Película nacional multipremiada «El despertar de las hormigas» llega a las salas de cine nacionales

  A partir del próximo 13 de junio el film estará en el Cine Magaly y en varias salas de las cadenas Novacinemas y Cinemark.  La película ganó esta semana el Gran Premio del Jurado de la Competencia Iberoamericana en uno de los festivales de cine más importantes de Estados Unidos.      
El despertar de las hormigas Costa Rica

El largometraje costarricense «El despertar de las hormigas» de la directora Antonella Sudasassi Furniss llega a las salas de cine nacionales a partir del próximo jueves 13 de junio, tras un gran recorrido en festivales de cine internacionales donde recibió importantes reconocimientos.

Como parte del compromiso con la inclusividad, la mayoría de funciones tendrán subtítulos en español para la comunidad sorda y personas con baja audición, y en el caso de las funciones en el Cine Magaly tendrán subtítulos en inglés para extranjeros y turistas.

La película será proyectada en el Cine Magaly, Novacinemas Ciudad del Este Curridabat, Novacinemas Plaza Real Alajuela, Novacinemas Avenida Escazú (VIP), Cinemark Multiplaza Escazú y Cinemark Oxígeno Heredia. Tendrá además funciones especiales en los CCM en San Carlos y San Ramón, así como funciones al aire libre en las comunidades donde se filmó.

Recientemente el film recibió el Gran Premio del Jurado en la Competencia Iberoamericana del Seattle International Film Festival (SIFF), uno de los festivales de cine más importantes de Estados Unidos. Además obtuvo el premio a Mejor Película Nacional en el Costa Rica Festival Internacional de Cine (CRFIC) en marzo pasado.

El film tuvo su estreno mundial en la Berlinale donde estuvo nominada al GWFF Best First Feature Award. Ha sido también parte de festivales en España, Alemania, Panamá y participará en los próximos meses en Estados Unidos, México, Ecuador, Polonia, Canadá entre otros.

La historia

Película El despertar de las hormigas

El despertar de las hormigas retrata desde lo íntimo y cotidiano la historia de Isabel, una madre que convive con su marido e hijas en un pequeño pueblo y que lucha por encontrar su rol en la familia. Una historia muy íntima y familiar filmada casi en su totalidad en San Mateo de Alajuela.

“Creo que es absolutamente necesario despojar al amor de los roles tradicionales de género y que a través de la empatía, las personas pueden abrirse a discutir temas complejos. Para mí ese es el papel del cine, contar historias que generen empatía e identificación para construirnos y deconstruirnos”, expresó Sudasassi.

A nivel de actuaciones cuenta con intérpretes reconocidos de la pantalla nacional como Leynar Gómez (Narcos, Puerto padre y Presos) y Adriana Álvarez (Atrás hay relámpagos, Puerto padre, Agua fría de mar y Gestación). El elenco lo completan actores no profesionales residentes de San Mateo y alrededores, destacando Isabella Moscoso y Avril Alpízar, quienes interpretan a las hijas de Isabel.

Para más información seguí a El Despertar de las hormigas en Facebook.

  • Show Comments (0)

Your email address will not be published. Required fields are marked *

comment *

  • name *

  • email *

  • website *

You May Also Like

De la mano con la calle: ¡Qué bonito estar limpio!

Hace una semana participé en una ronda de voluntariado. Dichas rondas consisten en crear ...

Edificio Steinvorth: Uno de los almacenes más importantes que tuvo San José

El Edificio Steinvorth, también llamado Almacén Steinvorth, es un inmueble icónico en la capital ...

5 regalos para un amante de Chepe

La Navidad está a la vuelta de la esquina y sabemos que todavía te ...

Opinión: Nos ejercitamos, pero no sabemos movernos – Por Iva Alvarado

El ejercicio involucra acción, movernos, pero hablo de otro tipo de movimiento, uno que ...

Noche en Blanco

Noche en Blanco: La noche más esperada de la cultura en Chepe

El Art City tour nos convoca una vez más para tomar la ciudad de noche este ...

Fotógrafos callejeros: entrevista con Mauro Quirós

A Mauro los que habitamos/caminamos la ciudad lo vemos en bicicleta, a pie, con ...