Recomendaciones de la semana: 27 de mayo al 2 de junio

El año se nos va volando, esta semana empieza junio, lo que nos indica que vamos por mitad del 2019. ¿En qué momento?

Lo que esperamos es que le estés sacando provecho y asistiendo a nuestras recomendaciones de la semana. Y sin mucho preámbulo vamos con nuestra lista de esta semana.

#1 Visitas guiadas a la exposición «Ser/Humano: La voz del cuerpo»

Visitas guiadas a la exposición "Ser/Humano: La voz del cuerpo"

El Museo de Jade  invita este martes y domingo a visitar de forma guiada la exposición Ser/Humanos: La voz del cuerpo del pintor Osvaldo Sequeira Araya.

La actividad se realiza en el marco de NOS Film Fest, una Asociación sin fines de lucro que busca promover la diversidad y la inclusión por medio del cine, del arte y de la cultura.

El martes el horario del recorrido será a las 12:30 p.m. y el domingo 2 de junio a las 3:00 p.m. La entrada es gratuita y podés reservar tu espacio en el siguiente link: boletos.

Para mayor información sobre el festival y sus actividades visitá su página web: nosfilmfest.org

#2 Chicas al Frente: Reivindicando el trabajo

Chicas al Frente: Reivindicando el trabajo

El trabajo siempre ha sido un tema sobre el cual hay mucho para reflexionar y luchar en el movimiento feminista, es por eso que Chicas al frente nos invitan a su próximo evento bajo la temática: Reivindicando el trabajo.

Entre las panelistas estarán Ariane Grau Crespo, licenciada en Filosofía (Universidad de la Habana); Fabi Brenes, feminista, artista escénica y cocinera antiespecista, y más. Fabiola Vega Viquez será la artista que compartirá su música durante el evento.

La actividad será este martes 28 de mayo y la entrada es gratuita.

Seguí todos los detalles del evento en este enlace.

#3 Obra: El Señor de las Moscas

Obra: El Señor de las Moscas

A partir de este viernes 31 de mayo y hasta el domingo 14 de julio estará en la cartelera del Teatro Espressivo la obra «El Señor de las Moscas», de William Golding, con la adaptación y dirección de Paul Stebbings.

El Señor de las Moscas es una novela de 1952, llevada al cine y teatro en infinidad de ocasiones, una historia sobre un grupo de niños atrapados en una isla, aborda la condición humana y subsistencia en situaciones adversas.

Las entradas van desde los 12 000 colones y las funciones serán viernes y sábados a las 8:00 p.m. y domingos a las 6:00 p.m.

#4 Los Cuentos Viven la Plaza – Bajo la lluvia

Los Cuentos Viven la Plaza - Bajo la lluvia

La lluvia no para las historias ni los cuentos.

A pesar de la lluvia en San José, los amigos del Festival Puro Cuento nos convocan este próximo viernes a vivir una ciudad entre cuentos e historias con su evento Los Cuentos viven la Plaza, en esta ocasión en su edición Bajo la lluvia.

Se trata de noches en donde quien asista a la Plaza de la Democracia se deja echar el cuento. La diversión es asegurada y es un evento para todo el público.

No está demás decir que la capa y el abrigo son necesarios, así como las ganas de reírse.

Los cuentos arrancan a las 7:00 p.m.

#5 La Bauhaus: Música, pintura, instalación y más

La Bauhaus: Música, pintura, instalación y más

Una noche que nos recordará que todos somos artistas.

CASA house of Beers será tomada este próximo sábado 1 de junio por La Bauhaus, una fiesta que llenará cada espacio de la casa con música, instalaciones, pintura, exposición de foto y más.

Será una noche dedicada al juego, así que la organización convoca a quienes vayan a llevar lápices de color, marcadores y acuarelas.

En el Cuarto B (2do piso) habrá concierto con cuatro bandas importantes de la escena local: Gazeuse, neliero, Kaiser Moon y Maldito DeLorean. La entrada para el concierto tiene un valor de 6000 colones, para el piso de abajo el cover es gratis.

Para más información, seguí el evento en Facebook.

#6 Sendero Urbano: Entre Amón y Otoya

Sendero Urbano: entre Amón y Otoya

Los Senderos Urbanos son “safaris de árboles”, recorridos creados para que las personas se animen a caminar por la ciudad en busca de árboles especiales que dan vida a Chepe. Es un espacio para aprender, observar y compartir de la mano de ChepeCletas y la Fundación Árboles Mágicos.

Su próximo recorrido será este domingo 2 de junio, una oportunidad perfecta para iniciar mes de una forma distinta. Recorrerán los barrios de Amón y Otoya en busca de árboles e historias que quizás no conocías.

El recorrido inicia a las 9:30 a.m. en el Parque Morazán y el valor de participación es de 5000 colones por persona. Para ser parte es necesario inscribirse en este enlace.


Foto principal de Los cuentos viven la Plaza.

  • Show Comments (0)

Your email address will not be published. Required fields are marked *

comment *

  • name *

  • email *

  • website *

You May Also Like

Festival Envision 2018 – Por Clarents Robles

Por ocho años consecutivos millones de personas se han reunido en las costas de ...

Actividades del 27 al 30 de Octubre, 2016

Vivimos en una ciudad que nos ofrece mucho por hacer y este fin de ...

El amor por las sodas: El Frontón desde 1948

Hay un amor incondicional e inexplicable por una buena soda. La comida de soda ...

Recomendaciones de la semana: 2 al 8 de octubre

Octubre viene urbano y con infinitas posibilidades. La agenda cultural y de actividades cada ...

Feria Cultural del disco de Vinilo

Recomendaciones de la semana: 24 al 30 de junio

En San José siempre pasan muchas experiencias únicas que no queremos que te perdás, ...