Chepe Ciudad de Colores según Caro Zúñiga y Jo Mena

Uno de los murales de mayor tamaño dentro del boulevard es el trabajo de Carolina Zúñiga y Josué Mena, quienes abarcan el tema de los medios de comunicación masivos del país. Ellos nos cuentan cómo en ese momento se sintieron afectados por eventos que estaban pasando a nivel nacional con los medios y con Chepe Ciudad de Colores pudieron expresar gran parte de lo que sentían al respecto.

Mirá la entrevista completa y escuchá lo que tienen por contarnos.

caroyjo5


Caro – Mi nombre es Carolina Zúñiga y soy estudiante de Diseño Publicitario.

Jo – Y mi nombre es Josué Mena y soy animador digital y también me gusta hacer murales, graffitear y ser DJ también, de música electronica.

Caro – El tema del mural fue una crítica a los medios masivos de comunicación. Como se habían dado un montón de eventos en el país, entonces estábamos como con demasiadas ganas de expresarlo, y decidimos que era como el tema que íbamos a hacer… Era EL tema.

La experiencia fue increíble. Como una semana antes de pintar el mural, en ese boulevard detrás del Museo Nacional, como que nos pusimos a pensar qué podía ser, entonces yo me ideé como una máquina y después empezamos a bocetear, yo le pasaba el boceto a Josué, Josué le agregaba cosas y como que fue demasiado en conjunto y nos llevamos demasiado bien diseñando el mural, fue como demasiado fácil y como que todo fluyó demasiado.

Jo – Bueno como anécdotas en realidad nos pasaron muchas cosas. Gente llegaba y nos invitaba birras, llegaban chiquitos y agarraban los pinceles y se ponían a dibujar… Como estaba en medio del Transitarte fue mucho mejor, porque la gente llegaba y nos felicitaba, yo me sentía todo rockstar verdad.

Bueno como experiencia propia, por supuesto que lo recomendaría para cualquier persona que quiera hacer cualquier tipo de arte, o sea, es como una posibilidad para uno de expresarse, entonces obviamente sí lo recomiendo (- sí yo también).

No hay que encerrarse en lo que uno pueda hacer sólo digitalmente, o mandar por algún medio diferente, sino que hay que ir al lugar y vivir el espacio, entonces eso fue como algo super interesante de tener la posibilidad de hacer.

Caro – Hola, yo soy Carolina Zúñiga, soy diseñadora y le envío un saludo a Parqueo Público, les invito a que los sigan en Facebook y que vean todo lo que está pasando en San José.

Jo – Yo soy Josué Mena y soy animador. Hicimos un mural juntos y pues un saludo a Parqueo Público y más bien muchísimas gracias por la posibilidad que nos dieron, y espero que sigan invitando muchos más artistas porque esto es… grande, esto puede ser muy grande para Costa Rica.

Caro – ¡Gracias!

caroyjo3 caroyjo2 caroyjo1 caroyjo6

 

  • Show Comments (0)

Your email address will not be published. Required fields are marked *

comment *

  • name *

  • email *

  • website *

You May Also Like

El Gran Vicio: Cuando uno ama lo que hace y no puede dejar de hacerlo

Somos un país con una capital que no tiene una división entre antigua y ...

ART CITY TOUR: Lo que no te podés perder

GAM Cultural trae la primera edición del año del Art City Tour: “Por amor ...

¿Cómo ayudar a una persona en estado de indigencia?

Escribí esto mientras afuera había un aguacero increíble y escuchaba “Heroes” de David Bowie. ...

¿Buscás espacios de coworking en San José?

La idea de crear espacios para que las personas puedan trabajar y colaborar entre ...

Recomendaciones de la semana: 24 al 30 de julio

La semana arranca despidiendo julio y ¿qué nos trae por hacer? Pues muchas y ...