«Historia de medallas»: Nueva exhibición en Museos del Banco Central

museos san josé

Este próximo sábado 25 de mayo a las 10:00 a.m. en Museos del Banco Central será la presentación de la conferencia: Medalla del centenario de la Independencia de Costa Rica, será impartida por Juvenal Valerio, investigador numismático. La entrada es gratuita.

El pasado 18 de mayo, en el Día Internacional de los Museos, Museos del Banco Central presentó la exhibición de numismática “Historias de Medallas” una muestra que cuenta con una selección de 140 medallas que se han emitido en nuestro país desde el siglo XIX y hasta el presente.

medalla numismática costa rica

“Historias de Medallas” es la primera exhibición de su tipo que se hace en el país y tiene el objetivo de aproximar a los visitantes a las anécdotas e historia que hay detrás de ellas. La exposición incluye insignias institucionales, militares, deportivas, masónicas, de premiaciones y hechos históricos, entre otras categorías.  

“En Costa Rica se ha hablado poco sobre las medallas, a pesar de que su estudio es una rama importante de la numismática. Existe una gran cantidad de medallas y muchos sectores de la sociedad están representados en ellas, por lo que quisimos poner al alcance del público una pequeña muestra para su disfrute”, señala Manuel Chacón, curador de Numismática de los Museos del Banco Central.  

Entre las medallas que los asistentes podrán apreciar se encuentran: La medalla del Centenario de la Independencia de Costa Rica; un homenaje a Pancha Carrasco, heroína nacional, y el aporte científico de Clodomiro Picado; la declaración del Parque Nacional Isla del Coco como Patrimonio Natural de la Humanidad por parte de la UNESCO; y una medalla entregada al jugador Pelé durante su visita a Costa Rica, en 1959.

Las personas que quieran conocer más sobre las medallas podrán adquirir el Catálogo de Medallas de Costa Rica de José Vargas, investigador numismático y Manuel Chacón, curador de numismática de los Museos en la Tienda de los Museos del Banco Central.

  • Show Comments (0)

Your email address will not be published. Required fields are marked *

comment *

  • name *

  • email *

  • website *

You May Also Like

Comprar local: Cada loco con su cosa

Es como un pequeño paraíso del diseño en la ciudad. Cuando pensábamos que ya ...

¿Por qué sí se debe aplaudir al final de un corto?

En el marco del Festival Internacional de Cortos SHNIT, el 6 de octubre fue ...

El Festival de Coreógrafos Graciela Moreno ya tiene el elenco para su espectáculo: «El Éxodo»

Doce bailarines dirigidos por los maestros franceses Claude Brumachon y Benjamín Lamarch, serán los ...

Llega la Feria Internacional del Libro a San José

Como es costumbre, el segundo semestre del año trae una serie de actividades que ...

Fotógrafos callejeros: entrevista con Mauro Quirós

A Mauro los que habitamos/caminamos la ciudad lo vemos en bicicleta, a pie, con ...