¿Cuántas escritoras mujeres has leído?

  El Cuarto de Café Rojo y Libros Duluoz en colaboración con El Reto de la lectura presentarán la exposición interactiva "La Mitad del Estante". La actividad invita a cuestionar la cantidad de autoras que leemos y a aumentar su presencia en librerías.  

Con el propósito de visibilizar el trabajo de autoras y reflexionar sobre su presencia en los estantes de la librería, el próximo sábado 18 de agosto, El Cuarto (el nuevo espacio de Café Rojo), Libros Duluoz y El Reto de la lectura presentarán de 12:00 m.d. a 7:00 p.m. el evento «La Mitad del Estante«.

Durante ese día, la librería dará vuelta a todos los libros escritos por hombres con el fin de visibilizar las obras de mujeres y realizar un ejercicio necesario de autocrítica y reflexión. La idea está inspirada por la iniciativa del club de lectura #LaMitaddelEstante y basada en una actividad de la librería Logan Berrybooks en Estados Unidos.

“Como un espacio comprometido con el feminismo, en Libros Duluoz queremos revisar nuestros propios estantes y comprometernos con un catálogo con mayor representación de escritoras, esto a través de la participación y el apoyo del público”, afirmó Andrea Mickus, encargada de la Librería Duluoz.

Las personas que asistan podrán realizar recomendaciones de escritoras y libros para incluir en las áreas de poesía, literatura costarricense, ficción y ensayo con el fin de así mejorar el balance de género en el catálogo de libros de la librería.

“La Mitad del Estante” estará abierta a todo el público de forma gratuita este próximo sábado 18 de agosto de 12:00 m.d. a 7:00 p.m.

  • Show Comments (0)

Your email address will not be published. Required fields are marked *

comment *

  • name *

  • email *

  • website *

You May Also Like

Recomendaciones de la semana: 5 al 10 de setiembre

Setiembre arranca con variedad de actividades, por eso vamos con tan solo una probadita ...

PFF! Pupila Film Festival 2018 presenta: Big Time

Bjarke Ingels soñaba con crear caricaturas. Hoy en día ha sido nombrado “una de ...

Recomendaciones de la semana: 15 al 21 de enero

¿Sin planes está semana? No te preocupés, te traemos la lista de actividades que ...

actividades en san josé

Recomendaciones de la semana: 18 al 24 de marzo

Como es costumbre, venimos con las recomendaciones de la semana. Teatro, cuentos, música, naturaleza y ...