Llega la primera Star Party del año: Noche para aprender del cielo, constelaciones y planetas

  Centro de Conservación de Santa Ana se convierte en un aula a cielo abierto para todo el público. Venta de comidas, charlas, zona de camping y demás, forma parte de las actividades.  
Star Party

«La constelación de Orión será nuestro punto de partida para reconocer otras constelaciones vecinas y contar mitos y leyendas. Buscaremos la galaxia de Andrómeda en la constelación del mismo nombre, colgada de Pegaso. Verificaremos el color de Marte y lo contrastaremos con el de la estrella Aldebarán (alfa) en Tauro. Buscaremos los planetas después de medianoche… Júpiter y las lunas galileanas, Saturno y su anillo. Escudriñaremos las constelaciones de Sagitario, Escorpio, Virgo, Libra y Ophiuchus en búsqueda de Objetos Messier: cúmulos, constelaciones, estrellas dobles, galaxias y más» – Fundación CIENTEC.

Desde hace seis años la Fundación CIENTEC trae al público su programa de Star Parties, noches para aprender de constelaciones, planetas, nebulosas y demás, de la mano de expertos. Para este próximos viernes 11 de enero realizarán la primera Star Party del 2019 y te traemos toda la información que necesitás saber.

Star Party Costa Rica
Fotografía de CIENTEC

La Star Party es una noche para compartir en familia y con amigos bajo las estrellas observando los astros con guías. Los asistentes podrán tener acceso a instrumentos ópticos y materiales didácticos de la fundación, cada participante recibirá una tarjeta zodiacal y participarán en la rifas de materiales astronómicos.

El centro dispone de 10 ranchitos con asador, electricidad, agua potable y servicios sanitarios. La organización recomienda llevar binoculares, cámara fotográfica, focos y ropa abrigada, así como tienda de campaña para quienes deseen pasar toda la noche. Importante, no se aceptan mascotas.

Para interesados en ser parte de la actividad, el costo por persona es de ¢8.500 (con Lunario pequeño), ¢6.000 sin Lunario, menores de 13 años pagan ¢3.500. El Centro de Conservación Santa Ana se encuentra de la Cruz Roja de Santa Ana 300 oeste y 200 norte.

Evento en Facebook.

  • Show Comments (0)

Your email address will not be published. Required fields are marked *

comment *

  • name *

  • email *

  • website *

You May Also Like

Chepe Ciudad de Colores según David Bogarín

Gran parte de lo que reconocemos en Chepe son sus vendedores ambulantes y David ...

De la Mano con la Calle: Llega la ronda 8, ¿Cómo ayudar?

Todos los miércoles compartimos las historias y experiencias que han tenido los miembros de ...

Comprá local: 7 marcas ticas de ropa masculina

Nunca está demás recordarte el talento que poseen las mentes creativas y apasionadas del ...

De la Mano con la Calle: Una sonrisa puede marcar el día de una persona

Desde que nos levantamos tenemos un día lleno de actividades, preocupaciones y deberes, por ...

Reseña | Mother! Una oda al desenfreno – Por Alonso Aguilar

El cine de autor es un concepto que ha sido fuertemente discutido a lo ...