actividad es gratuita y se llevará a cabo en Casa Batsú, Barrio Escalante el miércoles 19 a las 7:00 p.m.

Aprovechá. Avisale a tus amigas.

#3 Presentación de la antología «Mi desamor es una dulzura invaluable«

presentación libros

El miércoles la Biblioteca Nacional será casa de la presentación de la antología «Mi desamor es una dulzura invaluable», un libro sobre los duraderos aprendizajes que deja el dolor del amor.

La obra es resultado de las letras de seis autoras menores de 35 años (Alejandra Marín, Natalia Díaz, Ana Luisa Mora, Paola Vega, Eva González y Priscila Gómez) que exploran enamoramientos, relaciones casuales, el amor entre madres e hijas, las amistades, los rompimientos y la soledad que dejan todas estas experiencias en el cuerpo y piel de las mujeres jóvenes. El libro contiene cuento, ensayo, poesía y dramaturgia.

La presentación será a las 9:00 a.m. y la entrada es gratuita.

#4 Los cuentos viven la Plaza

Cuentos viven la plaza

Para el viernes la Plaza de la Democracia se llena de cuentos con el evento Los cuentos viven la Plaza organizados por el Festival Puro Cuento, Pausa Urbana, La Noche vive la Plaza y Cuento – Comedia.

Una noche donde el espacio público invita a familias a sentirse parte de la vida nocturna de una ciudad que muchas personas desconocen, pero que ofrece muchos espacios y oportunidades para enamorarse de su vida social y cultural.

Si te animás a que te echen el cuento la cita es a las 7:00 p.m. y el valor de asistir es una contribución voluntaria.  

#5 Lanzamiento disco en vivo – Viento y Asfalto

Lanzamiento disco en vivo - Viento y Asfalto

El sábado a las 4:00 p.m. será el concierto de lanzamiento del disco «Viento y Asfalto» del músico Oscar Jiménez Fernández.  La actividad será en el Museo de Jade y la entrada es gratuita.

El disco compila sus composiciones y arreglos más recientes, inspiradas en diversos paisajes de Costa Rica, así como nuevas versiones de calypsos limonenses de Walter Ferguson y obras de Max Goldenberg.

#6 Taller de percepción Urbana e Imaginarios

Taller de percepción Urbana e Imaginarios

La percepción de la ciudad puede llegar a ser un poco compleja como dinámica. Pero, es un proceso activo en cualquier ciudad, ya que al comprender el proceso de percepción, es posible diseñar espacios y ambientes más congruentes con las necesidades de las personas.

Si te interesa cambiar tu percepción del Imaginario de la ciudad y querés hacerlo de forma creativa, no te podés perder el Taller de Percepción Urbana e Imaginarios organizado por el Laboratorio de Intervención Urbana y Urban Sketchers.

Es un taller gratuito y se realizará en el edificio de INVU Colonial en Barrio Amón a las 9:00 a.m. Si tenés lápices de color, tizas o acuarelas, te podrán servir en el Taller; en caso de no tener, la organización te los va a facilitar sin ningún costo adicional.

Para reservar tu cupo puedes mandar un correo a: laboratoriodeintervencionurban@gmail.com o un whatsapp al 86816244.


¿Te animás a hacer ciudad con nuestras recomendaciones? Esperamos que sí.

Tags:

  • Show Comments (0)

Your email address will not be published. Required fields are marked *

comment *

  • name *

  • email *

  • website *

You May Also Like

Conozca los cines y teatros antiguos de San José

El sábado 11 de noviembre se estará realizando un tour guiado por San José ...

GAM_IN: San José se llena de videojuegos

Los videojuegos y las artes digitales serán protagonistas en noviembre gracias al evento GAM_IN ...

obra de teatro El principio de Arquímedes

El suspenso de «El principio de Arquímedes» llega al Teatro Vargas Calvo

El Teatro Vargas Calvo es casa de  la obra “El Principio de Arquímedes”, del ...

El arte toma la calle: Programación al aire libre del FIA

Es momento de poner atención, sacar la agenda y motivarse para no perderse ningún ...

Recomendaciones de la semana: 23 al 29 de Octubre

Pero antes de hacerlo deja un “Octubre urbano” bien celebrado, pasamos de tener una ...