Comprar Local | 6 ferias para comprar local o de segunda que no debés perderte

La navidad es sinónimo de fiesta, compartir y pasarla bien. Pero es también un momento del año donde compramos más y damos regalos.

En Parqueo Público creemos en la necesidad de apoyar más al productor local y pequeño empresario, así como favorecer a espacios de intercambio de productos o compra de productos de segunda, porque cada vez desechamos más productos en buen estado, pero que ya no usamos, y compramos otros.

El 2019 te invitamos a pensar más local y sobre todo a re pensar sobre el “¿De dónde viene lo que estoy comprando?”. Por el momento y para empezar con pie derecho te presentamos los últimos eventos del año relacionados a marcas locales y proyectos de venta o intercambio de productos de segunda mano.

#1 Feria Hecho Aquí

Durante tres días diseñadores y artesanos de diferentes regiones del país estarán en la Feria Hecho Aquí 2018, una de las ferias más grandes para comprar productos locales en San José.

La feria se llevará a cabo el 30 de noviembre, 1 y 2 de diciembre en la Antigua Aduana. Paralelo a la feria habrá música, baile, títeres, y más. La entrada es gratuita.

Seguí el evento en redes para más información.

#2 Food Fest Navideño

Como parte de la inauguración de actividades de la Navidad en San José, se estará llevando a cabo este próximo sábado 1 y domingo 2 de diciembre el Festival de Food Trucks – Food Fest Navideño. La actividad se realizará en el Barrio Chino y alrededores.

Es la oportunidad perfecta para apoyar emprendimientos gastronómicos, cervezas artesanales y más. Habrá música, actividades y conciertos. La entrada es gratuita.

#3 SJO Bazar: Venta e intercambio de artículos de segunda mano

Para este primer fin de semana de diciembre también se estará realizando la 4ta edición de SJO Bazar, una oportunidad para comprar regalos únicos y diferentes.

SJO Bazar es un mercado de artículos de segunda mano, donde la comunidad autogestiona la venta o el intercambio de vestimenta, objetos de entretenimiento y decoración a precios accesibles, en un ambiente seguro, armonioso e inclusivo en San José.

La actividad se llevará a cabo en el Mercado Escalante de 9:00 a.m. a 6:00 p.m. ambos días.

#4 Bici Mercadito de Segunda

Bicicletas, repuestos, ropa y accesorios para ciclismo urbano y deportivo de segunda mano estarán disponibles en la Bici Mercadito de Segunda que se llevará a cabo en la Universidad Hispanoamericana de Tibás.

La actividad será el domingo 2 de diciembre de 8 a.m. a 4:00 p.m. Podés llevar cosas que tengás para vender.

#5 Mercado Tropical 2018

Mercado Tropical 2018 es una feria Navideña de productos hechos en Costa Rica. Se llevará a cabo el 15 y 16 de Diciembre en la Casa del Cuño (costado este de la Antigua Aduana) con un horario de 10 a.m a 7 p.m ambos días.

Habrá regalos, comida, actividades y más. La entrada es gratuita y se permite el ingreso de mascotas.

#6 Puerco Feria Navideña

El 22 de diciembre se estará realizando la PuercoFeria Navideña, una feria de diseñadores nacionales en la tienda Puercospin (San Pedro).

La actividad será de 10:00 a.m. a 7:00 p.m. y la entrada es gratis. Las marcas presentes serán: Sin Sal, Naturaleza Mística, Stephanie Chaves, Collage Ilustración, Heim Crafts, Jess Tales, El Tintero y JupiTrupi.


Ya sabés, a comprar local o artículos que le podamos dar más vida.

  • Show Comments (0)

Your email address will not be published. Required fields are marked *

comment *

  • name *

  • email *

  • website *

You May Also Like

Primer festival ciudadano sobre movilidad eléctrica en el país

La iniciativa ciudadana Costa Rica Limpia trae el primer festival ciudadano de Movilidad Eléctrica al ...

Selina San José

Llega la tercera edición de Jonajil: fiesta y Pop up

Malamaña producciones trae nuevo evento para el próximo viernes 15 de febrero, se trata ...

¡Barrio Amón se llenará de actividades el 4 marzo!

Lo que inició como una idea para poner a trabajar en conjunto a vecinos, ...

A veces, la idea no es buscar lugares, si no, compartir destinos – Por Camilo Villegas C

Durante casi tres días, San José fue un verdadero “Parqueo Público”; un parque de ...

La Flota: Más que un bar una cantina

Desde 1957, en una construcción con más de 100 años de historia, en la ...

De lo que nos perdemos

Voy a ser breve, en San José centro el fin de semana pasado sucedieron ...