Holiday | Hot Pot en San José

Actividades San José

En el Barrio Chino (Boulevard Chino, Barrio de la Soledad, Paseo de los Estudiantes, Barrio del Paseo, Paseo de los chinos o como gusten llamarle) hay una gran diversidad de cultura. Después de su emblemático arco de entrada nos encontramos con una iglesia católica, un studio, tiendas de ropa, un cine y por supuesto varios restaurantes. Uno de ellos es Holiday Hot Pot, ya bastante conocido y con bastante rato de andar por ahí.

Anteriormente hemos hablado un poco de este lugar, pero siempre es bueno recordar los sitios que marcan la diferencia y visitarlos nuevamente es aún mejor.

Buscaba un lugar donde poder conversar un buen rato con un viejo amigo que hace tiempo no veía, así que necesitaba un lugar tranquilo y que la comida fuera buena. Caminado nos llamó la atención este lugar y decidimos darle una oportunidad.

Al cruzar el umbral se siente una vibra distinta y de una vez nos desconectamos de la ciudad para trasladarnos a otro lugar. La decoración es variada pero bastante original, con elementos artísticos, modernos y simpáticos, desde una pintura renacentista (diría yo) hasta un almohadón de gatos superhéroes. La mesa y sillas en estilo rústico y un mueble exhibiendo diversas cerámicas (¿O porcelana?) que, a pesar de lo variado, no se ve saturado o kitsch.

Los precios están bien ya que la cantidad que sirven es generosa. El tiempo de espera es prudencial y vale cada minuto la espera. Siempre es sospechoso si la comida dura muy poco en ser preparada y más sospechoso aún si duran demasiado. Una vez que llega la comida, el viaje que comenzó en la entrada está en el punto más alto de la aventura.

Por mi parte me pedí un pollo al curry y mi invitado unos dados de queso. Como mencioné anteriormente, la comida no nos dejó decepcionarnos y marcó un nuevo punto en cuanto a calidad de comida china se refiere. Las bebidas también fueron una sorpresa agradable, muy por encima de los batidos tradicionales o los refrescos de botella.

Luego de un rato de haber terminado, pudimos charlar durante casi dos horas, sin que nos visitaran constantemente ni que nos insinuaran que debíamos irnos. En todo momento nos brindaron una sonrisa y un trato amable.

Es un excelente lugar, confirmando las recomendaciones anteriores y añadiendo una recomendación de mi parte también. Cuando vayan por ahí y tengan oportunidad de visitarlo no lo duden y aprovechen la experiencia. Hay que llevar bastante hambre por que las raciones son grandes.

 

  • Show Comments (1)

  • Sol

    Hola, me gustaría tener el teléfono de este restaurante para hacer reservas, gracias.

Your email address will not be published. Required fields are marked *

comment *

  • name *

  • email *

  • website *

You May Also Like

Ilú: Para los amantes de la comida, las plantas y más

Ilú es un espacio completamente inesperado. Una hermosa casa antigua que volvió a la ...

Coconut: Comida casera desde Hong Kong

Sin “querer, queriendo” octubre se convirtió en el mes de comida oriental en nuestro ...

Kashé Café: nuevos vecinos en Avenida 1

El centro de San José sigue dando la bienvenida a nuevas cafeterías Kashé Café ...

Donde Pnina: La búsqueda del mejor falafel

Cuando se habla de falafel y donde encontrar el mejor en San José, ya ...

Las tardes de lluvia son para tomarse un café: ¿Ya conocés Bambae en Barrio Escalante?

Como buenos amantes de la gastronomía, en Parqueo Público nunca perdemos la oportunidad de ...

Pandeli Panadería San José

Pandeli: El lugar para perfecto para un «Brunch»

Pero, más que brunch, hablar de Pandeli es hablar de verdadera panadería y repostería ...