Las bicicletas toman la ciudad: Llega segunda edición de Expo Bici

  El ciclismo urbano vivirá dos días de fiesta en la Antigua Aduana. Actividad se llevará a cabo el sábado 22 y domingo 23 de setiembre.  

Este próximo sábado 22 y domingo 23 de setiembre, se realizará por segundo año consecutivo la ExpoBici, un evento que busca posicionar la bicicleta como un medio de transporte sostenible. La actividad tomará como epicentro la Casa del Cuño en la Antigua Aduana y la entrada es gratuita.

ExpoBici es una actividad organizada por el Centro Para la Sostenibilidad Urbana (CPSU) en conjunto con entidades gubernamentales, colectivos de sociedad civil y empresa privada. Nace como una alternativa a las ferias masivas de venta de carros, abriendo el espacio para que la ciudadanía, las empresas y los tomadores de decisiones, encuentren todo lo relacionado al ciclismo, para así fomentar la movilidad saludable y no motorizada en el país.

Las personas que  asistan podrán disfrutar de charlas, talleres, recorridos didácticos en bicicleta y paneles de discusión. Además habrá una gran variedad de stands con lo último en bicicletas, accesorios y servicios.

Habrá bicicletas para todas las necesidades y gustos, eléctricas, plegables, clásicas, kits para electrificar bicicletas y todo lo más reciente en accesorios para ciclismo urbano y deportivo. Concursos, rifas y espacios para que la ciudadanía se acerque a los gobiernos locales que ya han implementado o están planificando proyectos de infraestructura ciclista. Tendremos contenido para que todos descubran lo bueno, lo fácil, lo saludable, lo económico y lo práctico de cletear.” menciona Pablo Castro, director del Centro Para la Sostenibilidad Urbana.

ExpoBici se realizará de 9:00 a.m. a 6:00 p.m. en la Casa del Cuño, un evento para toda la familia y la entrada es gratuita.

  • Show Comments (0)

Your email address will not be published. Required fields are marked *

comment *

  • name *

  • email *

  • website *

You May Also Like

Monumento «Los presentes»

El jardín del Banco Central alberga tal vez una de las obras más emotivas ...

Opinión: Nos ejercitamos, pero no sabemos movernos – Por Iva Alvarado

El ejercicio involucra acción, movernos, pero hablo de otro tipo de movimiento, uno que ...

CINE MAGALY: Un viaje en el tiempo

Pensar en la San José de antaño genera nostalgia. Infinidad de espacios para la ...

recomendaciones agenda cultural

Recomendaciones de la semana: 13 al 19 de mayo

Partimos recordándote que la Feria Internacional del Libro sigue en la Antigua Aduana hasta ...

La Cueva del Conejo: Centro Cultural Infantil en Barrio Escalante

Barrio Escalante no es un lugar solo para grandes, es para familias también. La ...

Arqueología costarricense en Kyoto Japón – Por Mau Montoya

La exposición “Representaciones de flora y fauna: las Culturas Precolombinas de Costa Rica y ...