¿Cuántas escritoras mujeres has leído?

  El Cuarto de Café Rojo y Libros Duluoz en colaboración con El Reto de la lectura presentarán la exposición interactiva "La Mitad del Estante". La actividad invita a cuestionar la cantidad de autoras que leemos y a aumentar su presencia en librerías.  

Con el propósito de visibilizar el trabajo de autoras y reflexionar sobre su presencia en los estantes de la librería, el próximo sábado 18 de agosto, El Cuarto (el nuevo espacio de Café Rojo), Libros Duluoz y El Reto de la lectura presentarán de 12:00 m.d. a 7:00 p.m. el evento «La Mitad del Estante«.

Durante ese día, la librería dará vuelta a todos los libros escritos por hombres con el fin de visibilizar las obras de mujeres y realizar un ejercicio necesario de autocrítica y reflexión. La idea está inspirada por la iniciativa del club de lectura #LaMitaddelEstante y basada en una actividad de la librería Logan Berrybooks en Estados Unidos.

“Como un espacio comprometido con el feminismo, en Libros Duluoz queremos revisar nuestros propios estantes y comprometernos con un catálogo con mayor representación de escritoras, esto a través de la participación y el apoyo del público”, afirmó Andrea Mickus, encargada de la Librería Duluoz.

Las personas que asistan podrán realizar recomendaciones de escritoras y libros para incluir en las áreas de poesía, literatura costarricense, ficción y ensayo con el fin de así mejorar el balance de género en el catálogo de libros de la librería.

“La Mitad del Estante” estará abierta a todo el público de forma gratuita este próximo sábado 18 de agosto de 12:00 m.d. a 7:00 p.m.

  • Show Comments (0)

Your email address will not be published. Required fields are marked *

comment *

  • name *

  • email *

  • website *

You May Also Like

PFF! Pupila Film Festival 2018: Maurizio Cattelan – Be Right Back

Be Right Back es un documental que excava, de manera fascinante, la carrera provocadora, ...

Cuentos viven la plaza

Recomendaciones de la semana: Del 18 al 23 de junio

Esta semana viene cargada de actividades y nos costó hacer la selección final de ...

Dúo de creativas mexicanas «Flaminguettes» dará conversatorio en Costa Rica

Daniela Villanueva y Mara Solar son las mentes creativas detrás Flaminguettes. Este dúo de ...

Viví San José de noche con tu mamá

Más que un regalo material, dar una experiencia puede llegar a ser más memorable, ...

Se necesitan voluntarios para pasear perros

Si sos amante de los perros, esto te puede interesar. La Asociación Voluntarios de ...