actividades san josé costa rica

Cuando salimos o intentamos planear algo, el dinero suele ser el motivo principal por el cual no tomamos la iniciativa ni intentamos conocer San José.

Pero ¿Qué tal si te contamos que hay muchas cosas que podés hacer sin tener que pagar?. Solo necesitás entusiasmo y ganas de probar cosas nuevas.

#1 Ver películas

Así como se lee, en San José podés ver películas gratis. El Centro de Cine con su programa Preámbulo ofrece una cartelera de películas de martes a sábado y la entrada es gratuita.

La Alianza Francesa también posee su programa de Viernes Cinéfilos, viernes donde podés disfrutar de lo mejor del cine francés con subtítulos.

Por su parte la UCR posee CINE UCR proyección de películas con temáticas mensuales. La entrada es gratuita y la sede en San José que proyectan películas es en San Pedro. Podés ver la cartelera en su perfil de Facebook.

#2 Ir a museos

museos costa rica

Los museos poseen días donde la entrada es gratuita para nacionales. Por ejemplo, la entrada es gratuita en Museos del Banco Central los miércoles, en el MADC el primer martes de cada mes no pagás para entrar y el Museo Nacional los domingos es gratis.

Hay otros museos donde todos los días es gratis la entrada como el Museo Calderón Guardia y el Museo de Arte Costarricense.

Si no podés ir de día, una vez cada dos meses con el proyecto Art City Tour podés entrar de noche a todos los museos, galerías y demás espacios de San José de forma gratuita. La próxima edición será el jueves 14 de febrero y los espacios abren desde las 6:00 p.m. hasta las 9:00 p.m.

#3 Leer libros

A veces sentimos que el dinero no alcanza para los libros que desearíamos leer y no leemos tanto por esa razón, pero en San José podés acceder a libros de forma gratuita en diferentes espacios como la Biblioteca Nacional, Teor/Ética y la videoteca de la Alianza Francesa.

En estos espacios te dejan leer los libros sin ningún costo.

#4 Picnics en el parque

No siempre para tener una comida diferente hay que ir a un restaurante, también podés planear un picnic con tus amigos o familia. Espacios como el Parque Nacional, Parque Morazán, España, Francia, La Sabana y demás, se prestan para tomarlos y hacer picnic en ellos.

#5 Asistir a conciertos, talleres, exposiciones, conversatorios…

Espacios culturales nos ofrecen una agenda variada de actividades gratuitas y para todo público, como: Centro Cultural de España, Centro Cultural San José, Museo de Jade, Edificio Steinvorth, Museo Calderón Guardia y más. Lugares como Impact Hub, Caricaco y Selina te permiten acceder a espacios relacionados con emprendimiento y negocios.

Así que no hay excusa para no salir, es solo estar atento y atenta, tomar nota y agendar.

#6 Escuchar cuentos, bailar y ver circo

Con las noches de Vive La Plaza podés disfrutar de espectáculos al aire libre en la Plaza de la Democracia.

Nada más debés seguir su cronograma de actividades para enterarte.


San José nos permite hacer infinidad de cosas de forma gratuita, es cuestión de investigar y dejarse llevar por la curiosidad.

  • Show Comments (0)

Your email address will not be published. Required fields are marked *

comment *

  • name *

  • email *

  • website *

You May Also Like

Temporada de “Orígenes” en Preámbulo

Preámbulo ha tomado la Sala Gómez Miralles en el Centro de Cine desde el ...

Los martes son de encuentros ciudadanos en el Edificio Steinvorth

Cada martes el edificio Steinvorth, ubicado en San José centro, recibe a personas de ...

CINE MAGALY: Un viaje en el tiempo

Pensar en la San José de antaño genera nostalgia. Infinidad de espacios para la ...

Comprá local: La Nigüenta una tienda para comprar diseño nacional

Las ventajas de caminar es que siempre permite encontrar nuevos espacios. Hace poco días ...

De tal Palo: Primer taller de artesanías “Hazlo tú mismo”

Si soñás hacer tus propios muebles, De Tal Palo es el lugar que tenés ...