Comprá local: 7 marcas ticas de ropa masculina

Nunca está demás recordarte el talento que poseen las mentes creativas y apasionadas del país para diseñar prendas de vestir con sello local.

Es por eso que te traemos esta lista de 7 marcas costarricenses que han apostado por diseñar prendas de vestir únicas y de gran calidad. Marcas que velan por una moda más lenta, duradera y hecha en Costa Rica.

Acá encontrarás desde diseños urbanos hasta marcas elegantes y sofisticadas.

Vamos con la lista.

#1 Tijo

Tijo es una marca costarricense de prendas de vestir y accesorios, diseños únicos y de gran calidad. La mayor parte de sus productos se realizan de manera manual, lo que los convierte en piezas realmente exclusivas.

Sus colecciones de prendas son edición limitada.

Seguilos en Facebook.

#2 Mwstash

MWSTASH es una marca que posee diseños alternativos y personalizados. La estética y el buen gusto caracterizan cada prenda. Sus colecciones son limitadas lo que hacen que cada prenda adquiera un carácter único.

Seguilos en Facebook.

#3 Gryllo

Marca de ropa con un estilo urbano y casual. Sus prendas reflejan un estilo de vida urbano y moderno. Sus prendas también están pensadas para ser usadas por mujeres.

En su página web se pueden encontrar infinidad de diseños y su colección 2018.

Seguilos en Facebook.

#4 Revival

Revival es ya una reconocida marca nacional de Streetwear que está influenciada por las culturas presentes en las calles de San José desde el año 2012.  Poseen tanto prendas masculinas como para chicas, y accesorios: Gorras, gorros, lentes y medias.

Sus colecciones son edición limitada y sus estampados se realizan mediante serigrafía artesanal.

Seguilos en Facebook.

#5 Solowood

Solowood es una marca costarricense que se dedica estrictamente a lo relacionado al sentimiento skateboard. Poseen una gran variedad de productos como tablas, wheels y ropa. Trabajan en colaboración con otros proyectos para crear sus productos.

Podés encontrar bastante material audiovisual y sus productos si los seguís en Facebook.

#6 John Howard

John Howard (JH) es una de las marcas más consolidadas y prestigiosas de ropa para hombres en el país. Con un perfil premium apuesta a la originalidad, elegancia y lujo.

Cada prenda está inspirada en elementos clave de Costa Rica y el resto de América, como su cultura, flora, fauna y microclimas. Todo es hecho a mano y trabajan bajo el pensamiento de la moda lenta, promoviendo un movimiento sostenible en la moda con prendas duraderas de alta calidad.

Si querés saber más de JH seguilos en Facebook.

#7 Fabrizzio Berrocal

Siguiendo con la línea de la elegancia y lo sofisticado Fabrizzio Berrocal es una marca indispensable en cualquier guardarropa.

Sus colecciones se han presentado en diversas plataformas de moda como MBFW San José, MBFW Nicaragua, Epson Digital Couture Show en New York Fashion Week Fall-Winter, Latin American men’s week en lima Perú, Latin trends Santiago Chile y más.

Seguí su trabajo en Facebook.


Después de este blog ya no hay excusa para no tener prendas nacionales como parte del guardarropa o dar regalos con sello nacional. Es importante considerar que no solo es apoyar lo nacional, sino apoyar el talento, productos de alta calidad hechos en el país.

Nota importante, la mayoría de las marcas tienen línea de productos para mujeres, pero todos son productos versátiles que se adaptan a cualquier cuerpo.

Lo único que vale es, comprar local.

Fotografías tomadas de redes sociales de cada marca.

  • Show Comments (0)

Your email address will not be published. Required fields are marked *

comment *

  • name *

  • email *

  • website *

You May Also Like

La escapatoria: Libros y café

Barrio Amón, aparte de ser un espacio emblemático por su historia en San José, ...

Consejos para una cita en la ciudad

Los días festivos son una oportunidad para celebrar más de lo normal. En una ...

Comprar local: Tienda Carmen

Es irónico que la oferta de tiendas con productos hechos por manos nacionales sea ...

Anime 101- Clase 01 Akira

Allá por los noventas, un joven recién ingresado a la UCR comenzaba a ser ...

Don Eladio, Parque La Dolorosa – Por María José Marín

Don Eladio. Cinco años de estar a cargo del Parque La Dolorosa, además de ...

Recomendaciones de la semana: 11 al 17 de setiembre

Setiembre avanza rápido y llega la hora de celebrar nuestra independencia. La semana viene ...