¿Querés aprender a bailar?

Tal vez una de las frases más trilladas sobre los latinos es «no hay persona latina que no sepa bailar», ¿Cierto?. Y es que no todas las personas nacidas en países latinoamericanos saben o quieren aprender a bailar.

Pero para las personas que sí quieren tomar la pista de baile y demostrar que saben lo que hacen, a veces es difícil encontrar espacios para aprender a bailar ritmos populares. Antes San José era cuna de salones y grandes fiestas, donde generaciones anteriores a las nuestras aprendían movimientos envidiables y socializaban con música en vivo. Ahora los espacios para la música popular son más reducidos y las personas no saben cómo llegar a ellos.

En Los Yoses el evento Domingueadas Culturales da la oportunidad de soltarse en la pista de baile y hacer un repaso por ritmos que nos han marcado como región: Bolero, salsa, lambada, reggae noventero… Hasta llegar a la electrocumbia. Este domingo 2 de junio tendrán actividad y el epicentro es República Selvática.

Importante, a las 5:00 p.m. tendrán clase gratuita de bailes populares y será impartida por Sergio «El Parce» Castañeda. A partir de las 7:00 p.m. tendrán singulares concursos de baile como «Baile lo que suena», «Bailar samba o morir» y será la gran final de «DANCING WITH REGULAR PEOPLE!».

En el evento tendrán venta de platillos típicos latinoamericanos, también habrá birra, cócteles y más.

El costo de la entrada es voluntario, para la organización lo más importante es que las personas asistan y compartan en un espacio inclusivo, tolerante y respetuoso.

  • Show Comments (0)

Your email address will not be published. Required fields are marked *

comment *

  • name *

  • email *

  • website *

You May Also Like

San José se llenará de Volcanes

Juan José Pucci y sus hijos, Sergio y Giancarlo, persisten en retratar las bellezas ...

¡FID7 está por llegar!

EL FESTIVAL Una vez más San José se convierte en el epicentro de la ...

¡Llegó la hora de escoger a los árboles ganadores!

«Capturá la magia», el concurso de fotografía que busca motivar al público en general, ...

5 Datos curiosos del Parque Morazán

Uno de los espacios públicos más populares y representativos de San José es sin ...

Chepe me lo contó | Parques

👂🏼: pájaros, agua, voces. 👁👁: verde, verde, verde. 👐🏼: historia. ❤️: volar. En esta ...