¿Querés aprender a bailar?

Tal vez una de las frases más trilladas sobre los latinos es «no hay persona latina que no sepa bailar», ¿Cierto?. Y es que no todas las personas nacidas en países latinoamericanos saben o quieren aprender a bailar.

Pero para las personas que sí quieren tomar la pista de baile y demostrar que saben lo que hacen, a veces es difícil encontrar espacios para aprender a bailar ritmos populares. Antes San José era cuna de salones y grandes fiestas, donde generaciones anteriores a las nuestras aprendían movimientos envidiables y socializaban con música en vivo. Ahora los espacios para la música popular son más reducidos y las personas no saben cómo llegar a ellos.

En Los Yoses el evento Domingueadas Culturales da la oportunidad de soltarse en la pista de baile y hacer un repaso por ritmos que nos han marcado como región: Bolero, salsa, lambada, reggae noventero… Hasta llegar a la electrocumbia. Este domingo 2 de junio tendrán actividad y el epicentro es República Selvática.

Importante, a las 5:00 p.m. tendrán clase gratuita de bailes populares y será impartida por Sergio «El Parce» Castañeda. A partir de las 7:00 p.m. tendrán singulares concursos de baile como «Baile lo que suena», «Bailar samba o morir» y será la gran final de «DANCING WITH REGULAR PEOPLE!».

En el evento tendrán venta de platillos típicos latinoamericanos, también habrá birra, cócteles y más.

El costo de la entrada es voluntario, para la organización lo más importante es que las personas asistan y compartan en un espacio inclusivo, tolerante y respetuoso.

  • Show Comments (0)

Your email address will not be published. Required fields are marked *

comment *

  • name *

  • email *

  • website *

You May Also Like

¿Sabés cuál es el boulevard Jiménez Oreamuno?

Los jueves son de historia El Boulevard Jiménez Oreamuno lleva su nombre en honor al ...

¿Cómo sería un San José ideal desde la perspectiva de los niños?

Que el inicio de año no nos agarre encerrados en casa. Vivimos rodeados de ...

Recomendaciones de la semana: 7 al 12 de noviembre

El año va cerrando, pero las actividades cada vez son más. Nuestras recomendaciones semanales ...

Comprar local: Cada loco con su cosa

Es como un pequeño paraíso del diseño en la ciudad. Cuando pensábamos que ya ...