Recomendaciones de la semana: 3 al 7 de abril

festival de cine costa rica

Los días de verano siguen en la ciudad y la oferta de actividades no para. Es por eso que como es costumbre estamos aquí para traerte las recomendaciones de la semana, una lista de los mejores eventos que tomarán la ciudad durantes estos días venideros.

Así que, vamos de una.

#1 Festival Internacional de Cine

FIC 19

Durante toda esta semana podrás disfrutar de la programación del Festival Internacional de Cine. Una selección imperdible de documentales, cortometrajes y largometrajes que se proyectarán en múltiples sedes en todo el país.

En www.costaricacinefest.go.cr podés encontrar toda la información y horarios de las sedes, así como, descargar el programa en este otro enlace: https://bit.ly/2Vyj6i7.

#2 Inauguración exposición “Caminando por la Botica Solera”

botica solera san josé

Para el miércoles será la inauguración de la exposición ¨Caminando por la Bótica Solera¨ del artista plástico Rafa Gutiérrez.

Será una actividad gratuita e inicia a las 7:00 p.m. Si no podés ir ese día, la exposición seguirá abierta al público hasta el 29 de abril.

#3 Universos literarios: Una visión creativa de la literatura

Universos literarios

Para el jueves, desde las 8:00 a.m. hasta las 6:00 p.m. estará abierta la exposición ¨Universos literarios: Una visión creativa de la literatura¨ en la Biblioteca Nacional. A las 4:00 p.m. será su inauguración oficial y la entrada es gratuita.

Si no te la querés perder, pero te queda imposible asistir el 4 de abril, la exposición seguirá en la Biblioteca hasta el 30 de abril.

#4 Creación literaria. Las de afuera. Poesía

poesía san josé

El 4 de abril a las 6:00 p. m., se llevará a cabo un taller de poesía a cargo de “Las de afuera”, un grupo de mujeres ex-privadas de libertad autoras del libro “Después del invierno”.

La actividad será en el Museo Penitenciario y la entrada es gratuita. Por si no lo sabés, el Museo queda dentro del Museo de los Niños, que en sus inicios fue la Penitenciaría Central de San José. Actualmente el Museo Penitenciario tiene como objetivo la visibilización de los derechos humanos de las personas privadas de libertad, tanto en el plano histórico como en las realidades que viven actualmente los centros penales.

#5 María la O, zarzuela de Ernesto Lecuona

maría de la o zarzuela

¿Y si vamos al Teatro?

«María la O» es una famosa zarzuela de un único acto, cuya música fue compuesta por Ernesto Lecuona y libreto de Gustavo Sánchez Galarraga. En su momento, se estrenó el 1 de marzo de 1930 en el Teatro Payret de La Habana y en Costa Rica esta adaptación estará a cargo de Manuel Matarrita y se presentará en el Teatro Eugene O´Neill.

Las funciones serán el 3 y 4 de abril a las 7:30 p.m. Las entradas tienen un valor de 6000 colones.

#6 Inauguración «Este paisaje sí lo puedo entender»

exposición artística san josé

Otra exposición imperdible es ¨Este paisaje si lo puedo entender¨ una muestra donde más de veinte artistas mostrarán su visión del paisaje de Costa Rica. La entrada es gratuita y se llevará a cabo en el MADC.

¿Quiénes serán los artistas que expondrán su trabajo? Pues bueno, nada más ni nada menos que: A. Stahl, Adrián Flores Sancho, Alejandra Ramírez, Alejandro Villalobos, Andrés Murillo, Cinthya Soto, Diana Barquero, Ezequiel Jiménez, Federico Herrero, Flavia Sánchez, Guillermo Tovar, Javier Calvo, Joaquín Rodríguez del Paso, Joel Jiménez, Jorge Albán-Dobles, José Pablo Ureña, Jose Tenorio, Juan José Alfaro, Kenneth Coronado, Laura Astorga Monestel, Luciano Goizueta, Marcela Araya, Oscar Figueroa, Priscilla Aguirre, Rossella Matamoros, Sara Mata, Stephanie Williams, Victoria Cabezas & Wilson ilama.

#7 Ciudad viva. Arte, música, cultura

Para el sábado se viene un encuentro de arte, música, cultura, gastronomía y comercio justo en Café Kracovia y la entrada gratuita.

Tendrán una miniferia de proyectos de emergentes, desde las 2:00 p.m. hasta las 6:00 p.m. Otra de sus principales actividades será un Free Walking Tour de Costa Rica en la pared, donde recorrerán las calles de San Pedro, el recorrido sale y finaliza en el café.

De cierre tendrán concierto con Ishka en el Quiosko.

#8 Barrio Chino Italiano

barrio chino comida italiana

Las gastronomía italiana toma el Barrio Chino este próximo sábado. Un día lleno de street food para chuparse los dedos con platillos emblemáticos del país europeo. Los restaurantes más emblemáticos de esta cocina estarán presentes así como una agenda de actividades culturales a la italiana.

Es un festival gratuito para toda la familia y las actividades arrancan desde las 9:30 a.m.


Una agenda variada de actividades toma la ciudad. Esperamos hayás tomado nota y te apuntés al menos a una o dos de nuestras sugerencias.

Fotografía principal: Festival Internacional de cine.

  • Show Comments (0)

Your email address will not be published. Required fields are marked *

comment *

  • name *

  • email *

  • website *

You May Also Like