Comprar Local | 6 ferias para comprar local o de segunda que no debés perderte

La navidad es sinónimo de fiesta, compartir y pasarla bien. Pero es también un momento del año donde compramos más y damos regalos.

En Parqueo Público creemos en la necesidad de apoyar más al productor local y pequeño empresario, así como favorecer a espacios de intercambio de productos o compra de productos de segunda, porque cada vez desechamos más productos en buen estado, pero que ya no usamos, y compramos otros.

El 2019 te invitamos a pensar más local y sobre todo a re pensar sobre el “¿De dónde viene lo que estoy comprando?”. Por el momento y para empezar con pie derecho te presentamos los últimos eventos del año relacionados a marcas locales y proyectos de venta o intercambio de productos de segunda mano.

#1 Feria Hecho Aquí

Durante tres días diseñadores y artesanos de diferentes regiones del país estarán en la Feria Hecho Aquí 2018, una de las ferias más grandes para comprar productos locales en San José.

La feria se llevará a cabo el 30 de noviembre, 1 y 2 de diciembre en la Antigua Aduana. Paralelo a la feria habrá música, baile, títeres, y más. La entrada es gratuita.

Seguí el evento en redes para más información.

#2 Food Fest Navideño

Como parte de la inauguración de actividades de la Navidad en San José, se estará llevando a cabo este próximo sábado 1 y domingo 2 de diciembre el Festival de Food Trucks – Food Fest Navideño. La actividad se realizará en el Barrio Chino y alrededores.

Es la oportunidad perfecta para apoyar emprendimientos gastronómicos, cervezas artesanales y más. Habrá música, actividades y conciertos. La entrada es gratuita.

#3 SJO Bazar: Venta e intercambio de artículos de segunda mano

Para este primer fin de semana de diciembre también se estará realizando la 4ta edición de SJO Bazar, una oportunidad para comprar regalos únicos y diferentes.

SJO Bazar es un mercado de artículos de segunda mano, donde la comunidad autogestiona la venta o el intercambio de vestimenta, objetos de entretenimiento y decoración a precios accesibles, en un ambiente seguro, armonioso e inclusivo en San José.

La actividad se llevará a cabo en el Mercado Escalante de 9:00 a.m. a 6:00 p.m. ambos días.

#4 Bici Mercadito de Segunda

Bicicletas, repuestos, ropa y accesorios para ciclismo urbano y deportivo de segunda mano estarán disponibles en la Bici Mercadito de Segunda que se llevará a cabo en la Universidad Hispanoamericana de Tibás.

La actividad será el domingo 2 de diciembre de 8 a.m. a 4:00 p.m. Podés llevar cosas que tengás para vender.

#5 Mercado Tropical 2018

Mercado Tropical 2018 es una feria Navideña de productos hechos en Costa Rica. Se llevará a cabo el 15 y 16 de Diciembre en la Casa del Cuño (costado este de la Antigua Aduana) con un horario de 10 a.m a 7 p.m ambos días.

Habrá regalos, comida, actividades y más. La entrada es gratuita y se permite el ingreso de mascotas.

#6 Puerco Feria Navideña

El 22 de diciembre se estará realizando la PuercoFeria Navideña, una feria de diseñadores nacionales en la tienda Puercospin (San Pedro).

La actividad será de 10:00 a.m. a 7:00 p.m. y la entrada es gratis. Las marcas presentes serán: Sin Sal, Naturaleza Mística, Stephanie Chaves, Collage Ilustración, Heim Crafts, Jess Tales, El Tintero y JupiTrupi.


Ya sabés, a comprar local o artículos que le podamos dar más vida.

  • Show Comments (0)

Your email address will not be published. Required fields are marked *

comment *

  • name *

  • email *

  • website *

You May Also Like

Comprar local: Tienda Puerta 23

La Tienda Pequeños submundos nos llevan a redescubrir una ciudad que pensábamos conocer, pero ...

SUPER MAN: La violencia de género desde una voz masculina

El Teatro Restaurativo en co-producción con la Compañía Nacional de Teatro traen al país ...

De la mano con la calle: Historias

Se me abrieron los ojos en este último año o dos. Yo antes me ...

Chicas al Frente: ¿Qué p*t@s es feminismo?

El feminismo es un término que en los últimos años se ha utilizado mucho. ...

Recomendaciones de la semana: 15 al 21 de octubre

La semana viene cargada de variedad de eventos, mucho cine, historietas, afiches, música y ...