7 razones para abrazar: Llega el Día Internacional del abrazo

Este próximo 21 de enero se celebra el Día Internacional del Abrazo y San José será parte de la celebración.

El día internacional del abrazo fue creado en enero de 1986 por Kevin Zaborney en Estados Unidos, se celebró por primera vez en Clio (Michigan) y desde entonces ha sido un tema del cual más gente habla y ha puesto sobre la mesa la importancia de tal gesto para la salud mental.

Su celebración en el país tendrá lugar en la Plaza de la Cultura el lunes 21 de enero de 10:00 a.m. a 12:00 p.m. La actividad es organizada por el Instituto de Risoterapia, Psicología y Arte de Costa Rica, Red Latinoamericana de Risoterapeutas y Programa Risoterapia y Salud TV.

Pero, ¿por qué abrazar es importante?

Partamos de un dato bastante impactante, la Universidad de Duke en Estados Unidos, realizó un estudio donde se observó el efecto de los abrazos en bebés, el resultado fue que la ausencia de éstos contribuye a la muerte de neuronas y afecta la eficiencia en la producción de la hormona del crecimiento. Fuerte, ¿no?

Es hora de empezar a abrazar más, por eso te compartimos 7 razones más por las cuales es importante abrazar:

  1. Mejora el humor, elimina la tristeza.

Un verdadero antídoto para la depresión, el acto de abrazar y dejarse abrazar, ya que libera dopamina (hormona que eleva tus niveles de placer y felicidad).

Fotos del perfil Día Internacional del abrazo en Costa Rica
  1. Mejora el sistema inmune

Al recibir o dar un abrazo, nuestro sistema inmunológico se activa y favorece la creación de glóbulos blancos. Gracias a esto podemos prevenir muchas enfermedades y mejorar nuestras defensas cuando nos sentimos débiles.

  1. Beneficios cardiovasculares

Según Karen Grewen, investigadora de la Universidad de Carolina del Norte, los abrazos con las personas que amamos aumenta el nivel de oxitocina, tanto en hombres como mujeres; gracias a esta hormona recibimos grandes beneficios para la salud del corazón y el sistema cardiovascular.

  1. Reduce el riesgo de padecer demencia

Los abrazos nos estimulan, nos dan tranquilidad y equilibran nuestro sistema nervioso, por esta razón los abrazos desde temprana edad reducen el riesgo de padecer demencia.

  1. Rejuvenece el cuerpo

Cuando abrazamos se estimula el proceso de transportación de oxígeno a los tejidos y gracias a esto nuestro cuerpo prolonga la vida plena de las células, evitando que envejezcamos y nos da más tiempo de juventud.

  1. Genera confianza y seguridad

Los abrazos nos hacen sentir apoyados y en confianza, gracias a esto se genera una seguridad que favorece la comunicación tanto con personas cercanas como con el público en general. Recibir un abrazo antes de hablar en público hará que nos desempeñemos mejor.

  1. Eleva la autoestima

Muchos especialistas asocian la autoestima con el contacto físico que recibimos desde que somos niños. Las sensaciones que experimentamos a temprana edad nos marcan de por vida, y con esto se incrementa nuestra capacidad de querernos y respetarnos por el resto de nuestra vida.

¿¡Qué esperás para abrazar más?

Ya sabés si querés ser parte de este movimiento que propone más abrazos llegate el lunes a la Plaza de la Cultura. Los esperamos en la Plaza de la Cultura y para más información podés llamar al 8705-2236.

Seguílos en Facebook.

  • Show Comments (0)

Your email address will not be published. Required fields are marked *

comment *

  • name *

  • email *

  • website *

You May Also Like

Recomendaciones de la semana: 5 al 11 de febrero

Empieza la semana y con ella las actividades por hacer. Esta semana el centro ...

Curridabat crea expediente único de árboles

En Parqueo Público nos hemos enfocado en mostrarte lo que pasa en San José ...

Cortometrajes nacionales estarán presentes en Festival shnit

El Festival shnit es una fiesta cinematográfica que celebrará lo mejor de la oferta ...

¡Llegó la hora de escoger a los árboles ganadores!

«Capturá la magia», el concurso de fotografía que busca motivar al público en general, ...

Espacios de historia: Edificio Maroy

Venir caminando del Parque Morazán hacia la Plaza de la Cultura y escoger la ...

Noche de lectura de mujeres poetas y jazz

El Sótano será la locación para un martes diferente en la ciudad. La editorial ...