Recomendaciones de la semana: 29 abril al 5 de mayo

Se acaba abril con una semana increíble para "hacer ciudad".

San José es una pequeña ciudad que ofrece más de 300 actividades abiertas al público por mes, así como se lee, y nosotros todos los lunes te traemos las recomendaciones de la semana, actividades que sí o sí, tenés que tener en cuenta para la semana en el casco central de la capital.

Antes de la recomendaciones, queremos recordarte que de jueves a domingo en nuestras redes sociales, encontrarás la agenda completa del fin de semana.

Ahora si, vamos de una.

#1 Tragos climáticos

Si no te sentís nada preparado sobre el tema de Cambio climático pero te interesa aprender, y sobre todo aprender de la mano de personas que trabajan en esto, pues este evento es para vos. Tragos climáticos se llevará a cabo el martes 30 de abril a las 7:00 p.m. en el Bar Acapulco y la entrada es gratis.

Tragos climáticos busca incorporar a la conversación y a la acción a personas que son nuevas en el tema, pero les inquieta saber qué hacer para ayudar en la lucha por salvar la Tierra.

La ciencia ya tiene un estimado de tiempo, nos quedan entre 10 a 12 años para hacer algo por la tierra, antes de que todo el daño que se ha hecho sea irreversible.

Esperamos verte en el evento.

#2 Fiesta con Punk Rock Karaoke

Punk Rock Karaoke visita por segunda vez el país este martes 30 de abril en la Cantina SCCA.

Para quien no saben, Punk Rock Karaoke es una banda formada por: Randy Bradbury (Pennywise), Darrin Pffeifer (Goldfinger), Greg Hetson (Circle Jerks, Bad Religion) y Stan Lee (Dickies). Su setlist incluye canciones de Bad Religion, Agent Orange, Buzzcocks, Circle Jerks, The Clash, Descendents, Misfits, Nofx, Rancid, Operation Ivy, Ramones, Sex Pistols, Green Day, The Distillers, Dead Kennedys, Bouncing Souls, Joan Jett y más.

Pero el mayor diferenciador que tiene la banda y de ahí el «karaoke» es que ellos tocan y alguien del público canta. Buenas sorpresas surgieron en su primer visita al país.

Las entradas tienen un valor de 12 mil colones y podés hacer reservaciones al standupcostarica@gmail.com.

#3 El Tango Vive la Plaza

Si te gusta el tango (verlo, bailarlo, sentirlo…) no te podés perder este próximo miércoles 1 de marzo el evento gratuito El Tango vive la Plaza, una noche donde la Plaza de la Democracia se convierte en una gran pista de baile para este emblemático baile argentino.

A las 7:00 p.m. tendrán clase de tango para quienes sean nuevos en este baile y a las 8:00 p.m. habrá una milonga.

Recordá, es una actividad gratuita.

#4 Cine y Trabajo: Celebrando el Centenario de la OIT

La Organización Internacional del Trabajo (OIT) y Preámbulo se unen para traer un ciclo de cine en conmemoración de los 100 años de la existencia de la organización.

La programación va del 2 al 11 de mayo y la cartelera de esta semana es la siguiente:

Jueves 2 de mayo, 7 pm. Potiche, mujeres al poder (François Ozon, Francia, 2010).Función con cine foro a cargo de Juan Ignacio Castillo (OIT).

Viernes 3 de mayo, 7 pm. Pacha (Héctor Ferreiro, Bolivia, 2012)

Función con cine foro a cargo Noortje Denkers (OIT).

Sábado 4 de mayo, 4 pm. El sabor del cemento (Ziad Kalthoum, Líbano, 2017). Estreno Nacional. Función con cine foro a cargo de Juan José Guilarte (OIT).

Sábado 4 de mayo, 7 pm. Los lunes al sol (Fernando León, España, 2002) Función con cine foro a cargo de Gerson Martínez (OIT).

Todas las funciones serán en el Centro de Cine y son gratuitas, la organización recomienda llegar 15 minutos antes para no quedarse sin lugar dentro de la sala.

#5 Primera Vértebra: Exposición de collage, Colectivo Jacaranda

Para este viernes estará la inauguración de la exposición Primera Vértebra, a las 7:00 p.m. en la Botica Solera y la entrada es gratuita.

Se trata de una muestra de collage del Colectivo Jacaranda conformado por: Andrea Bravo, Priscila Camacho, Marjorie Navarro, Nathalia Sú, Alejandra Segovia, Daniel Ellis, Guillermo Boehler y Albertine Stahl.

La exposición estará abierta al público desde ese viernes y hasta el 31 de mayo.

#6 RecoRío «Redescubrí el Río Torres»

El tour guiado por el Río Torres tal vez es uno de los mejores secretos guardados de la ciudad y que todas las personas deberían experimentar, sin duda alguna.

Este próximo domingo tienen fecha de recorrido, saliendo a las 8:15 a.m. del Parque Polideportivo Aranjuez y el costo por persona es de 5000 colones.

Visitarán: el Parque Polideportivo Aranjuez (Barrio Aranjuez, San José), Spirogyra Jardín de Mariposas y Ruinas de Tournon (San Francisco, Goicoechea), Comunidad Los Cipreses y su Bosque Comunitario (Barrio México, San José) y el Bosque Esquivel Yglesias (La Uruca, San José).

Si te interesa asistir podés llamar al número: 8366-0852 para reservar un espacio.

#7 Se escuchan historias de amor

Este domingo llega el aniversario número 2 de ¨Se escuchan historias de amor¨. La actividad será en el Parque Francia a las 2:00 p.m. y es un evento gratuito.

La temática será Amores Añejos. Andá preparado para conectar con historias, incluso si querés, podés contar la tuya. Un evento ideal para quienes disfrutan del amor y las historias.


Esperamos te dejés una o dos actividades anotadas en tu agenda y vivás Chepe como nosotros lo vivimos.

Fotografía principal: Río Urbano.

  • Show Comments (0)

Your email address will not be published. Required fields are marked *

comment *

  • name *

  • email *

  • website *

You May Also Like

Recomendaciones de la semana: 20 al 25 de febrero

No te preocupés, como es tradición venimos con las recomendaciones de la semana, una ...

Lugares para escaparse a leer en San José – Por Maripaz Delgado

¿Leer? ¿En San José? Muchos creerían que no hay lugares para escaparse un poco ...

Recomendaciones de la semana: 18 al 24 de setiembre

Setiembre nos dice adiós, pero se despide con mucho por hacer. Empezamos el martes ...

¡El sábado 9 de setiembre Costa Rica celebra el Día Nacional del Café!

Mediante una serie de actividades gratuitas dirigidas a todo público, el sector cafetalero nacional ...

Recomendaciones de la semana: 21 al 25 de noviembre

Noviembre entra en la recta final, pero la capital se sigue llenando de actividades. ...