8 actividades de brujas y muertos que no hay que perderse en San José

Octubre y noviembre son dos meses que tradicionalmente nos traen una serie de celebraciones que han traspasado fronteras y nos invitan a vivir la cultura desde diferentes perspectivas.

Es por eso que te queremos recomendar cinco actividades que no tenés que perderte en San José relacionadas a Halloween y al Día de Muertos.

#1 Día de Muertos en el Instituto México

¿Sabías que cada año el Instituto México y la Asociación Cívico Cultural Mexicana realizan la Celebración de Día de Muertos en Costa Rica? Es una auténtica fiesta del espíritu mexicano en la cual quien asista podrá disfrutar de comidas mexicanas, pan de muerto, así como de una parte decorativa y artística imperdible.

La actividad será el viernes 2 de noviembre a partir de las 4:00 p.m. en el Instituto México en Los Yoses. La entrada tiene un valor de 1000 colones y la organización motiva a las personas a llevar efectivo si desean comprar en las ventas que tendrán en el evento.

#2 Fiesta de Halloween de Los Cuchillos

Una de las fiestas más tradicionales e imperdibles de Halloween es la fiesta de Los Cuchillos. Una noche musical macabra con muchas actividades especiales.

La fiesta será en El Sótano y como invitada estará la banda Los Crueles. Se dará premio al mejor disfraz y a la mejor catrina, habrá rifas, piñata, horror movies session y lindy Hop dance.

También desde México estarán los DJs Chess Boom, Modzilla, Lost Bullet Clicka, El Rolyn y Madame Streggae.

Seguí el evento en Facebook.

#3 Gabba Gabba Heylloween Party con CJ Ramone

El próximo 31 de octubre viene una fiesta de Halloween muy especial. Desde Estados Unidos se estará presentando Cj Ramone (el último de The Ramones) interpretando temas de la legendaria banda y otros originales, además, se presentarán también en vivo Adaptados y habrá mezclas de Tony Cuchillo y el after con The Aces Sound System.

Las entradas se pueden conseguir en Yapp y Twistin Bones.

#4 Celebración Día de Muertos: Sonámbulo Psicotropical + Triddi

La noche del viernes 2 de noviembre es para mover el esqueleto en Las Moiras. Sonámbulo Psicotropical vuelve a tocar en San José para celebrar el Día de Muertos con TRIDDI.

La entrada tendrá un valor de 5000 colones y la música arranca a las 9:00 p.m.

#5 No Tenemos Guilty Pleasures. Fiesta de Disfraces. ¡Amon Solar!

NTGP presenta: FIESTA DE DISFRACES en Amón Solar. Trap, reggaeton, hip hop, rnb, dancehall, pop… En un mismo lugar.

La organización invita a ir con las mejores galas porque será una noche que muchos no se querrán perder. La entrada tiene un valor de 3000 colones y el baile arranca desde las 9:00 p.m.

#6 Poesía de terror en el Lobo Estepario

El burdel literario Glamour Prefabricado presentará su lado más oscuro este 31 de octubre en el Lobo Estepario. Una noche donde los poemas e historias llevarán al espectador a ese lugar de la mente que obliga volver a ver por encima del hombro y pensar que hay algo que se esconde en la oscuridad.

Para más información seguí el evento en Facebook.

#7 Elena y La Orquesta Lunar: “Entre huesos y algodón”

Para el sábado 3 de noviembre ELENA Y LA ORQUESTA LUNAR, presenta: “Entre huesos y algodón”, en conmemoración al Día de los Muertos y de tradiciones ancestrales Bribrí y Gnöbe.

El montaje estará  inspirado en 2 rituales funerarios para este íntimo concierto: “La fiesta de huesos” y “El ritual de hilos de Algodón”.

El evento será en la Galería Triángulo en Barrio Amón y la entrada tiene un valor de 6000 colones.

Seguí el evento en Facebook.

#8 Horror Geek Fest 2018. Cosplay, música y más

El Museo de los Niños será el epicentro de una de las convenciones más importantes relacionadas a la temática de horror y se van a realizar múltiples actividades relacionadas con el tema: Rifas, animación, concursos, comidas, cerrando con el invitado internacional Ricardo Silva (Voz en latino de múltiples openings de series anime, entre ellas Dragon Ball) y concierto con la Orquesta de Cámara Joven de Costa Rica los cuales presentarán “Nightwish Sinfónico”.

Además de todas las actividades, transformarán un área del Museo en una HAUNTED HOUSE, algo que sucede por primera vez en un evento de este tipo y será también la primera convención masiva nocturna, ya que el evento se realizará de 4pm a 11pm.

La entrada general tiene un valor de 4500 colones.


Quedarse en la casa no es un opción. Animate, mucho por hacer.

  • Show Comments (0)

Your email address will not be published. Required fields are marked *

comment *

  • name *

  • email *

  • website *

You May Also Like

Recomendaciones de la semana: 11 al 17 de setiembre

Setiembre avanza rápido y llega la hora de celebrar nuestra independencia. La semana viene ...

Temporada de “Orígenes” en Preámbulo

Preámbulo ha tomado la Sala Gómez Miralles en el Centro de Cine desde el ...

Recomendaciones de la semana: 18 al 24 de junio

Las semanas en San José son sinónimo de vida y cultura. Cada día diferentes ...

¿Te animás a una “cita a ciegas” con el cine?

Este miércoles 14 de junio el Centro de Cine con su proyecto Preámbulo invita ...

¿Te quedaste en Chepe?

Pero bueno, tomárselo con calma y descansar. La vacaciones y días festivos hacen que ...

Actividades del 5 al 8 de enero, 2017

Empieza el año y con él la vida cultural que pone de colores la ...