Chepe Ciudad de Colores según Claudio Corrales

Claudio Corrales, un reconocido artista nacional, nos acompañó a la creación de los murales de Chepe Ciudad de Colores, donde aprovechó la oportunidad de exponer uno de los murales que tiene planificados en su trabajo personal.

Claudio nos comentaba que analizó y planificó tanto su diseño que llegó muy temprano a realizarlo, y una vez que llegaron los materiales puso mano a la obra y logró acabar con su trabajo de manera efectiva, ya que sabía exactamente lo que quería y tenía que hacer.


Soy Claudio Corrales, soy artista visual, estudio… Estudié en la Universidad de Costa Rica y ahora soy profesor ahí en la Universidad.

Con Chepe Ciudad de Colores lo que quise fue lograr hacer 1 de casi 15 murales que tengo planeado hacer. El mural dice AVASALLAMIENTO verdad y, no sé si se acuerdan, es una persona en su parte de abajo tapada la boca con un trapo y en la parte de arriba una persona con… como si lo hubieran asesinado. La palabra Avasallamiento significa SILENCIAR digamos, así como a nivel del sistema es tratar de controlar y no querer dejar a la gente hablar.

La anécdota fue diay tuve que esperarme buen rato a que llegara la gente para poder iniciar porque diay… ¡Llegué muy temprano!

 Sí, recomiendo totalmente la experiencia del arte público, es una necesidad de todo artista visual exponer lo que piensa en la calle.

Gracias a Parqueo Público y a Chepe Ciudad de Colores por la oportunidad, soy Claudio Corrales y disfruté un montón de poder pintar con ustedes y para Costa Rica. Buena nota.

claudiocorrales1claudiocorrales4claudiocorrales2

  • Show Comments (0)

Your email address will not be published. Required fields are marked *

comment *

  • name *

  • email *

  • website *

You May Also Like

¡Guía para la NOCHE EN BLANCO!

De verdad que no se vale quedarse en casa. San José se llena de ...

Inauguración del FIA: una noche internacional imperdible

El próximo jueves 29 de junio dará inicio de manera oficial  el evento cultural ...

Aves migratorias toman Casa Batsú

El próximo viernes 9 de marzo será la inauguración de la exposición ¨Aves migratorias¨ ...

4 galerías de arte que todo chepeño debería conocer

Tal vez la palabra galería se queda corta para todos estos espacios de experimentación ...