Museo del Oro Precolombino abre sus puertas nuevamente al público

  Luego de seis meses de remodelación museo vuelve con nuevos contenidos, diseño y recursos interactivos. Última renovación fue hace 16 años.    

Los Museos del Banco Central de Costa Rica reabren al público su sala del Museo del Oro Precolombino, actualización de sus contenidos y la renovación de su diseño, forman parte de los cambios que los visitantes podrán disfrutar.

“La transformación del Museo del Oro Precolombino nace de la tarea investigativa que continuamente realizamos para actualizar lo que conocemos acerca de la colección arqueológica, de nuestro interés por construir conocimiento con los visitantes, así como de atender las necesidades de información y reflexión que ellos nos han compartido desde su última renovación hace 16 años”, explica Virginia Vargas Mora, Directora Ejecutiva de los Museos.

Las nueve unidades temáticas que componen el museo, proponen un viaje entre el pasado y el presente para reflexionar acerca de temas como la migración, la minería y la producción metalúrgica, la cosmovisión ancestral y actual de los indígenas, su relación humana con la naturaleza, su visión de género y el impacto histórico de la colonia y la conquista.

Desde la parte educativa, el nuevo Museo del Oro Precolombino contará con una serie de recursos sensoriales, como una experiencia inmersiva dentro de la casa cónica talamanqueña.  

También tienen a disposición réplicas de objetos precolombinos para ver y tocar, ilustraciones, infografías, videos acerca de las técnicas artesanales y testimonios indígenas acerca de su visión de la la territorialidad, el idioma, las costumbres, las tradiciones, su cosmovisión, entre otros temas.

El Museo de Oro estará abierto todos los días entre las 9:15 de la mañana y las 5 de la tarde. Los miércoles es gratis y los domingos son 2×1.

  • Show Comments (0)

Your email address will not be published. Required fields are marked *

comment *

  • name *

  • email *

  • website *

You May Also Like

¿En San José no hay nada que hacer? – Por Iva Alvarado

Bueno… Puede que esta lectura le haga cambiar de opinión. Hace exactamente un año ...

4 galerías de arte que todo chepeño debería conocer

Tal vez la palabra galería se queda corta para todos estos espacios de experimentación ...

Comprar local: Bolsos que cambian la vida de familias indígenas

¿Qué pensarías si te contamos qué al comprar un bolso le estás dando 10 ...

Diseño local: Rosa Mater

Desde agosto de este año Los Yoses tiene un nuevo espacio vecino que alberga ...

La Columnita Teriyaki. El Arte de Caminar. Por Gustavo Quirós.

Desde el 2001 tengo carro, el primero fue un Hyundai Accent ‘94, verde oscuro. ...

Violeta Al Fin: La intimidad de la liberación – Por Alonso Aguilar

Para nadie es secreto que el entorno audiovisual vive actualmente momentos difíciles. Los últimos ...