La Sabana: La zona recreativa, deportiva y cultural de San José

Las 72 hectáreas que componen el Parque la Sabana lo convierten en la zona recreativa, cultural y deportiva por excelencia en el corazón de San José.

Su existencia se da gracias al sacerdote Manuel Antonio Chapuí, quien donó el terreno y sus alrededores en 1783, lo hizo sin saber que se convertiría en uno de los espacios públicos más importantes de la ciudad.

En 1940 se inauguró el primer Aeropuerto Internacional de Costa Rica, bajo el nombre de Cocos, investigaciones hoy dicen que en realidad fue el segundo. El aeropuerto se inauguró el 7 de abril de 1940, en la administración de León Cortés Castro y operó hasta 1955, año en que ésta se trasladó a su actual ubicación en Alajuela.

Años más tarde bajo la administración de don Daniel Oduber Quirós (1974-1978), se creó el Museo de Arte Costarricense, el Museo de Artes plásticas más importante del país. Para el año 1978, se da inicio a la construcción de la mayoría de las instalaciones que hoy componen el parque.

Entre los atractivos que ofrece el parque para quienes lo visiten se encuentran: El Estadio Nacional, la Piscina María del Milagro París, el Patinódromo Nacional, lagos, gimnasios, el Museo de Arte Costarricense, canchas de béisbol, basketball, fútbol y más. También es un excelente lugar para practicar atletismo o simplemente descansar al aire libre.

También es casa de importantes festivales y actividades culturales que toman el espacio para transformarlo y llenarlo de vida con diferentes propuestas.

¿Sos de los afortunados que viven o trabajan cerca? Si la respuesta es sí, esperamos estés aprovechando este espacio. Entre más gente lo visite, más seguro se convierte. Además, la caminata desde Sabana hasta San José por Paseo Colón es más que recomendada para disminuir el estrés.

Parque Metropolitano La Sabana

  • Show Comments (0)

Your email address will not be published. Required fields are marked *

comment *

  • name *

  • email *

  • website *

You May Also Like

Cementerio General: Un grande que pasa desapercibido

Visitar un cementerio como destino turístico o histórico, tal vez no esté en la ...

5 regalos para un amante de Chepe

La Navidad está a la vuelta de la esquina y sabemos que todavía te ...

Recomendaciones de la semana: Del 11 al 17 de diciembre

Momento de aprovechar, salir, comprar local, pero sobre todo, disfrutar la amplia variedad de ...

Sin domicilio fijo: Arte + Gastronomía

Sin Domicilio fijo es un espacio dedicado al arte y al diseño ubicado en ...

Teatro Popular Melico Salazar

5 Datos que quizás no sabías sobre el Teatro Popular Melico Salazar

Bajo los reflectores del escenario del Teatro Popular Mélico Salazar muchos espectáculos han cobrado ...

Recomendaciones de la semana: 2 al 8 de octubre

Octubre viene urbano y con infinitas posibilidades. La agenda cultural y de actividades cada ...