¿Te animás a conocer el mercado de Cartago?

Siempre hablamos de lo que pasa en Chepe centro, pero hoy te queremos invitar a un recorrido por Cartago.

Movimiento Infinito es un emprendimiento social que nació en el 2012, trabajan con comunidades promoviendo la gestión cultural y la apropiación del espacio público, con el fin de contrarrestar los efectos de una ciudad dormitorio: Desarraigo cultural y sentido de pertenencia a las comunidades.

Operan en el cantón central de Cartago, donde han realizado acciones como el Festival el Parque es Nuestro y recorridos históricos temáticos con identidad cartaginesa. Entre sus recorridos tienen un tour de iglesias, tour sobre el terremoto, tour de edificios patrimoniales y un tour educativo.

Su más reciente recorrido es el tour por el Mercado de Cartago, el mercado de víveres más antiguo de nuestro país. Es un recorrido que cuenta con tres ejes temáticos muy importantes: Histórico, concientización ambiental y comercio justo. Una experiencia imperdible para entender lo valioso de todo el ecosistema que existe en un mercado y cómo aprovecharlo.

Para este sábado 2 de diciembre tendrán un recorrido a partir de la 1:30 p.m. y arranca en Plaza Mayor, es cupo limitado y tiene un costo de 3000 colones por persona, niños y niñas menores de 12 años no pagan. Para más información de cómo participar pueden consultar este enlace.

BONUS PARQUEO PÚBLICO

Como sabemos que te encanta saber de historia, cultura y ambiente, estamos rifando un pase doble para que podás asistir a este evento de cierre de año de Movimiento Infinito. Solo tenés que contarnos, en la publicación de Facebook de esta nota, por qué te gustaría ir. El jueves 30 de noviembre anunciamos el ganador.

  • Show Comments (0)

Your email address will not be published. Required fields are marked *

comment *

  • name *

  • email *

  • website *

You May Also Like

Comprar local: De acá, Emprendimiento 100% costarricense

Hoy les venimos a hablar del Mini Mercado De Acá, un emprendimiento 100% costarricense ...

Diseño local: Rosa Mater

Desde agosto de este año Los Yoses tiene un nuevo espacio vecino que alberga ...

De la Mano con la Calle: Formas de ayudar a un indigente

¿Formas de ayudar a un indigente? Pues nunca hemos tenido un manual para saber ...

5 cantinas que todo josefino debe conocer antes de morir

Nadie se puede dejar decir que es buen bebedor si no se ha tomado ...