Cuarta edición de Tu Ciudad: Tu Lienzo ya tiene ganador

Obra será plasmada en el Edificio Alde (Calle 1, Avenida 0).

La tarde de este lunes 3 de diciembre la organización de Tu Ciudad: Tu Lienzo dio a conocer la obra ganadora de su edición 2018. Los votos del público (vía Facebook), sumados al voto de un jurado conformado por catorce expertos, otorgaron a “Florecer”, obra del artista Diego Fournier, el primer lugar del concurso.

El segundo lugar en puntaje corresponde a Mauricio Jiménez Chanto, obra: “Aforo Mágico” y el tercer lugar para Dino Urpí, obra: “Imaginario”.

Adriana Collado Chávez, curadora del Museo de Arte y Diseño Contemporáneo (MADC) y vocera del equipo de jurado expresó los motivos de la elección de la obra de Fournier:

“Al momento de evaluar las propuestas finalistas se tomaron en cuenta una serie de criterios que permitieran determinar cuál de ellas lograba utilizar de la mejor manera las herramientas del lenguaje visual de formato mural, sin perder de vista el contexto y tomando en cuenta las necesidades, usos y características de los usuarios de la ciudad. Desde esta perspectiva, la mayor calificación la obtuvo el proyecto “Florecer” de Diego Fournier.

De entre todas las propuestas que llegaron a la fase final, “Florecer” fue la que propuso la solución formal más coherente con la escala del edificio Alde, en calle 1, tomando en cuenta la perspectiva de quienes transitan el espacio de calle, como las posibles ópticas desde el vecino edificio Steinvorth y otros inmuebles cercanos. En cuanto a consumo visual, este era sin duda uno de los conjuntos pictóricos que más respetaba el entorno urbano y mejor convive con el paisaje¨.

Se resaltó el mensaje esperanzador de la obra, la celebración a la vida, en alusión a una ciudad que también desea florecer.

En la propuesta presentada por Fournier, “Fausto” (zorro) es el personaje principal de la obra, una figura muy usada en los diseños del artista en la que busca representar a todas las personas que ha conocido que buscan crear un mundo mejor. Es un personaje viajero que habla sobre los Derechos Humanos y quiere dejar un mundo mejor al que encontró. En el diseño se incorporan elementos de la naturaleza propios de la vegetación del país.

Tu Ciudad Tu Lienzo es un proyecto promovido por SanJoseLab que usa el arte como reactivador urbano. Podés conocer más del proyecto en este enlace.

  • Show Comments (0)

Your email address will not be published. Required fields are marked *

comment *

  • name *

  • email *

  • website *

You May Also Like

Arquitectura de San José: Iglesia de La Merced

Dentro del corazón de San José se encuentran diferentes templos cristianos, la Iglesia de ...

¿Sabés cuál es el boulevard Jiménez Oreamuno?

Los jueves son de historia El Boulevard Jiménez Oreamuno lleva su nombre en honor al ...

Recomendaciones de la semana: 24 al 30 de julio

La semana arranca despidiendo julio y ¿qué nos trae por hacer? Pues muchas y ...

¿Por qué sí se debe aplaudir al final de un corto?

En el marco del Festival Internacional de Cortos SHNIT, el 6 de octubre fue ...