Top 5: Restaurantes que conocimos en el 2018

takos de mesoamerica

Este año le dimos fuerte a la cuchara, cominos en lugares míticos de San José, caminamos mucho y nos dejamos sorprender por los platillos más típicos hasta lo mejor de la comida internacional.

Es que San José centro y sus alrededores nos ofrecen una variedad increíble en cuanto a oferta gastronómica.

De esos lugares que visitamos muchos abrieron este año, es así que decidimos hacer un top 5 de los lugares nuevos que más nos gustaron. Tomamos en cuenta sabor, presentación, ambiente del lugar, la atención al cliente y precio.

Como el orden no altera el resultado, el número que le asignamos a cada opción no tiene que ver con su calidad, es nada más para hacer la lista.

Pero vamos de una con los comercios seleccionados.

#1 Sikwa

sikwa san josé

Sikwa significa ¨extranjero¨ en bribri y es que cualquier persona que no sea bribri, aunque sea tico o tica, siempre será un Sikwa. Es proyecto trabaja de la mano con pueblos indígenas del país para rescatar las recetas de la comida ancestral, han fomentado que la dieta de los pueblos vuelva a ser tan variada en productos como era antes  y les ha permitido sentirse orgullosos de sus raíces. Además, ayudan a fomentar el turismo en la zona para que más personas conozcan sobre de la rica cultura que tenemos en lo que respecta a gastronomía.

Sikwa actualmente se ubica en Barrio Escalante dentro de la Cooperativa Sula Batsú. Todos los precios de sus platillos cuestan 3000 colones, usan productos de temporada y los compran a precio justo y directo a productores indígenas.

#2 

Bo fastgood

Bò es un restaurante especializado en salchichas bajo el concepto de fast good food, que básicamente nos dice que la comida que se prepara rápido también puede ser buena y saludable.

Ofrecen gran variedad de salchichas y pues el sabor es un poco inexplicable, una experiencia digna de vivirla de forma personal. Lo que si les adelantamos es que en un momento se darán cuenta de que solo les queda el último bocado y se sentirán un poco tristes por no tener más salchicha.

Los postres son un tema necesario de hablar ya que son digestivos, por tanto, después de una salchicha son como anillo al dedo, en especial la crema catalana.

Bò está ubicado sobre Avenida Segunda, frente al edificio de la CCSS.

#3 The Breakfast Club

the breakfast club gastronomía

Acá siempre es la hora del desayuno. The Breakfast Club es un lugar para sentirse en casa y no sentirse mal por querer desayunar a las 3:00 p.m.

Ubicados en Escazú, su menú incluye gran variedad de opciones pensadas para amar los desayunos; tienen pancakes de chocolate, tostadas francesas con mermelada casera, tostadas de masa madre con aguacate, bagels, un pitahaya bowl que es imperdible, además de tener un excelente café.

De verdad, una experiencia recomendada, ya que hasta el concepto visual de cada platillo es impecable. Además, la decoración del lugar hace sentir a cualquiera en casa.

Están ubicados en Centro Comercial Boulevard, local #20.

#4 Takos de Mesoamérica

takos de mesoamerica

Hay cosas que casi nadie puede negar en la vida y una de ellas es el amor a la comida mexicana y los tacos de Takos de Mesoamérica son imperdibles.

Abrieron en agosto de este año y desde entonces la gente los recomienda y los frecuenta. Es que además del buen sabor, cada taco vale 600 colones, tienen opciones vegetarianas y hay que agregarle que venden sopa azteca y quesadillas.

Su local es como estar en una taquería mexicana, tienen políticas y un concepto amigable con el ambiente acompañado de una increíble atención al cliente.

Están ubicados sobre Avenida Segunda, casi al frente del mítico Hotel Talamanca.

#5 Panívoro

Panívoro

De verdad que hay una diferencia en el sabor cuando las cosas se preparan con amor y Panívoro nos enseña eso y más en cada producto que preparan.

Llegamos a este local por recomendación y conocimos todo el proceso detrás de la preparación de cada pan y la pasión con que lo hacen. Están ubicados en un pequeño local en Barrio Amón y es como una panadería de Barrio.

Hasta dan ganas de ir a vivir cerca para saber que cada mañana uno tendrá pan fresco en la mesa. Súper recomendados los rollos de canela, el cruffin (croissant + muffin), el pan con tomate… Bueno, todo.

La atención al cliente, la presentación de los productos y el lugar son impecables. Están ubicados exactamente en Avenida 9, Calle 9. Para quienes se desorientan un poco, sería a un costado de la sede central del INS en San José, frente al Hotel Don Carlos.


Un top 5 nada pretencioso. Cada lugar tiene precio accesibles, buena ubicación e instalaciones. Pero sobre todo, las personas que están detrás son apasionadas de la cocina y de lo que hacen, sin lugar a dudas eso se traduce en lo que sirven en cada platillo.

En el 2019 seguiremos buscando más lugares para recomendarte.

Seguinos la pista.

  • Show Comments (0)

Your email address will not be published. Required fields are marked *

comment *

  • name *

  • email *

  • website *

You May Also Like

Recomendaciones de la semana: 7 al 12 de noviembre

El año va cerrando, pero las actividades cada vez son más. Nuestras recomendaciones semanales ...

Un espacio lleno de libros, café y arte llegó a Barrio Escalante

Coffee, Books + Art es una propuesta diferente para enamorar a lectores y amantes ...

Recomendaciones de la semana: 13 al 18 de febrero

Llega la semana más romántica del año y San José se llena de actividades ...

Recomendaciones de la semana: 23 al 29 de Octubre

Pero antes de hacerlo deja un “Octubre urbano” bien celebrado, pasamos de tener una ...

Coma verde: Un espacio para la comida saludable en Barrio Aranjuez

Encontrar un lugar con excelentes precios, sabor, variedad y productos súper frescos es difícil, ...