Museo del Oro Precolombino abre sus puertas nuevamente al público

  Luego de seis meses de remodelación museo vuelve con nuevos contenidos, diseño y recursos interactivos. Última renovación fue hace 16 años.    

Los Museos del Banco Central de Costa Rica reabren al público su sala del Museo del Oro Precolombino, actualización de sus contenidos y la renovación de su diseño, forman parte de los cambios que los visitantes podrán disfrutar.

“La transformación del Museo del Oro Precolombino nace de la tarea investigativa que continuamente realizamos para actualizar lo que conocemos acerca de la colección arqueológica, de nuestro interés por construir conocimiento con los visitantes, así como de atender las necesidades de información y reflexión que ellos nos han compartido desde su última renovación hace 16 años”, explica Virginia Vargas Mora, Directora Ejecutiva de los Museos.

Las nueve unidades temáticas que componen el museo, proponen un viaje entre el pasado y el presente para reflexionar acerca de temas como la migración, la minería y la producción metalúrgica, la cosmovisión ancestral y actual de los indígenas, su relación humana con la naturaleza, su visión de género y el impacto histórico de la colonia y la conquista.

Desde la parte educativa, el nuevo Museo del Oro Precolombino contará con una serie de recursos sensoriales, como una experiencia inmersiva dentro de la casa cónica talamanqueña.  

También tienen a disposición réplicas de objetos precolombinos para ver y tocar, ilustraciones, infografías, videos acerca de las técnicas artesanales y testimonios indígenas acerca de su visión de la la territorialidad, el idioma, las costumbres, las tradiciones, su cosmovisión, entre otros temas.

El Museo de Oro estará abierto todos los días entre las 9:15 de la mañana y las 5 de la tarde. Los miércoles es gratis y los domingos son 2×1.

  • Show Comments (0)

Your email address will not be published. Required fields are marked *

comment *

  • name *

  • email *

  • website *

You May Also Like

Recomendaciones de la semana: 25 de setiembre al 1 de octubre

Pero bueno, esta semana termina con muchas actividades para todos los gustos. Acá nuestra ...

¡Se buscan ilustradores para hacer un superhéroe!

Dani tiene 11 años y toda su vida ha luchado contra una extraña enfermedad. ...

¿Dónde ir? | 5 bares, 5 ocasiones

La noche tiene una esencia diferente al resto del día, es el momento libre ...

Comprá local: La Nigüenta una tienda para comprar diseño nacional

Las ventajas de caminar es que siempre permite encontrar nuevos espacios. Hace poco días ...

Intervención urbana busca darle una mano al romance

¿Cuál es el momento perfecto para un beso? ¿Cuándo se puede romper el hielo ...