El Mercado Borbón: Ahora desde tu computadora

Adaptación, evolución, globalización. ¿Cómo mantener viva la tradición en tiempos modernos? La respuesta a esto es muy sencilla. Modernizando lo tradicional. Haciendo accesible la tradición para todos.

El Mercado Borbón, establecido en 1950 tiene una interesante historia detrás de bastidores, es un lugar icónico de San José, su corazón late con el esfuerzo diario de sus vendedores y esto es lo que le ha permitido vivir desde mediados del siglo pasado. Aquí se consiguen muchas cosas que no se consiguen en otros lugares y tiene mil historias que contar.

Una de estas historias que recientemente descubrí gracias a la radio (un medio de comunicación que aún escuchamos los dinosaurios), es que ahora tienen página web y lo primero que pensé fue «Wow».

De eso se trata, si la gente no va al mercado, el mercado va a la gente.

Hay personas que critican estas iniciativas, que sienten que se pierde la tradición, pero el mundo avanza y las tradiciones (¿Por qué no?) pueden avanzar también. 

Cuando era niño, recuerdo recorrer las calles de San José junto a mi abuela, mi mamá y mi hermano mayor, para conseguir la mejor oferta en uniformes escolares para entrada a clases y con gran sentimiento en mi corazón recuerdo que lo odiaba. Toda una tarde de juegos perdida. Si en mi infancia hubiéramos tenido la facilidad del internet, tal vez no hubiéramos comprado en línea, pero sí hubiéramos podido ir a lo seguro y visitar la tienda con la mejor oferta de una vez. 

Tuve el gusto de conversar con Luis Madrigal (gracias al link de contactos) quién se encarga de evacuar las dudas de los clientes que ingresan al sitio y de forma muy amable me contó que la iniciativa tiene apenas entre 15-22 días de haber iniciado y ha tenido una muy buena recepción de parte de los clientes, tanto habituales como nuevos y un gran número de personas que por motivo de distancia y tiempo no pueden ir personalmente a realizar compras, desde amas de casa hasta personal de bancos y oficinas.

Los invito a visitar la página (https://mercadoborbon.odoo.com/) y conocer la variedad de productos que ofrecen que es bastante amplia. También están en Facebook. Ahora se puede ir al mercado sin salir de casa y hasta aprovechar para pedir que lo lleven a tu lugar de trabajo. 

Por el momento el área de entrega cubre 8km a la redonda, pero están en proceso de negociaciones con otros servicios para ampliar la cobertura, ya que clientes de Heredia, Alajuela y Escazú entre otros, han mostrado interés en el proyecto.

  • Show Comments (0)

Your email address will not be published. Required fields are marked *

comment *

  • name *

  • email *

  • website *

You May Also Like

De la mano con la calle: ¡Qué bonito estar limpio!

Hace una semana participé en una ronda de voluntariado. Dichas rondas consisten en crear ...

Opinión: Nos ejercitamos, pero no sabemos movernos – Por Iva Alvarado

El ejercicio involucra acción, movernos, pero hablo de otro tipo de movimiento, uno que ...

Teatro Popular Melico Salazar

5 Datos que quizás no sabías sobre el Teatro Popular Melico Salazar

Bajo los reflectores del escenario del Teatro Popular Mélico Salazar muchos espectáculos han cobrado ...

Comprar local: Cada loco con su cosa

Es como un pequeño paraíso del diseño en la ciudad. Cuando pensábamos que ya ...

La cita perfecta de sábado en Chepe

¡Actividades gratuitas para tirar para arriba! Es que hay mucho por hacer, no tiene ...