Amor Apache presenta «Rojo», una oda al desamor

  Banda tendrá su primer concierto el sábado 16 de marzo en el bar CASA. "Rojo" se compone de cuatro canciones que nos transportan por el proceso de una ruptura amorosa.  
amor apache

«Rojo» es el material debut de la banda nacional Amor Apache, un proyecto de los músicos Javier Arca (voz, guitarra, teclados), Marco Brenes (guitarra principal y coros), Agustín Esposito (voz y bajo), Andrés Webb (voz y teclado) y Ronny Monge (batería). El proyecto tomó sus primeros pasos en el 2017 pero es hasta este año que presentan su primer material.

El disco fue grabado, producido y masterizado por MIUT Audio, contó con la dirección Giancarlo Tassara y Felipe Peréz, referentes musicales al hablar de música nacional en el país.  

«Trabajar con Tassara y Felipe fue un proceso muy cool, llegamos con 8 canciones al estudio, de ahí ellos las escucharon, elegimos las cuatro que íbamos a trabajar y empezamos a darle una forma más sólida a nivel de audio» – Andrés Webb.

Este primer disco de Amor Apache cuenta en orden cronológico el proceso de pasar por una ruptura amorosa. «Huesos» es la pieza inicial y narra el momento donde uno entiende que la relación «ya fue»,  «Mal» y «Rojo» nos llevan por ese momento difícil y doloroso de tomar la decisión de terminar, y para el cierre llega «Lo que fue», con un mensaje un poco más optimista de que todo al final va a estar bien.  

El mismo nombre de la banda viene de esas experiencias intensas en el amor, «Escogimos Amor Apache por el significado que tiene la frase, ese amor intenso, pesado, obsesivo… Que creemos alguna vez todas las personas lo han vivido, ese amor de te amo, pero no te soporto, te amo, pero no funciona, te amo, pero ya no tengo fuerzas porque todo se fue a la mier… Esto detonó en los 5 integrantes temas en común, lo que nos llevó a escribir sobre estos temas…» comentó Andrés Webb.

La banda actualmente se encuentra preparándose para el evento de lanzamiento que será en el Bar CASA el sábado 16 de marzo. Contarán con la participación musical de Coyote (Diego Ruiz) que dará inicio a la noche con su trapp y hip hop, y luego será la presentación de Amor Apache, Andrés Webb nos adelantó que tocarán temas ineditos y será una noche de mucha fiesta. La entrada tendrá un valor de 3000 colones.

Podés encontrar «Rojo» en Spotify y Deezer. Seguí a Amor Apache en Facebook.

  • Show Comments (0)

Your email address will not be published. Required fields are marked *

comment *

  • name *

  • email *

  • website *

You May Also Like

¡Vuelven los Doodle Music Sessions a Casa Batsú!

Este próximo jueves 16 de febrero se llevará a cabo el primer Doodle Music ...

Recomendaciones de la semana: del 25 al 31 de diciembre

Termina el 2017 y todavía quedan algunas actividades que te queremos recomendar. Desde lo ...

¡Barrio Amón se llenará de actividades el 4 marzo!

Lo que inició como una idea para poner a trabajar en conjunto a vecinos, ...

A los jóvenes también nos gusta la música latina bailable

La 110st  es un proyecto de música bailable lleno de espíritus jóvenes, talentosos y ...

Costa Rica Space Program – Por Clarents Robles

La azotea de Stereo Sushi en La Cali, domingo al atardecer setiembre del 2015, ...