Chepe Ciudad de Colores según Caro Zúñiga y Jo Mena

Uno de los murales de mayor tamaño dentro del boulevard es el trabajo de Carolina Zúñiga y Josué Mena, quienes abarcan el tema de los medios de comunicación masivos del país. Ellos nos cuentan cómo en ese momento se sintieron afectados por eventos que estaban pasando a nivel nacional con los medios y con Chepe Ciudad de Colores pudieron expresar gran parte de lo que sentían al respecto.

Mirá la entrevista completa y escuchá lo que tienen por contarnos.

caroyjo5


Caro – Mi nombre es Carolina Zúñiga y soy estudiante de Diseño Publicitario.

Jo – Y mi nombre es Josué Mena y soy animador digital y también me gusta hacer murales, graffitear y ser DJ también, de música electronica.

Caro – El tema del mural fue una crítica a los medios masivos de comunicación. Como se habían dado un montón de eventos en el país, entonces estábamos como con demasiadas ganas de expresarlo, y decidimos que era como el tema que íbamos a hacer… Era EL tema.

La experiencia fue increíble. Como una semana antes de pintar el mural, en ese boulevard detrás del Museo Nacional, como que nos pusimos a pensar qué podía ser, entonces yo me ideé como una máquina y después empezamos a bocetear, yo le pasaba el boceto a Josué, Josué le agregaba cosas y como que fue demasiado en conjunto y nos llevamos demasiado bien diseñando el mural, fue como demasiado fácil y como que todo fluyó demasiado.

Jo – Bueno como anécdotas en realidad nos pasaron muchas cosas. Gente llegaba y nos invitaba birras, llegaban chiquitos y agarraban los pinceles y se ponían a dibujar… Como estaba en medio del Transitarte fue mucho mejor, porque la gente llegaba y nos felicitaba, yo me sentía todo rockstar verdad.

Bueno como experiencia propia, por supuesto que lo recomendaría para cualquier persona que quiera hacer cualquier tipo de arte, o sea, es como una posibilidad para uno de expresarse, entonces obviamente sí lo recomiendo (- sí yo también).

No hay que encerrarse en lo que uno pueda hacer sólo digitalmente, o mandar por algún medio diferente, sino que hay que ir al lugar y vivir el espacio, entonces eso fue como algo super interesante de tener la posibilidad de hacer.

Caro – Hola, yo soy Carolina Zúñiga, soy diseñadora y le envío un saludo a Parqueo Público, les invito a que los sigan en Facebook y que vean todo lo que está pasando en San José.

Jo – Yo soy Josué Mena y soy animador. Hicimos un mural juntos y pues un saludo a Parqueo Público y más bien muchísimas gracias por la posibilidad que nos dieron, y espero que sigan invitando muchos más artistas porque esto es… grande, esto puede ser muy grande para Costa Rica.

Caro – ¡Gracias!

caroyjo3 caroyjo2 caroyjo1 caroyjo6

 

  • Show Comments (0)

Your email address will not be published. Required fields are marked *

comment *

  • name *

  • email *

  • website *

You May Also Like

Recomendaciones de la semana: 9 al 15 de octubre

Octubre es Urbano así que muchas actividades toman la ciudad. No deje que nadie ...

Rafael Ángel Calderón Fournier

¿Sabés de quién es esta estatua? Un viaje en la historia

A fines del siglo XIX, en el país se impulsó la idea de transformar ...

Pura Roca: Escalada bajo techo en San José

El amor por los deportes no tradicionales lleva a muchos a conocer y practicar ...

SJO Bazar

SJO Bazar: mercado nómada de artículos de segunda mano

SJO Bazar es una comunidad interesada en la reutilización de objetos de segunda mano. ...

Opinión: El derecho de ir sola al cine

Paradójicamente la libertad va acompañada de muchos prejuicios. La decisión de estar sola nunca ...