Mayo se llenará de danza aérea con el FIDA CR 2017

El Festival Internacional de Danza Aérea de Costa Rica trae lo mejor de la disciplina a nivel nacional e internacional

Con fuerza llega al país el segundo Festival Internacional de Danza Aérea de Costa Rica (FIDACR), una plataforma única en su estilo tanto en Costa Rica como en Latinoamérica, que reunirá a los mejores artistas aéreos internacionales y nacionales.

Fotografía: FIDA
Fotografía: FIDA

Nace a raíz de una necesidad del gremio cada vez creciente, de compartir con artistas internacionales, ponerse en perspectiva de cómo se mueve la danza aérea en el mundo, en nuestro país y sobre todo en Latinoamérica”, palabras de la bailarina y artista aérea Carolina Cabañas, fundadora del festival.

Festival se desarrollará del 5 al 14 de mayo, tomando como escenario San José, Heredia, San Ramón (Alajuela), Puntarenas y Puerto Viejo (Limón). La oferta de actividades incluye espectáculos de danza aérea, talleres y capacitaciones para el sector, así como charlas y encuentros con el público y los artistas participantes.

Fotografía: FIDA
Fotografía: FIDA

A la participación nacional se le sumarán artistas invitados como la compañía irlandesa Fidget Feet, el dúo italiano Cadute Dalle Nuvole y la colombiana Ana Prada, junto a Krin Haglund de Canadá y Terry Crane, experto de la cuerda con polea de E.E.U.U., y Emiliano Ron de Argentina. Por Centroamérica tendrán a Eleonora Dall´Asta de Panamá y los costarricenses Diego García e Isser Torijano.

“FIDA ofrece un espacio de experimentación e intercambio, mostrando el trabajo y la investigación de esta disciplina, que combina elementos tradicionales como las telas y la lira con nuevas propuestas de instrumentos como la Triple Cuerda, el Site Specific y la Cuerda Continua o Loop así como un taller de presencia escénica y otro de Pole. 10 artistas internacionales y 3 nacionales, impartirán más de 25 capacitaciones y talleres para todos los niveles.” explica la organización.

El FIDA es organizado por la Compañía DANZAIRE y diferentes entidades como el Teatro de la Danza (CND), la Escuela de Danza de la Universidad Nacional, el Parque La Libertad y el Teatro Eugene O’Neill se unen a apoyar el festival, así como la academia Vol´Air de Puerto Viejo (Limón).

Para el cronograma de actividades y más información sobre el festival, pueden consultar la página web www.fidacr.com y su facebook FIDA Festival Internacional de Danza Aérea Costa Rica

Fotografía: FIDA
Fotografía: FIDA

 

  • Show Comments (0)

Your email address will not be published. Required fields are marked *

comment *

  • name *

  • email *

  • website *

You May Also Like

La Sabana: La zona recreativa, deportiva y cultural de San José

Las 72 hectáreas que componen el Parque la Sabana lo convierten en la zona ...

Hobby Arte Planta en Los Yoses

Caminar es la mejor forma de descubrir nuevos e increíbles espacios. En el momento ...

La urgencia de caminar – Por Iva Alvarado

Hipócrates decía “caminar es la mejor medicina”. Para mí ya no existe el bus ...

Ventana al tiempo

Ventana al tiempo: Tienda de ropa de segunda mano en Los Yoses

En Los Yoses una pequeña tienda posee joyas en prendas de segunda mano. La ...

Debravo nunca murió. Su obra sigue más que viva.

Hoy no hablamos de calles, de ciudades… Hoy es un día para los versos, ...

El Parque Central: Espacio público más antiguo de la capital

El centro de San José alberga un parque urbano con mucha historia como lo ...