¿Por qué sí se debe aplaudir al final de un corto?

En el marco del Festival Internacional de Cortos SHNIT, el 6 de octubre fue la primera entrega del MADE IN COSTA RICA en el Cine Magaly. El tico promedio está acostumbrado a aplaudir en un evento en el teatro, en un concierto o en la presentación de danza de la pequeña de la familia, pero no acostumbramos aplaudir al final de una película, sentiría que es un poco “polo”, como aplaudir cuando el avión aterriza. Este no es el caso.

shnit2

Luego de recibir una refrescante lluvia tropical, típica de esta temporada en nuestro paraíso centroamericano, fuimos sorprendidos por una enorme y peculiar zebra en la entrada del cine, no sabía que la zebras tenían afinidad por este tipo de eventos (talvéz sólo estaba haciendo la fila por palomitas).

El lugar me trae muchos buenos recuerdos de mi infancia.  En aquellos días su primo más cercano estaba al frente, el Cine California (creo que por eso se llama La Cali). En fin, entramos y nos acomodamos con las imperdibles palomitas y nos preparamos para dos horas de degustación visual y emocional que en realidad no me esperaba.

shnit3
Fueron 7 cortos que nos transportaron a una tierra de lucha y voluntad de hierro, hasta la belleza de los recuerdos capturados con amor y dedicación, pasando por barrios extraños cargados de historias tan mórbidas como ficticias. Una noche en donde, por un momento, miramos por varias ventanas y aprendimos algo de cada habitación.

¿Y por qué aplaudir al final?

Bueno, es muy probable que los realizadores se encuentren en la sala, sentados juntos a usted, llenos de emoción por conocer la reacción de las personas que están viendo su cortometraje. Además, es una muestra de gratitud por compartir una parte de su vida que quedó plasmada en esos pocos minutos.

Si no han ido, se los recomiendo. Hoy todavía falta la segunda parte de los cortos nacionales y queda todo un fin de semana de actividades en el Cine Magaly. Las entradas se pueden comprar en línea.

shnit4
  • Show Comments (0)

Your email address will not be published. Required fields are marked *

comment *

  • name *

  • email *

  • website *

You May Also Like

De la Mano con la Calle: Formas de ayudar a un indigente

¿Formas de ayudar a un indigente? Pues nunca hemos tenido un manual para saber ...

La escapatoria: Libros y café

Barrio Amón, aparte de ser un espacio emblemático por su historia en San José, ...

De la mano con la calle: Historias

Se me abrieron los ojos en este último año o dos. Yo antes me ...

Festival shnit regresa este próximo 17 de octubre al Cine Magaly

La noche del pasado miércoles 3 de octubre se realizó la presentación oficial del ...

Chepe me lo contó San José Free Walking Tour

Chepe me lo contó | San José Free Walking Tour

👁: Colores 👂: Historias ❤️: Personas Para conocer más secretos de la ciudad, me ...

Comprar local: Tienda Puerta 23

La Tienda Pequeños submundos nos llevan a redescubrir una ciudad que pensábamos conocer, pero ...