V Festival Internacional de Danza NCNA tomará el Teatro Nacional

La danza urbana está a punto de hacer historia. Festival se llevará a cabo del 12 al 22 de octubre.

El V Festival Internacional de Danza NCNA (“En Escena”) se celebrará del 12 al 22 de octubre y se realizará por primera vez en el Teatro Nacional. Como en cada edición, es un espacio que apuesta por la danza urbana, basados en el respeto, la tolerancia y la inclusión.

Con esta nueva edición la danza urbana logra un paso enorme y el festival se convierte en el primer evento compuesto en su totalidad por expresiones de danza urbana que se realizará en el Teatro Nacional. Además tomará otros importantes espacios como lo son: el Parque la Libertad, el Centro de Artes Promenade y La ZoNA Estudio.

Dentro de su programa de actividades se encuentran funciones con invitados nacionales e internacionales, workshops internacionales, talleres gratuitos, batallas especializadas, fiestas, showcase gratuitos y más.

La novedad este año es la realización del C2 Encuentro de Coreógrafos, el día 13 de octubre, a las 8:00 PM, en el Teatro Nacional, el evento reúne a 13 jóvenes creadores que presentarán una pequeña puesta en escena que implique riesgo, se premiarán las tres mejores propuestas, mejor bailarín y mejor bailarina, el jurado está compuesto por Larkin Poynton, Chris Martin, Markus Pe Benito y Tosh Tran, importantes coreógrafos a nivel mundial y el cierre del evento estará a cargo del reconocido coreógrafo nacional Jimmy Ortiz con el estreno de “El que canta”, pieza montada para la agrupación de danza urbana La ZoNA.

El festival celebra la danza urbana como herramienta para crear espacios más participativos, educativos e inclusivos para los jóvenes del país, “Con el espacio ponemos al alcance de la juventud y la familia costarricense una alternativa diferente para la utilización del tiempo libre” indica Miguel Bolaños, creador de NCNA.

Seguí al festival en Facebook y no te perdás su programación de actividades.

  • Show Comments (0)

Your email address will not be published. Required fields are marked *

comment *

  • name *

  • email *

  • website *

You May Also Like

Chepe Ciudad de Colores según Karen Olsen

La artista plástica Karen Olsen nos cuenta cómo llegó a crear su obra dentro ...

Consejos para una cita en la ciudad

Los días festivos son una oportunidad para celebrar más de lo normal. En una ...

Recomendaciones de la semana: 8 al 14 de enero

El año empieza despacio en actividades sociales y culturales, pero siempre hay una oferta ...

De tal Palo: Primer taller de artesanías “Hazlo tú mismo”

Si soñás hacer tus propios muebles, De Tal Palo es el lugar que tenés ...